Divagaciones maternales

Dos mismos “yo”

Para mí, convertirme en mama ha sido como desdoblarme en dos: por un lado, estaba la chica trabajadora, organizada y metódica y por otro lado, aparece mi “yo mama” que, en una primera fase, se olvida por completo de su vida anterior y lo único que quiere es estar con su bebe, este es el centro de su mundo.

Pero pasan los meses, el duro momento de la incorporación laboral en el cual tienes que despedirte del “yo mamá” exclusivo, pero no puedes reconectar con el primero, porque algo ha cambiado, mejor dicho alguien te ha cambiado por completo…Y entonces empieza la ardua tarea de intentar encajar tu “yo mamá” en tu “yo antiguo” y viceversa, es decir, como puedo seguir siendo la misma chica organizada y metódica, y a la vez dedicarme al 100% a disfrutar de la experiencia de la maternidad, y es cuando te das cuenta de la cruda realidad: no puede ser.

No puedes tener todo meticulosamente planificado porque los imprevistos con un bebe están a la orden del día, y de la organización mejor ni hablar en el momento en que empiezan a trastear por la casa. Y no puedes ser mama a jornada completa porque tienes que obedecer a tus obligaciones laborales. Hay que resetear y volverse a programar a una misma.

Resultado: mama hecha un lío, con la sensación de estar a todo pero no llegar a nada o llegar a medias, y a todo ello le sumamos la revolución hormonal del primer año después del parto, que en mi caso, fue similar a tener el síndrome premenstrual permanentemente…

Como sobrellevar el resultado: desahogo con otras amigas mamas que te comprenden y aconsejan, con tu propia mamá (que es la mejor!) o siguiendo a otras mamás blogueras, para darme cuenta de que no soy la única que me siento así y además de sentirme aliviada, me ayudan con sus experiencias.

De qué manera desaparece esa sensación en el acto: En el momento en que tu hijo, te mira fijamente, abre la boca y te dedica esa sonrisa que te desarma 🙂

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply Victoria 11/07/2012 at 08:01

    Muchas gracias por la parte que me toca hija. Todas las madres somos “la mejor” para nuestros hijos y tú tambien lo serás para “tu medusi”.
    Me parece genial que te hayas animado a crear éste blog pues aparte de las buenas ideas que pueden darte, a tí te sirve cómo desahogo.
    Estupendo!!!.

    • Reply mamamedusi 11/07/2012 at 10:57

      ESTO ES UNA MADRE! Muchas gracias por animarme, espero hacerlo con medusi la mitad de bien que tu lo hiciste conmigo 😉

  • Reply Marta 14/08/2012 at 18:55

    Pues después de leer el comentario de tu madre, no tengo palabras. Ya no te comento el post, la llegada de un niño/a es estupenda, pero nos rompe todos los moldes, pero para eso están, ¿no?
    Besos!

    • Reply mamamedusi 18/08/2012 at 10:41

      jajaja, pues si, los peques están para eso, para rompernes los moldes y que volvamos a crear otros junto con ellos 🙂

    Leave a Reply