El rincón de Medusi

Las tardes con mi mamá

Al “habla” medusi. Hoy me da dado permiso mi mama para postear.

Soy un niño muyyyyy activo, y estoy deseando llegar a casa con mi mamá para comenzar el ritual: me encanta entrar a la cocina y encender lavadora- lavavajillas- horno y abrir el congelador, todo en ese orden y seguido. Es muy gracioso ver como mamá me va imitando y le vuelve a dar a las teclas después de que lo haga yo. Luego me habla y pone la boca en forma de :O, mueve el dedo y la cabeza de un lado para otro.. yo no la entiendo, pero por si acaso vuelvo a repetir toda la operación … y vuelve a ponerme boca de :O y me saca de la cocina.

No sé qué es lo que quiere de verdad, así que enciendo los interruptores de la luz de toda la casa, porque creo que lo que necesita es jugar, y tengo que entretenerla de alguna manera… y funciona!! porque nada más hacerlo veo que ella va detrás de mí y vuelve a pulsar los interruptores… Lo que sigo sin tener claro es que significa la dichosa cara de :O!!

Continúo buscando maneras de mantenerla distraída, porque la veo con esa cara de zombi, esas ojeras y pienso: “esta se me queda dormida en cualquier momento”. Si es que no se donde leches va tan pronto por las mañanas. Mira que yo, alguna de esas mañanas me asomo desde la cuna e intento que se vuelva a dormir, pero no hay manera, ni caso.

Así que, sigo con mi táctica anti-somnolencia y que mejor que subirme al mueble de la tele: cada vez que hago eso, salta como un muelle y viene corriendo hacia mi ( yo creo que es el juego que más le mola). Otro de sus top ten en juegos es cuando me subo al sofá, y me tiro hacia atrás simulando el salto al vacío… ahí es cuando pone cara de :O y ojos saltones!!

Ya no se que mas hacer, la tengo así de entretenida hasta que llega la hora de mi cena, y es cuando parece que espabila un poco más, porque nada mas cenar me pide que juguemos un poco y oigo como le dice a mi papa que es para que me canse yo… criaturita, pero si ya estoy reventado de estar toda la tarde intentando que no se duerma!!

En fin, hago un último esfuerzo y en ese ratito que me dejan lo doy todo:  tras volver a repetir la operación cocina, luces de casa y escalada mobiliar,  coloreo con ella (bueno, lo que me deja porque agarra las pinturas y no las suelta la tía), juego con mis construcciones, bailo… pero ya no puedo con mi alma, y aunque me da pena (porque sé que en cuanto me detenga esta chica se duerme), caigo en los brazos de Morfeo… a recuperar fuerzas que mañana me toca otra sesión de tarde intensiva con ella!

 PD: desde hace una semana mi papi también se une a las tardes… ahora tengo que entretener a dos!!

Que duro trabajo el del bebé…

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

20 Comments

  • Reply monica lady pink 13/07/2012 at 22:46

    que post mas gracioso….la version de los niños….y tienen razon puede que nos vean asi, y que sean ellos los que nos entretengan.
    me ha gustado mucho tu post..

    • Reply mamamedusi 13/07/2012 at 22:51

      Muchas gracias Mónica!! ojalá les entendiéramos, nos ahorraríamos muchos quebraderos de cabeza, aunque creo que lo divertido está en intentar averiguarlo!!
      Encantada de saludarte 🙂

  • Reply Almudena 14/07/2012 at 02:13

    Jaja, primo es que nadie nos comprende, nosotros tratamos de mantenerles entretenidos el máximo tiempo posible y ellos no hacen si no poner esas caras tan raras, aunque creo que yo ya voy entendiendo por donde van los tiros…..
    Tu sigue así con mis tios que yo hago lo propio con mis papis.
    Besitos.

    • Reply mamamedusi 14/07/2012 at 21:33

      Prima!! pues ya me irás explicando porque yo todavía no los capto 🙂

  • Reply victoria 14/07/2012 at 21:09

    Que graciosas las mamás!!!!
    Me he divertido mucho leyendo porque realmente sucede todo asi.

