El rincón de Medusi

Que me llevan a la escuela!!

Source: mrsvandyke.com via Janet on Pinterest

 

Me lo veía venir… ya estaba notando movimientos raros en casa la última semana, que si unas fotillos por aquí, que si unos chandals para que el nene este cómodo, que vamos a comprar unos cuentos para la biblioteca… y hoy, a mis 18 mesecitos me han dejado en la escuela…

Hace unos meses, me llevaron allí para que la conociera, y la verdad, todo hay que decirlo, el sitio era un paraíso para mí: juguetes por todas partes, una sala en la que podía escalar y trepar todo lo que quisiera, amiguitos, las maestras muy simpáticas…  pasar un rato no estuvo mal. Yo al principio estaba un poco reacio al entorno, pero al final, casi tienen que obligarme a irme de allí. Lo que no imaginaba es que iba a volver y además sin papá, sin mamá y sin abuela medusi, que es quién me ha cuidado todos estos días mientras mami y papi se iban a ganar el pan… y yo pienso ¿eso no se obtiene en la panadería de al lado de casa? Bueno, que me voy del tema.

El caso es que después de hoy, no sé qué pensar. Mi madre muy sabia ella, se ha encargado de ir acompañadita de abuela medusi para que le consolara cuando yo me quedara allí. En un pestañazo, me he visto de la mano de la educadora y las he perdido de vista… ahora, me he encargado de que me oyeran estuvieran donde estuvieran… muhahahaha

Para ser sinceros, no han tardado mucho en ir a recogerme, yo creo que ha funcionado mi técnica de la lágrima y el lamento, y cuando han venido a por mí ya me había agenciado el móvil de la profesora. Yo soy muy tecnológico y no me sirven los juguetitos que allí me ofrecen, así que al menos, he podido entretenerme con algo que me gusta.

No tengo que decir que el resto del día ha sido idílico, abuela y mamá medusi, me han dado mil besos y han estado muy cariñosas conmigo, han rebasado el nivel de cariñosismo normal. Yo lo he pasado bien, pero quiero volver a mi rutina, mis paseos con la abuela y desde hace unas semanas mi abuelo que también nos acompaña, la bisabuela que viene a verme y a jugar conmigo, y las tardes con mi mamá y mi papá, que aunque vienen cansados, me entretienen mucho y me tratan como si fuera un rey. ¿Por qué me llevan a ese sitio, sin poder estar con ellos?

Mi madre dice que ahora estoy en un punto en el que me va a venir bien un poco de actividad dirigida, porque soy muy activo. He vuelto de las vacaciones con muchísima energía, no paro salvo para comer y dormir, y el resto del día consiste en correr, trepar, escalar… es que hay tanto por hacer y descubrir! A mí me gusta mucho jugar con niños, y soy muy curioso e intrépido, así que, pensándolo bien, no me importa pasar allí unas horillas, pero me inquieta el cambio de rutina y me pregunto si mi familia no puede venirse conmigo.

Mañana… mañana le toca a mi papá volver a llevarme, estoy estudiando mi próxima táctica: Pequeñajos y pequeñajas que me leéis, contadme, ¿cómo fueron vuestros primeros días en la escuela infantil? ¿Lo superaré o tengo que empezar a preparar mi propia versión de “Evasión o victoria” allí?

Los consejos y trucos también se aceptan para que los puedan utilizar mis padres, que lo mismo, lo van a necesitar más que yo, porque he oído que están en periodo de adaptación… 🙂

Previous Post Next Post

You Might Also Like

22 Comments

  • Reply Marta 03/09/2012 at 22:03

    Adoro a Medusi, ¡es tan sincero! La verdad es que los niños al entrar en la escuelita pueden pensar perfectamente esto que escribes.
    Es un cambio de rutina grande, pero ellos son muy moldeables, y si se les hace ver que están seguros y que los papás siempre volvemos, no tienen porqué tener miedo. Creo que es más el qué pasará después de la separación, que la misma separación en sí. Estoy segura que mañana Medusi se comportará como un campeón, y entrará sin llorar. Porque hay miles de juegos que hacer y un montón de niños con los que compartir fechorías 😉

    Consejo para las mamás: estar felices de que van a estar en un buen sitio. Transmitirles tranquilidad. Y mimarlos.

