Embarazo

Potingues

Para las embarazadas (y para las que lo tengan en mente), quería dedicar un post a mis potingues estrella durante el embarazo.

Una de las cosas que nos empiezan a preocupar cuando va avanzando nuestro embarazo, y con las que te bombardean en las revistas y webs, es el tema de las estrías. A medida que la tripota va creciendo, tu piel evidentemente se va estirando y siempre nos queda el miedo de como quedará cuando tenga que volver a su estado inicial (o cuando vuelva a ser algo parecido a lo inicial :S).

A mí, me recomendaron utilizar la crema Nivea de toda la vida, la del tarro azul.

Empecé a utilizarla, pero al ponérmela después de la ducha por las mañanas y luego vestirme, se quedaba la ropa manchada y no era plan salir desde por la mañana con lamparones en la ropa (eso me lo reservé para ahora que el peque ya esta fuera, y los churretes y las migas de los aspitos los tienes asegurados en tu vestimenta habitual).

Mi ginecóloga me había recomendado utilizar rosa mosqueta, y encontré una crema que me gustó en textura y aroma, de la marca Babaria.

Al ser menos densa y menos aceitosa, podía usarla perfectamente antes de vestirme ya que se secaba rápido, y para las noches, me reservé la crema Nivea (y me la aplicaba generosamente por toda la tripilla).

Así me pase las 38 semanas de embarazo: rosa mosqueta por la mañana y Nivea por la noche, religiosamente, no me saltaba ni una “toma”, y la verdad que después de haber dado a luz y pasar el tiempo prudencial para valorarlo, puedo decir que me dio buen resultado, porque no me apareció ni una estría. Eso sí, misterios de la vida (o desconocimiento mío) pero la tripa la tuve durante todo el embarazo morenísima (curioso porque si hubo algo que me tape bien en la playa fue la tripa).

La teoría de abu-medusi es que mi moreno, fue por usar la crema Nivea. Al parecer en su niñez, no existían todo los protectores solares que tenemos ahora, y la Nivea era la crema que utilizaban para protegerse del sol… ahí queda, si alguna de vosotras ha tenido una experiencia similar que se manifieste, así sabré que mi barriguilla no ha sido la única que quedó como si hubiera estado un mes en el Caribe! (aunque ya pasó, ahora vuelvo a estar toda entera del mismo tono)

Otra recomendación que hago a mis queridas lectoras, sobre todo a las que finalmente tengan que pasar por la temida episiotomía: el aceite puro de rosa mosqueta. En este caso, he utilizado varias marcas e incluso fórmulas elaboradas en la propia farmacia, y todas dan el mismo resultado.

Este aceite también me lo recomendó mi ginecóloga durante el embarazo, para ir dando elasticidad a la zona por donde luego saldría medusi. También me aconsejó aplicarla cuando fuera haciendo los famosos masajes perineales que nos recomiendan a todas las embarazadas, y que sirven para que “eso” vaya cogiendo forma para lo que se le avecina… (miedito cuando te lo estas imaginando). Y así lo hice.

He de decir que no me sirvió para librarme de la episiotomía (aunque mucho tuvo que ver que medusi quisiera salir en la dirección equivocada), pero me ayudó a que la cicatriz mejorara considerablemente y un año después, parece mentira que donde hubo lo que hubo, ahora no se aprecie prácticamente nada.

Por último, para la tripilla post-parto (por llamar a eso que se te queda de alguna manera), utilicé la crema de Mustela 9 Meses. En comparación con la crema corporal de Rosa Mosquetá, es menos económica, pero creo que compensa porque te dura los 9 meses y más. El olor es super agradable y también la textura.

Y para vosotras, ¿Cuáles fueron vuestros potingues estrella?

Tengo varias lectoras a las que le vendrá bien saberlo para un futuro no muy lejano (si, chicas, vosotras sabéis quienes sois!!)

Previous Post Next Post

You Might Also Like

9 Comments

  • Reply Victoria 21/07/2012 at 10:56

    Querid@s lector@s de ‘mamamedusi’. Doy fe de todo lo que aquí se cuenta. La mamá en cuestión acabó con un conguito por tripa y no se asoma absolutamente ninguna estría. Rezo porque me pase a mí lo mismo el día que me quiera quedar embarazada.
    Tengo una duda y creo que es apropiado exponerla en este foro (y precisamente, en esta entrada). ¿Qué pasa con las pupus (las tetillas)? ¿Hay que utilizar también algún tipo de loción reafirmante/antiestrías/antidescolgante/antimordiscos? Ojo, no asustarse, es por saber, eh?

    • Reply mamamedusi 21/07/2012 at 11:24

      jajaja, sobre eso te puedo decir poco, porque yo no utilicé nada. Mi ginecóloga me dijo que no hacía falta, pero de primeras te digo que las “pupus” se te ponen oscuras no, lo siguiente… vamos que parece que te has dado betún!
      Se que existen cremas para las grietas de cara a la lactancia, y hay veces que te aconsejan que las utilices durante el embarazo, pero yo en mi caso, utilicé la crema hidratante que utilizaba para la tripilla.
      A lo mejor alguna comentarista te puede resolver la duda…
      Besos!

  • Reply victoria 21/07/2012 at 18:00

    Jajaja vaya dos…..pero está muy simpático el blog!!!.

    • Reply mamamedusi 26/07/2012 at 12:54

      Gracias :))

  • Reply María Paradela (@mariapagar) 25/07/2012 at 08:57

    Pues yo la verdad es que no usé ni una crema ni media… ¡Menos mal que tuve suerte, porque no tengo tampoco ni una estría! Es que soy muy poco constante…

    • Reply mamamedusi 30/07/2012 at 13:33

      Pero eres afortunada!

  • Reply Marta 10/08/2012 at 12:09

    Yo con la primera utilicé una anti-estrias, por eso que tus compañeras te cuentan que es lo mejor y tal. Además, siempre he sido muy delgadita, con lo que era una de las afortunadas en que me pudieran salir. Pero no. No sé si fue la crema o que no me tocaba.
    Con la segunda, ni cremas ni nada, ya estaba curada de espanto, y tampoco me salieron. Así que, no pongo en duda la eficacia de las cremas, pero también depende mucho de nuestra piel. ¿no?
    Besos!

    • Reply mamamedusi 10/08/2012 at 14:10

      Claro! Si tienes una piel agradecida nada de potingues! Eso es un gustazo

  • Reply Planeando ser padres 17/03/2013 at 20:45

    Nos estamos planteando seriamente el tema de alternar el aceite rosa mosqueta con nuestra Nivea de siempre porque hay muchas antiguas embarazadas que también lo recomiendan. Gracias por hacernos saber de tu post.

  • Leave a Reply