Aparatejos y cachivaches

Nueva sección: “Aparatejos” y cachivaches

Una de las cosas que más me gusta de la maternidad y todo lo que la concierne, es el intercambio de información que se genera ya desde el embarazo.

Cuando me quedé embarazada, hice acopio de todo lo que pude relacionado con ello: lactancia y alimentación, parto, utensilios necesarios para el bebé… me gusta estar informada. Pero también me di cuenta de que, además de lo que se podría encontrar en los libros y guías, informes, estadísticas, etc., a las mamás nos tranquiliza mucho el consejo de otros padres, la experiencia es muy importante.

Durante el embarazo, no han faltado las preguntas a otras mamás sobre que comprar, como sería el parto, que tener preparado para el hospital… y una vez nacido, te surgen millones de preguntas más a medida que va creciendo: cuál es el tejido de ropa mas apropiado, con que gel se le debe bañar, cuando introducir los sólidos… pero también van surgiendo dudas sobre la marcha, por ejemplo a la hora de hacer las adquisiciones necesarias según la etapa del bebé: si comprar hamaca, que trona, sillas de paseo, etc. y si merece la pena o no realizar el desembolso en algo que no sabes el uso que le va a dar.

Relacionado con esto último, he pensado en estrenar una sección semanal presentando los artículos que hemos ido comprando o utilizando estos casi 18 meses, que se llamará como el título de este post: “Aparatejos” y cachivaches, Así, si futuros papás o repetidores tenéis dudas sobre la utilidad que le pueden dar, aquí podéis ver la experiencia de otros padres.  Para ello, sería estupendo que comentarais vuestra experiencia personal, para que pueda ayudarnos a todos.

Mi idea es ir comentando cada semana un artículo y el resultado que nos ha dado (teniendo en cuenta que cada peque es un mundo y tiene sus preferencias desde recién nacido). Nosotros hemos tenido la gran suerte de heredar juguetes y aparatejos de Primamedusi, pero es cierto que muchos otros los hemos comprado pecando se ser primerizos y algunos no los hemos amortizado.

Para inaugurar la sección, el primer aparatejo del que os voy a hablar es de nuestro (querido) columpio.

COLUMPIO:

Nuestro idilio con este aparatejo comenzó cuando Medusi cumplió su primer mes, y nos llegó en forma de regalo.
Cuando lo vimos aparecer lo primero que pensamos es donde íbamos a colocarlo dado su tamaño. Lo montamos, y pusimos a Medusi dentro… ¡le cambio la cara! Le encantaba el balanceo, se sentía muy a gustito allí, así que decidimos hacerle un sitio en el salón.
Recuerdo que ese día, fue el primero desde su nacimiento en el que Papamedusi y yo cenábamos a la vez sin tener que estar uno u otro con Medusi en brazos, y es cuando le juramos amor eterno al columpio 🙂

Medusi estaba encantado, rodeado de música, pececitos y luces, y nosotros pudimos tomarnos un respiro después de ese agitado primer mes.
Este artículo (que no entraba dentro de nuestras compras fundamentales para Medusi) nos vino estupendamente, ya que nos permitía movernos por casa sabiendo que él estaba cómodo y entretenido, y podíamos aprovechar para hacer las cosillas necesarias sin tener que estar con él en brazos. No hemos sido unos padres anti-brazos ni mucho menos, pero hay momentos en el día que necesitas descansar,  y él también de tanto achuchón.

Para nosotros, entra dentro de nuestro top ten de cachivaches para peques. Le dimos uso hasta que ya, por tamaño, Medusi no podía estar allí y el día que lo embalamos para guardarlo nos dio una pena tremenda. Pero le prometimos que no lo abandonaríamos por mucho tiempo, e intentaríamos que hiciera feliz a otros padres niños o a algún futuro hermano/a de Medusi. Ahora estamos contentos, el columpio esta nuevamente activo y esperamos que la pequeña de unos amigos lo esté disfrutando.