    • Reply mamamedusi 07/09/2012 at 22:04

      Muchas gracias por el consejo! la verdad que hoy, después de la primera semana de adaptación, puedo estar contenta, Medusi es un campeón!

  • Reply Jaio 03/09/2012 at 22:23

    Oooh, creo que estaba leyéndolo como si fuera yo “medusi” 🙂 Me lo imaginaba perfectamente, y cómo te has sentido tú también. Primero decirte que creo que entiendes perfectamente a Medusi y sus emociones, tienes una maravillosa empatía. Q suerte tiene Medusi! Y segundo, decirte que yo todos los días durante casi 2 meses le decía a mi madre q viniera conmigo al cole. Ella me decía “no puedo que no hay sitio”, y yo al día siguiente “mamá ayer vi que hay una silla libre”. Y así ella iba dándome escusas y yo desmontándoselas, hasta que un día por lo visto se me pasó. Pero yo soy muy insistente y pesada. Espero que a Medusi se le pase antes el deseo de que le acompañéis. Mucho ánimo para mañana! Pasito a pasito, seguro que en unos días todo es diferente. ¡buenas noches!

    • Reply mamamedusi 07/09/2012 at 22:06

      jejeje, muchas gracias! espero conservar esa empatía, me va a venir bien cuando llegue a la adolescencia y empiece a no comprenderle bien!
      Yo creo que todos en mayor o menor medida, hemos pasado por la ansiedad de los primeros días de clase, y afortunadamente es algo que se olvida y no marca.
      Besos!

  • Reply Jenni 03/09/2012 at 23:15

    Medusi, dile a tu mama q si paras para comer se puede dar por satisfecha del pedazo de campeon q tiene.
    Lo de la guarde, pues si se pasa mal pero luego te recojen y ya veras como te acostumbras pronto.
    Besitos 🙂

    • Reply mamamedusi 07/09/2012 at 22:08

      La verdad es que si que es un campeón Jenni, y me lo ha demostrado esta semana.
      Y creo que ya se ha dado cuenta de que le dejamos y le recogemos, aunque a los AbuelosMedusi cada vez que van a por él les echa unas regañinas… 🙂

  • Reply Bego 03/09/2012 at 23:21

    ¿qué tal ha ido el primer día? ¡cuenta, cuenta!

    • Reply mamamedusi 07/09/2012 at 22:09

      Pues el primer día… con lágrimas suyas, y congoja nuestra, pero luego el resto de la semana ha ido en progresión, menos lágrimas y mas adaptado. A día de hoy (viernes) sigue llorando cuando le dejamos, pero nos dicen que se le pasa enseguida, y por las tardes sale contento, así que podemos decir que ha sido exitosa la primera semana. Gracias Bego!

  • Reply monica lady pink 04/09/2012 at 11:12

    hola medusi!!! al habla Principe…yo he empezado mi tercer curso de guarderia, a mi me llevaron mis papas con 5meses y he de decirte que a mi la guarde…..ME ENCANTA!!! eso de jugar con mas niños es lo mas, y cuando nos ponen a pintar…que de cosas se aprenden.
    jugamos en el patio cuando hace sol, y tambien nos ponen dibujitos cuando llueve. bailamos, cantamos….y sabes lo mejor de todo??? medusi?? que durante el tiempo de guarde me libro de mi mama y de mi papa y de sus incansables: “NO hagas esto, NO a lo otro, estate QUIETO, PARA!!” y cosas por el estilo, es un alivio y te lo recomiendo…
    espero que te adaptes pronto, porque es un sitio muy divertido y sabemos que al final siempre nos recogeran papa y mama y estaremos con ellos.

    • Reply mamamedusi 07/09/2012 at 22:11

      De verdad Príncipe? pues quieres que te cuente un secreto? a mí también me esta empezando a gustar el rollo este: tengo columpios, juguetes y como dices, me libro del NO toques esto, NO saltes en el sofá… vamos que tengo mucha libertad!
      Gracias por tus consejos 🙂

  • Reply victoria 04/09/2012 at 18:16

    Muy bueno, doy fé de que todo ha sucedido tal y cómo ha contado “medusi”.
    Poco a poco se vá a ir adaptando.
    Ummm y nosotros también……
    besos.

