Aparatejos y cachivaches

“Aparatejos” y cachivaches: Hamaca

Esta fue nuestra primera compra fracaso… El columpio hizo mucha pupa al resto de aparatejos, y la hamaca prácticamente pasó desapercibida para él.


Y eso que era una hamaca muy chula! La que compramos, era de Chicco, y tenía la novedad de que le podías enchufar un Mp3 con sus canciones favoritas, y tenía también música, muñecos (la barra central se puede poner y quitar) y sonidos relacionados con el mar, pero aun con todo eso, no triunfó. Pensamos que era un aparatejo demasiado tranquilo para la actividad de Medusi.
Es otro de los artículos que hemos prestado y tenemos la esperanza de que haga feliz a otro baby 🙂

  • Edad: desde nacimiento hasta que el peque se echa hacia delante volcando la hamaca…
  • Desembolso: Medio (hay diferentes rangos de precios)
  • Recomendado: en mi caso no tuvo éxito, pero generalmente se suelen amortizar bien por el resto de casos que conozco (además parece que en los vibratorios favorece el momento All-bran de los pequeños…). Lo que si recomiendo, es que las hamacas tengan profundidad para recoger bien al peque, que no de la sensación de que se resbala, sobre todo si os toca un bebé inquieto.

Os dejo foto, de las pocas que le pudimos hacer en ella… (la barra roja es otro accesorio a parte, no tiene nada que ver con la hamaca, pero le gustaba mucho a Medusi y se lo acoplábamos)

¿Cual fue vuestra experiencia con la hamaca?

Previous Post Next Post

You Might Also Like

14 Comments

  • Reply jaio 15/08/2012 at 11:53

    Que diferentes son los bebes como siempre decimos. Yo compre la babybjorn y es una d las cosas q mas he amortizado. Cuando me duchaba,
    para adormecerle.. Un besazo! (el teclado no me permite tildes)

    • Reply mamamedusi 15/08/2012 at 13:55

      Es verdad! los peques aunque parezcan todos iguales de recién nacidos, tienen ya sus preferencias y hay cosas que les gustan mas que otras. En nuestro caso, como quedó embelesado con el columpio, el resto de cosas que le compramos no le molaban… y eso que la hamaca era una chulada!
      Gracias por comentar 🙂

  • Reply Marta 15/08/2012 at 13:20

    Es muy chula, pero la veo que como dices, el bebé se puede escurrir. Mis hijas tenían (tiene aún la peque) una especie de trona que permite poner al niño en distintas posturas. Lo bueno de eso, es que a la mayor la tenía así tumbada a mi altura, y no en el suelo, o sobre la cama o sofá. Es de Chicco, y había varios modelos. Y me costó 0 porque me lo regalaron en mi trabajo. Por consejo de mi compañera, que lo tenía de su hijo, lo compré. Y te diré que la mayor lo ha usado tanto para comer como para estar tumbada, mmmm, ¿tres veces? (alguna más, que exagero, pero para el precio, no lo suficiente)
    [Busqué el modelo, y creo que ya no lo hacen, es la polly magic, pero la que tenemos es de animales, con el asiento en rojo. http://www.chicco.es/NuestrosProductos/Comidas/PollyMagic/Polly/Pollymagic0m.aspx%5D
    Y una curiosidad, una de las cosas que colgaban era un botón que hacía el “muuuu” de la vaca, y a la mayor, no le gustaba nada ese ruido.

    • Reply mamamedusi 15/08/2012 at 13:57

      Si! la conozco, la tiene una amiga y de hecho, Medusi la ha probado y todo!
      La verdad que hay tantísimo donde elegir, que al final es suerte y que al peque le guste. Lo bueno es que si te lo prestan o lo regalan, no te duele tanto que no lo utilice, pero claro, la probabilidad de que compres algo y quede aparcado siempre está, y siendo primerizas más aún! Gracias por pasarte 🙂

  • Reply Jenni 15/08/2012 at 15:43

    Gracias a la hamaca me podia permitir el lujo de ducharme 😉
    A mi me vino genial.

    • Reply mamamedusi 18/08/2012 at 09:43

      Si, al final tenemos que buscar los cachivaches que nos sirvan para poder hacer nuestra vida sin quitarles ojo!

  • Reply ¡Mama qué sabe! 16/08/2012 at 01:29

    Sí, en mi caso, y en esta segunda ocasión me ha venido muy práctica, aunque yo estoy usando el rebel o grupo 0 del cochecito, jejeje. Lo que no recuerdo es qué hacía con mi mayor si la otra vez no la usé… 😉
    Ya ves lo que son los segundos: redescubrir lo descubierto!
    La verdad es que esa tuya miedito daba por lo que comentas del vuelco… con la fuerza pantorrillera que tiene la pekenina, no sé si no habría volcado ya!

    • Reply mamamedusi 18/08/2012 at 09:47

      jajaja, yo creo que al final depende del peque. Esta hamaca se llegaba a tumbar bastante, pero a Medusi no le gustaba estar tan recogido, y siempre intentaba saltar de ahí!
      Utilizar el Grupo 0 también es buena idea, al final es lo que comentaba a Jenni en el coment anterior, vamos buscando lo que se adapte a nuestras necesidades del momento 🙂

  • Reply María Paradela (@mariapagar) 16/08/2012 at 11:19

    Pues mi Pq no usó la hamaca nunca… ¡no le gustaba nada!

    Eso sí, amortizada está porque… ¡la usa ahora! Ha sido ser independiente de movimientos y pedirla. Ahora de vez en cuando me dice “mamá, me voy a tubar a decansar un poquito”. Y allí que se tumba y se duerme.

    En fin…

    • Reply mamamedusi 18/08/2012 at 09:48

      jajaja, que gracioso tu peque!! esta claro, que ellos deciden, aunque sean unos renacuajos saben lo que quieren y lo que no, y mira, aunque no la usaras al principio al menos ahora la puedes amortizar 🙂

  • Reply Un saltamontes en mi cama 17/08/2012 at 16:42

    Nosotros compramos una hamaca de 20 euros y aunque si la utilizamos, al final lo he llevado casi siempre conmigo. El carro nos funcionó mejor. Incluso dentro de casa porque veía mejor y podía cotillear. La hamaca me daba miedo ponerla en alto.

    • Reply mamamedusi 18/08/2012 at 09:50

      Si, ese es uno de los peligros de cualquier hamaca, ponerla en el sofá por ejemplo y si el niño tiene fuerza que vuelque… nosotros también nos hemos apañado muchas veces en casa con el carro, por lo que dices, los peques quieren saber que se cuece y estar lo más cercanos a nosotros. Todo es buscar lo que mejor nos venga! Un abrazo guapa!

  • Reply Aparatejos para los primeros pasos: Correpasillos | Mama Medusi 13/09/2012 at 20:54

    […] Tengo que decir que Medusi es un niño muy agradecido, y recuerdo pocos aparatejos y cachivaches a los que no haya sacado partido (excepto la famosa hamaca, como ya os conté en este post). […]

  • Reply La Hamaca 22/04/2013 at 03:18

    Sacaron varias investigaciones acerca de este caso, en algunos dicen que no es un fantasma y en otros que si.

  • Leave a Reply