    • Reply mamamedusi 14/07/2012 at 21:34

      Si verdad?? tu lo sabes bien abu-medusi…

  • Reply Un saltamontes en mi cama 15/07/2012 at 00:08

    Menudo trabajo medusi! No me extraña que estés agotado. Ya puedes comer bien para reponer fuerzas. Un beso.

    • Reply mamamedusi 17/07/2012 at 21:16

      jeje, muchas gracias! la verdad es que tengo buen comer… así luego rindo a tope y tengo bien entretenidos a mis papás!!
      Muchas gracias por tu comentario 🙂

  • Reply Miss y Míster Golosina 15/07/2012 at 23:05

    Jajaja, qué gracia. Me ha gustado mucho. Y deberíamos pensar más a menudo en este punto de vista de los niños.
    Saludos
    Golosi

    • Reply mamamedusi 17/07/2012 at 21:18

      Muchas gracias Golosi!! si supiéramos todo lo que se les pasa por la cabeza… no sería tan entretenido!! jajaja
      Pero creo que poco a poco les vamos calando 🙂
      Un abrazo!

  • Reply Marta Naranjo 18/07/2012 at 14:04

    Mis felicitaciones!! La verdad es que me ha parecido muy tierno y gracioso… me estoy enganchando cada vez más a tus post…
    De verdad que me encantan.. mucho ánimo y me gustar conocer tus sensaciones y experiencias.. seguro que algunas aprendemos mucho…besos

    • Reply mamamedusi 19/07/2012 at 14:10

      Ay muchas gracias Marta! Yo me lo paso pipa con el blog, y si encima os gusta… mas no se puede pedir!
      Un besazo y gracias por comentar!!

  • Reply Y entonces llegó el caos 26/07/2012 at 12:12

    Ay qué risa! A mí me entretienen todas las tardes mis dos canijos y vaya si se esmeran! A veces me entretiene uno, a veces el otro y generalmente lo hacen a la vez, para que yo me lo pase aún mejor!
    Un besillo

    • Reply mamamedusi 26/07/2012 at 12:50

      Tu tienes un equipillo para ti sola! Son tremendos estos enanos 😉

  • Reply MamaCachorro 27/07/2012 at 16:06

    jajajaja mi pobre medusita linda lo que padeces para que las estrellas de mar no se aburran si es que…. jajajajajajajaja
    Me encantan tus post , siento no tener mucho tiempo para comentarte, pero que sepas que desde que te descubrí los he leido todos toditos.

    • Reply mamamedusi 30/07/2012 at 12:59

      Muchas gracias mama cachorro! Y muchas gracias por leernos, ya se que es difícil estar al día en el 2.0 (a mi madre le echa humo el reader!), pero sabemos que estas ahí!

  • Reply Marta 14/08/2012 at 09:57

    Este post es muy original y estupendo!! Si te digo que me ha encantado, seré muy repetitiva? Mi peque ha comenzado a subirse a los sofás y sillones y sillas y escaleras y creo que también pongo cara de acojone. Y es que no conocen el peligro ni el miedo. Y sí, ver un día desde los ojos de un niño, en vez de los nuestros, tal vez si es verdad que piensan que estamos medio sobadas durante el día, o que necesitamos (más) diversión.

    • Reply mamamedusi 18/08/2012 at 10:48

      jijiji, muchas gracias Marta! la verdad que hay veces que nos gustaría tanto entenderlos, y los pobres estarán tratando de entendernos a nosotras… esto es lo entretenido, tratar de saber que queremos unos y otros 🙂

  • Reply Que me llevan a la escuela!! | Mama Medusi 03/09/2012 at 21:03

    […] semanas mi abuelo que también nos acompaña, la bisabuela que viene a verme y a jugar conmigo, y las tardes con mi mamá y mi papá, que aunque vienen cansados, me entretienen mucho y me tratan como si fuera un rey. ¿Por qué me […]

  • Reply María Paradela (@mariapagar) 05/09/2012 at 13:51

    ¿Y yo por qué no había visto esta entrada?

    Ay, Medusi… Anda, déjala que duerma un poquito… tú coge un cuento y míralo media horita. Ya verás como si descansa un poco, sólo un poquitín, estará luego mucho más activa para jugar contigo.

  • Leave a Reply