El rincón de Medusi

Terapia en casa

En uno de mis primeros post os contaba como ejercía de animador de mis padres, y hoy he decidido contaros mi faceta de terapeuta.

Algunas van dirigidas especialmente a mi mamá, que es la que me hace escribir post mientras podría estar coloreando o jugando con mis construcciones, aunque aquí también hay para papá y para todos los que en algún momento, estén acompañándome.

Por ejemplo, mi mama es una persona bastante perfeccionista y muy algo obsesionada con el control y el orden. Veo que no hay terapia que la sirva para relajarse, así que me he puesto manos a la obra para hacer una de choque en casa: la llevaré hasta los límites más insospechados, para que se dé cuenta de que no es para tanto, muhahahahahaha.

Mi acción va a ir dirigida a reforzar los siguientes aspectos:

  • Planificación del tiempo
  • Orden
  • Limpieza
  • Control de la tele
  • Puntualidad
  • Multitarea
  • Seguridad
  • Localización de objetos

   Planificación del tiempo  

Mami, no se puede tener organizado todo al milímetro, eso estresa mucho… que la veo que se pone en plan” no llegamos, no llegamos”… en estos supuestos puedo hacer una descarga radiactiva en el pañal para sosegarla un poco. ¡Tómatelo con un poco de tranquilidad! Nada como hacer una pausa de cambio de pañal para rebajar el nivel de estrés.

   Orden  

El salón ahora es mi territorio… y la casa entera. No podéis pretender tener el salón impoluto, si queréis tener una casa de ensueño, comprar una de esas revistas de decoración y teletransportaros a allí: a mi sabéis que la decoración me gusta informal. Además, en estos días no se que les ha entrado con enseñarme a recoger…

   Limpieza  

Me encanta echar gotitas de cualquier sustancia en estado liquido en el suelo y esparcirlo con la mano… mamá, papá, uníos a mi, veréis que divertido es. También me gusta comer galletas en el sofá o sobre cualquier mueble de la casa… las mesas y las sillas están sobrevaloradas.

   Control de la tele  

Ellos no lo quieren reconocer, pero la programación también es mía: aunque me escondan el mando, sé que tengo el control porque Bob Esponja, Pocoyó y sus amigos están siempre disponibles para mí. Lo que pongan una vez me lleven a la cuna, es cosa suya.

   Puntualidad  

Yo no tengo la culpa de que hayan quedado con alguien y 10 minutos antes de salir me pique la mosca Tsé Tsé, y me disponga a echarme una siesta de esas que hacen época (si, ya sé que llevabais intentado dormirme horas, pero cuando a uno le entra la chucha, no se puede remediar)

   Multitarea  

En esta me lo tengo que currar, es ponerles a prueba justo en el momento en que suena el teléfono y están organizando algo en casa (eso sí, les tengo que pillar en solitario). En ese momento tengo que llamar su atención, intentar hacerme con el teléfono o salir corriendo despavorido, para ver cómo se organizan simultaneando tareas. La cara de O_O está asegurada, y yo me lo paso pipa.

  Seguridad  

En realidad es por mi bien, tengo que revisar cada rincón de la casa. Mi madre dice que parece que las esquinas y bordes se reproducen. Yo ejerzo de técnico de organización y calidad, demostrando que hay utensilios como esquineras y protectores que no están debidamente homologados, porque se despegan al más mínimo (o no tan mínimo) tirón. Ante todo seguridad.

 Localización de objetos  

Es muy divertido esconder las cosas y ver como se entretienen buscándolas. Yo sé perfectamente donde tengo todo, y en el 99% de los casos, acaban apareciendo en el cesto de mis juguetes, no sé porqué dan tantas vueltas

¿Creéis que toda esta terapia funcionará?

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

16 Comments

  • Reply ¡Mamá qué sabe! 20/08/2012 at 19:39

    Jajajaja, qué pensabas? Que tenías tú el control? Ingenuaaaaa! Pero pensándolo bien… y lo felices que somos entregandonos a la pasión de esta vida donde el tallo son ellos y el resto de facetas las ramas que crecen si ellos nos dejan!

    • Reply mamamedusi 21/08/2012 at 20:25

      Eso es verdad, lo que disfruto viéndo, compartiendo, viviendo con el todas estas experiencias no tiene precio!

