El rincón de Medusi

Primeras palabras

Hoy os quiero contar mis avances con la comunicación. De unos meses para acá, estoy descubriendo un mundo nuevo para mi: el mundo de las palabras, sonidos, onomatopeyas…

                                                                        Source: vixenmade.com via Nani on Pinterest

 

Cada día me doy cuenta de que ya no hace falta que llore para expresarme o para pedir algo, parece que si emito ciertos sonidos con la boca… me hacéis caso!

Por eso, estoy apurando mi técnica y mi aprendizaje, sobre todo para las cosas que me interesan, como por ejemplo, la hora del baño que tanto me gusta, sé que tengo que decir “a ñañar” o la hora de la cena “a nenar”, o cuando me apetece escuchar algo de música pido el “iposh” con los “cascosh” o si quiero un poco de juego táctil busco el “paipash” en la mesilla de papà.

Si algo no funciona, “sa toto”  y si quiero hacer alguna llamada pido el “no no”. Incluso ya manejo palabras en otro idioma, como “titaun” (sit down) o “… monin” (good morning), y también he empezado a renombrar a los miembros de mi familia, porque qué es eso de tener que llamarles como ellos me digan, que si abuela, abuelo… yo les llamo como me parece, y les pongo el apodo que más me gusta.

Eso sí, hay momentos en los que el clásico no falla para llamar la atención: por las noches, cuando quiero que mamá me lea un cuento o que papá venga a abrazarme y dormirme junto a él, recurro al llanto: es la manera de que vengan a mi llamada y que se me oiga desde cualquier rincón de la casa.

Está bien esto de comunicarse, y lo cierto es que entiendo mas palabras de las que hablo, pero shissss ese es mi secreto, así cuando me regañan por algo, me hago el sueco y siempre hay alguien que se apiada de mi… “pobre es muy pequeño, si no entiende…” y me salgo con la mía, muhahahaha.

Cuando veo que mis parloteos no son atendidos, me desahogo con “doda” (la exploradora), “titi” (mouse) o “cocoyó”… ellos sí que están siempre disponibles en esa caja grande y luminosa para entretenerme!!

Cada uno tiene que buscarse sus trucos… mamás, papás, ¿Cuáles fueron las primeras palabras de vuestros retoños?

Previous Post Next Post

You Might Also Like

18 Comments

  • Reply Jenni 17/09/2012 at 20:25

    Que grande medusi, lo q me he reido con el paipash.
    Mis mostruos han hablado desde muy pequeñines y lo malo es q no callan los jodios.
    Besitos.

    • Reply mamamedusi 17/09/2012 at 20:28

      La verdad es que me encantan con esa lengua de trapo, yo tengo ganas de que hable mas! Aunque algún día seguro que pensaré como tu! Jajaja
      Besos!!

  • Reply Una mama practica 17/09/2012 at 20:29

    Qué mono, y ya hasta saber decir iposh! Promete 🙂 Qué ganas tengo yo de que mi peque empiece a chapurrear. Un besito!

    • Reply mamamedusi 21/09/2012 at 20:28

      Ay si, este Medusi es un parlanchin! y anda que aprende palabras sin sentido, no,no, lo que le interesa!! jajaja

  • Reply Un saltamontes en mi cama 17/09/2012 at 20:58

    El titaun me ha dejado perpleja, jajaja. Medusi veo que tienes a tus padres comiendo de tu mano. Te veo dandi clases de lenguaje para niños avanzados y de buenas familias (porque estas cosas cuestan un dinero). Un beso fuerte.

    • Reply mamamedusi 21/09/2012 at 20:29

      jajaja, pues imagínate cuando se lo escuché yo! se me caía la baba no, el babón! jajaja
      Que ricos son cuando empiezan a chapurrear, y ahora ya hasta en “inglis”

  • Reply monica lady pink 17/09/2012 at 21:02

    cuantas palabrejas dice ya medusi….el mio empezo con lo tipico mama y papa y ate (atenea, nuestra perra) y de ahi empezo a inventarse nombres para todo y claro…como para entenderle.
    ahora ya sabe los verdaderos nombres de muuuchas cosas y no se calla e incluso intenta mantener una conversacion, pero su lengua de trapo….ahi la tiene.

    • Reply mamamedusi 21/09/2012 at 20:30

      jajaja, Medusi también se inventa los nombres, a mis padres ya se ha apañado una manera de llamarles que no es abuelo ni abuela, ha hecho una mezcla con sus nombres y juegos que hacen con él.
      La verdad que cuando empiezan con la lengua de trapo es superdivertido!!

  • Reply María Paradela (@mariapagar) 17/09/2012 at 22:08

    A mi me pasa como a Jenni, que mi chico habla hasta por lso codos, y hay veces tengo unas ganas de que se calle…

    Bueno, total, que me ha encantado lo del iposh

    • Reply mamamedusi 21/09/2012 at 20:31

      jajaja, pues me parece que Medusi va por el mismo camino… además tiene a quién parecerse, porque aquí en casa somos bastante habladores, y en las ramas familiares también, así que no nos vamos a aburrir!!

  • Reply batallitas de mama 17/09/2012 at 22:57

    Ay, que ganas tengo de oir al mio, me encantan esas primeras palabras, disfruta mucho.

    • Reply mamamedusi 21/09/2012 at 20:31

      jeje, muchas gracias!! verás que todo llega, y rápido, que los meses pasan volando 🙂

  • Reply Bárbara - Y entonces llegó el caos 18/09/2012 at 08:29

    Ay qué ricos son! El mío mayor, por alguna extraña razón lo primero que dijo fue “puerta” (bueno, sonaba más bien como “peta”), y después “abuela”, aunque él decía “mayaya” (?¿)

    Un beso mamádemedusi!

    • Reply mamamedusi 21/09/2012 at 20:32

      jajaja, pues Medusi tiene un jaleo con su abuela, como yo la llamo mamá también hace una mezcla con su nombre y el mamá, pobres, se vuelven majaretas!!

  • Reply Marta 18/09/2012 at 10:18

    Pues chica, con mi peque, me espero más o menos lo mismo que con la mayor, esperar casi dos años hasta que se lanzó a hablar. Que mira que les cuesta a mis hijas, eh! pues la mayor, ahora parece un loro.
    Me encantan cuando tienen la lengua de trapo, son tan cucos 😉 Y Medusi está hablando estupendamente para sus 19 meses.

    • Reply mamamedusi 21/09/2012 at 20:33

      Si, la verdad que empezó a arrancarse y ahora no para, cada día es algo nuevo! y te partes de risa con él.
      Bueno, no te preocupes ya has visto con la mayor que aunque tarde en hablar eso no es impedimento para que luego no pare!! siempre digo lo mismo, pero es verdad, cada nene tiene su ritmo 🙂

  • Reply Luci 18/09/2012 at 10:39

    Qué listos son!! jaja

    Mi gordito pelón aprendió que cuando tosía íbamos a ver qué le pasaba…y el tío ahora tose de mentira y es para partirse! jeje

    Un beso!

    • Reply mamamedusi 21/09/2012 at 20:34

      jajaja, si es que encima son listos los joios! y anda que no te hacen reír, que buenos ratos! Me encanta lo de tu “gordito pelón” 🙂

    Leave a Reply