Divagaciones maternales

Musiqueando

¿Somos capaces de influir en los gustos musicales de nuestros hijos o, por el contrario, tienen su propio criterio musical?  

Considero que papamedusi y yo tenemos un gusto musical bastante variado (aunque hacemos nuestras exclusiones: no pachanga salvo en bodas, no reggaeton…) y si mucho rock, música de los 80, musica indie, pop…

Durante el embarazo la música no faltó (como es habitual en casa) e incluso adaptada para babys. No faltaron de esta colección el CD de Queen, Michael Jackson o nuestro preferido: The Beatles (que además fue uno de los primeros regalos que recibimos para medusi)

He de reconocer que medusi ha salido con bastante sentido musical: entona desde que tenía pocos meses varias canciones, que reconocemos claramente en cuando se pone a tararear como: Twinkle Twinkle Little Star (versión de “Estrellita donde estas” en ingles), y comienza a bailar en cuanto escucha cualquier melodía, incluso con los anuncios de la tele.

Pero lo que me sorprende es que, sin haberle inducido a ello, nuestro pequeño es superfan de Abba: empezó con “Chiquitita” (que es el tono de móvil de abuelamedusi), y era oírlo y ponerse a pedir “tititita”. Otro día, escuchando la radio en el coche pusieron “Voulez-Vous” también de Abba y, mira por donde, nuestro bebe de 16 meses no sabe hablar pero el ” Voulez-vous (ah-ha)” lo dice de maravilla!

Casualmente (o no), Chiquitita era una de mis canciones favoritas cuando tenía su misma edad…

Y hace poco hemos descubierto, gracias a los vídeos de los Cantajuegos, que el “pajaritos por aquí” también le hace tilin (otro de los top ten de mi infancia… aquellas tardes de verano en Bernidorm bailando los pajaritos… que buenos recuerdos…)

Eso me hace pensar… ¿Se heredan los gustos musicales? ¿Lo llevamos en los genes?

Medusi love music

Previous Post Next Post

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply Victoria 11/07/2012 at 20:51

    Yo creo que en el mapa genético de medusi ya había una parte muy importante relacionada con la música, ya que tanto a papamedusi como a mamamedusi les encanta. Pero también influye el entorno. Si los papis escuchan mucha música a lo largo del día, la han escuchado durante el embarazo o incluso tararean sin venir a cuento porque les nace, de alguna manera lo absorbe el peque, que son como esponjas. Como cuando los padres tienen el hábito de leer delante del niño; con mayor probabilidad al niño le gustará leer (al menos sentirá mayor curiosidad por la lectura que un niño que no tiene ese hábito en casa).
    Además, creo que es muy sano que se le anime al niño a disfrutar de la música porque estimula su creatividad y le hace, si cabe, más feliz.

    Me encanta cada uno de los rincones de este blog 🙂

    • Reply mamamedusi 11/07/2012 at 22:37

      Muchas gracias tía medusi 😉
      Si, en casa no le falta música y a nosotros nos encanta verle bailar y tararear todo lo que le apetece! Cual será su próximo éxito?? besos!!

  • Reply Victoria 12/07/2012 at 07:08

    Varias generaciones anteriores a medusi han sido aficionados a la música , incluso al baile, no hay que olvidar que su bisabuelo materno y más familiares tambien por la misma vía, danaron “concursos de baile”.
    Ayer mismo su abuelo y yo, estabamos bailando salsa…

    A mi tambien me gusta mucho éste blog de alguna manera me siento partícipe en él.

    • Reply mamamedusi 13/07/2012 at 21:31

      Pues entonces si que lo va a llevar en los genes!!

      Y por supuesto, es te blog tiene el espíritu de todos vosotros 🙂

  • Reply María Paradela (@mariapagar) 25/07/2012 at 08:46

    No sé si se heredará o no el gusto por la música. Pero lo que está claro es que si en casa os gusta la música y la ponéis a menudo al peque también le gustará.
    En mi casa ha pasado con los deportes (no por mi parte). Mi marido es muy aficionado a ver y hacer deporte, y el Pq también. Le encanta cuando en la tele empiezan los deportes. “mira, mami, furbol” “mira, mami, tinis”… Y también le encanta practicarlos: le da igual fútbol que tenis (él con la mano y nosotros con una raqueta) que balonmano que baloncesto que correr…
    Binevenida a la blogosfera. Yo también estoy aquí desde hace poco…

    • Reply mamamedusi 26/07/2012 at 12:52

      Muchas gracias por tus comentarios!
      Nosotros también queremos inculcarle el tema del deporte (aunque yo también soy una negada!) pero es algo muy positivo para ellos
      Un abrazo!

    Leave a Reply