  • Reply Marta 20/08/2012 at 19:45

    Querido Medusi,

    Creo que harías buen equipo con mi pequeña Yvette. A ella también le gusta hacerse con el control de toda la casa, le gusta abrir todos los cajones, abrir todas las puertas. No conoce el peligro.
    Le gusta sacar todas las cremas y potingues del armarito del baño. Le gusta abrir el agua del bidé… Y dejarla correr.
    Le gusta coger la ropa de los cajones y llevarla de paseo por la casa, creo que piensa que hay que airearla.
    En estos días, ha cogido el mando de la tele, y el del ventilador, y le gusta pulsar botones. Cambia de canal, quita el aire, apaga la luz, baja el volumen. ¡Es tan divertido! Deberías probarlo, Medusi.
    Un día de estos, quedamos, te presento a mi pequeña, y os hacéis amigos.
    Besitos para tí, y para tus papis

    • Reply mamamedusi 21/08/2012 at 20:27

      Uyyss yo creo que son almas gemelas!! A Medusi no solo le gusta sacar las cremas… también se las come! Lo de pulsar botones es el pan nuestro de cada día, lo encendido lo apaga, lo apagado lo enciende… vamos que harían una pareja estupenda 🙂

  • Reply MamaCachorro 20/08/2012 at 19:45

    jajajajajaja por la sabana todo es igual que en tu oceano… me alegra saber que Cachorro no es el único que domina a su manada jajajajaja
    Paciencia querida mucha paciencia

    • Reply mamamedusi 21/08/2012 at 20:28

      y a mi me alegra saber que es igual en los distintos ambientes, ya estaba pensando en mudarnos a la sabana! jeje
      Pues si, lo queramos o no, ellos son los Reyes de la casa 🙂

  • Reply monica lady pink 20/08/2012 at 22:18

    Medusi Medusi…tendrias que dar un respirito a mama, que ella te quiere mucho y todo lo hace por tu bien…
    Por aqui (el reino sur) don Principe tambien se dedica a llevarme por los extremos del estres, podriais hacer un grupito cachorro, Principe y tu e iros a fogar vuestras energias por ahi….jeje y nos dejais tranquilidad a las mamis jeje.

    besitosss

    • Reply mamamedusi 21/08/2012 at 20:29

      Cuando les juntamos para que se vayan a terremotear juntos? Madre mía, la que pueden liar los 3!

  • Reply Runnerhijo 20/08/2012 at 22:40

    Anda medusi, dile a tu madre que qué se pensaba que era esto…

    Aún te quedan unos meses para llegar a donde yo estoy, pero veo que los estás aprovechando muy bien. La de la planificación del tiempo yo la tengo que practicar un poco más, hasta ahora no me había dado por pensar en ello, pero la verdad es que es muy divertido estar una hora sentado en el orinal justo cuando hay que salir de casa…

    En cuanto al control de la tele, no tengas aspiraciones tan bajas. Yo ahora controlo el mando de la tele, el teléfono, el portátil y los móviles. ¡Es tan divertido cogerlos justo cuando ellos lo intentan! ¿No te has fijado que en el portátil suele haber dibujos a más horas aún que en la tele?

    Si necesitas consejos, házmelo saber.

    Un saludo,

    Pq

    • Reply mamamedusi 21/08/2012 at 20:31

      Runner hijo, como intercambies consejos Medusi y tu lo llevamos claro ambas mamis! me parece a mi que sois los dos muy espabilados

  • Reply Jenni 20/08/2012 at 23:32

    Funcionaran seguro, jajaja.
    Grande Medusi!!!!
    Un post sensacional para irse a dormir con la sonrisa puesta 🙂

    • Reply mamamedusi 21/08/2012 at 20:32

      jeje, muchas gracias, esa es la intención!! Estos locos bajitos las aventuras que nos hacen y nos harán pasar… y encantadísima de ello!!

  • Reply Bego 21/08/2012 at 16:16

    Estoy con Medusi en muchas cosas, sobre todo en la organización y en la sobrevaloración de las sillas y las mesas jajajaja Qué risa con él :))

    • Reply mamamedusi 21/08/2012 at 20:34

      Estos niños ya saben Latín! hay que tener un cuidado con ellos…
      Me encanta tenerte por aquí Bego!! 😀

  • Reply Tía medusi 22/08/2012 at 10:15

    Aquí tía medusi. Gran post! Sabía que todas esas cosas estresaban a mamá y no tenía claro de cómo iba a llevarlas, pero veo que lo está haciendo muy bien. Sólo con escribir, digo leer este post, estoy segura de que va a entrar en razón.
    De todas formas, Medusi mío, no te subas a la chepa de tus papis que te veo venir! Súbete a la mía, yo te llevo a caballito 😉

    • Reply mamamedusi 22/08/2012 at 19:47

      Gracias Tía Medusi, noooo que va, si con la terapia de Gael no me estreso nada de nada! jajaja, ya me resigno!!
      Seguro que Medusi está encantado de que le lleves a caballito, aunque tu espalda no creo que lo agradezca 😛
      Besitos grandessssss!!!!

    Leave a Reply