    • Reply mamamedusi 07/09/2012 at 22:11

      Si abumedusi, todos nos vamos a tener que adaptar a esta nueva etapa, pero viéndole lo feliz que está creo que va a ser tarea fácil 😉

  • Reply Un saltamontes en mi cama 04/09/2012 at 19:36

    Aaaayyyy Medusi, qué valiente eres!! Yo soy una cobarde en esto de los sitios nuevos, y el saltamontes también creo que es más valiente que yo. Seguro que en unos días te haces con el lugar, amo y señor. Besoooos

    • Reply mamamedusi 07/09/2012 at 22:13

      jejeje, que no mami saltamontes, verás como cuando llegue el momento, pequeño saltamontes se va a portar como un campeón y va a estar chupao!
      Yo llevo una semanita, y cada día me gusta mas este lugar: juegos, columpios, canciones… y se que a la salida me va a recoger mi familia, así que me quedo mas tranquilo.
      Besotes!

  • Reply Y entonces llegó el caos 05/09/2012 at 12:56

    Ay medusi, verás como en un par de semanas le coges el gustillo a ese sitio tan chulo. Porque pasear con los abuelos está guay pero jugar, jugar y jugar tooooooda la mañana con un montón de medusitas como tú… eso es total! Ya lo verás!
    😉

    • Reply mamamedusi 07/09/2012 at 22:15

      Siiiii!!! me estoy dando cuenta de ello! Me encanta estar con mi familia, pero ahora estoy descubriendo esto de los amigos, y de la profe y me gusta. Aquí juego mucho, canto y me lo paso muy bien, así que pasado el susto inicial puede que me este adaptando bastante bien.
      Dice mi madre que gracias por pasarte por aquí!

  • Reply María Paradela (@mariapagar) 05/09/2012 at 13:54

    Mejor le digo a runnerhijo que no se pase por aquí, que como le cuente sus tácticas a Medusi lo tienes crudo hasta Navidad…

    Ya leí que el segundo día había ido mejor, me alegro un montón.

    • Reply mamamedusi 07/09/2012 at 22:17

      jajaja!! pobre runner hijo, es mas mayor y sabe mas y como hacer psicología con mami.
      Si, la verdad que ha ido en progresión, en mi caso, puedo decir que el periodo de adaptación esta funcionando con Medusi, estamos muy contentos 🙂

  • Reply vanina 05/09/2012 at 16:58

    Ahh;Medusi…así somos las madres, después de muchos besos y abrazos..puede venir algo no tan bueno…eso, sí,piensa que intentamos que sea por vuestro bien.
    En breve, te gustará ir al cole, y siempre a la salida, tendrás unos brazos, esperándote para consolar los momentos, más duros del día.
    Ánimo,guapa

    • Reply mamamedusi 07/09/2012 at 22:19

      Que gran verdad!! Me he dado cuenta de que me dejan, pero siempre vienen a recogerme! así que ahora cada día voy un poquito mas convencido, y a pesar de que me cuesta despedirme de mi papá, luego juego mucho y me lo paso muy bien.
      Muchas gracias por pasarte por nuestra medusi-casa!

  • Reply ¡Mamá qué sabe! 06/09/2012 at 07:31

    Jajaja, lo del móvil muy buenooo (pero a la que se despiste le sube el vídeo a youtube 😉
    Peke entró con 15 meses y lo recuerdo muy similar. Es normal que inicien la separación de mamá así… poco a poco aprenderá a guardar tu imagen y saber que no está sólo y que siempre vais a recogerlo. Peor lo tendrá mi mini, que va a tener que ir más pequeñita, aunque creo que voy a optar porque me la cuiden en casa hasta que sea más mayorcita… es lo peor de la maternidad en España, no tener un sistema conciliador para los niños que los proteja y por ende a las mamás ;(

    • Reply mamamedusi 07/09/2012 at 22:22

      Que razón tienes… tu que si sabes mamá!!
      Pues sabes que creo? que cuando los peques tienen menos meses, no lo pasan tan mal, lo pasamos peor los padres al tener que dejarles allí tan pequeños, y cuando son mas mayores, lo pasamos mal las dos partes porque ellos ya se enteran de todo y saben con quién quieren estar, pero creo que haces muy bien en que te la cuide alguien en casa. A mi me da mucha pena tener que dejarles en la guarde si son chiquitines, aunque a veces, es cierto que no hay mas remedio.
      Un besin!

    Leave a Reply