• Edad: desde nacimiento hasta los 10 kilos aproximadamente
• Desembolso: medio-alto (hay diferentes rangos de precios)
• Recomendado: 100% aunque si tenéis ocasión de probarlo antes mejor (hemos presenciado peques a los que tanto vaivén les asusta….)

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

10 Comments

  • Reply María Paradela (@mariapagar) 09/08/2012 at 08:24

    Yo no he tenido columpio, y creo que igual me habría venido bien también… Mi Pq en cuanto lo posabas sobre cualquier superficie que no fueran los brazos se ponía a llorar con una pena capaz de romper el más duro de los corazones. Tampoco hemos sido antibrazos, pero es que en algún momento del día tendrás que soltarlo para poder hacer tú alguna cosilla, ¿no?
    Cuando tenga otro (que espero sea pronto) lo pediré a alguno de esos que preguntan qué regalan…
    Besos, ¡me encanta esta sección!

    • Reply mamamedusi 18/08/2012 at 10:02

      Pues con el siguiente prueba! yo no se si nos lo regalaron en el mejor momento para que el lo supiera apreciar, pero desde luego fue probarlo y quedó encantado!
      Y solucionamos los momentos “donde ponemos al peque” para poder hacer esto o aquello!

  • Reply mamamedusi 10/08/2012 at 11:18

    Gracias María por tu coment!!
    Pues si para el próximo prueba con el columpio, a nosotros nos dio muy buen resultado! y como dices, aprovecha cuando te pregunten que regalar

  • Reply Marta 10/08/2012 at 11:53

    Vengo de visita por un tweet de María, y dos cosas voy a decir.
    1) me encanta la idea de tu post. De una niña a otra, se me olvidaron qué cosas necesitaba, pero como se llevan dos años, tampoco había recogido gran cosa de la mayor. Lo del columpio me ha gustado. Yo en vez de eso, tengo una silla mecedora de tres niveles. Que tanto una como otra han utilizado (y utilizan). Seguro que la conoces, es de Fisher Price (http://mystylemyclothing.multiply.com/products/listing/10304/Fisher-Price-Newborn-to-toddler-Rocker) Pero no sigo, no vaya a ser que quieras dedicarle un post 😉

    2) voy a conocerte un poco más, porque me ha gustado como escribes y los colores de tu blog. Como le dije a María, voy a bucear por aquí 😉

    • Reply mamamedusi 10/08/2012 at 14:06

      Que chula la sillita! Medusi tiene una en casa de mis padres pero es una silla-columpio- mecedora! Si es que inventan cada cosa 🙂
      Muchas gracias por pasearte por aquí, me alegra mucho que te guste. Yo también me he pasado ya por tu casa 🙂

  • Reply monica lady pink 10/08/2012 at 21:29

    yo de.columpios no entiendo, la verdad nunca le encontre utilidad, ademas que a mi me regalaron una hamaquita y no la quiso mi principe. pero se de gente que sin ese invento no hubieran aguantado la mater-pater-nidad jeje. seguire atenta a mas cachivaches…

    • Reply mamamedusi 18/08/2012 at 10:33

      si, yo creo que cada peque tiene sus preferencias, pero hasta que no lo pruebas, no sabes si le va a gustar o no! gracias por tu coment 🙂

  • Reply Un saltamontes en mi cama 10/08/2012 at 22:12

    Pues este es un regalo que nos hicieron de segunda mano y la verdad que no lo hemos utilizado. Ni siquiera lo llegamos a probar…

    • Reply mamamedusi 18/08/2012 at 10:34

      Bueno, al menos no tuvisteis que comprarlo! esta claro, que hay cosas que primero es mejor probarlas 🙂

  • Reply Un saltamontes en mi cama 12/08/2012 at 05:49

    Paso de nuevo por aquí y leo que mi comentario se publicó a medias! Decía que ni siquiera lo llegamos a probar… Al principio porque lo tenía mamando todo el día, luego porque lo tenía pegado en el baby carrier y luego porque le gustaba si carrito (estaba más alto). Tiene buena pinta esta sección. :))

  • Leave a Reply