Aparatejos y cachivaches

Aparatejos y cachivaches de “sueño”

Hoy os voy a hablar de nuestros aparatejos de sueño. A la hora de dormir estos son algunos de los más recurridos en Villa Medusi:

• LÁMPARA DE NOCHE:

Este fue un aparatejo que compre de casualidad con un vale descuento que teníamos que amortizar. Se trata de una lámpara para dormir, que proyecta estrellitas en el techo y tiene varias melodías relajantes para ayudar al bebé a conciliar el sueño. Para mí fue uno de esos aparatejos que te sorprenden y se vuelven imprescindibles, ya que nos resultó muy útil para que Medusi durmiera. Con ella se quedaba tranquilo en la cuna mirándola, y la verdad todo hay que decirlo, es que la melodía nos relajaba hasta nosotros (el sonido de los grillos en la noche es una pasada).

Actualmente, seguimos utilizándola, aunque creemos que ya no le resulta tan imprescindible pero yo le tengo cariño, y como también la puedes dejar en modo lámpara con luz tenue, viene muy bien para iluminar suavemente la habitación.

Edad: Desde nacimiento.
Desembolso: Asequible
Recomendado: En nuestro caso, 100%, no es imprescindible desde luego, pero si vuestro bebé necesita algo para dormir, le puede ayudar. La que nosotros compramos se llama “Mi lámpara mágica” de la marcha Chicco.

 

• DOUDOU:

O como nosotros la llamamos, la mantita. Tengo que reconocer, que no sabía que se llamaba “Doudou” hasta que leí este post de la genial Golosi.

Este cachivache sí que es imprescindible, junto con el chupete, para que Medusi duerma siesta o noche. Sin darle tres meneos a la mantita, no puede conciliar el sueño, es más, si alguna vez se nos olvida dejársela en la cuna, nos pide la “tita”

Gracias a los precios más que asequibles de Primark, tenemos una generosa colección de Doudous. Lo bueno es que Medusi no hace diferencia, así que podemos alternarlas y lavarlas sin problema.

Edad: Desde nacimiento.
Desembolso: Asequible
Recomendado: En nuestro caso, 100%, es un básico, le da seguridad, confianza, es su utensilio de apego.

 

• MÓVIL PARA CUNA:

Este aparatejo se lo instalamos a Medusi cuando le pasamos a la cuna grande, a los 6 meses aproximadamente. Al principio les llama mucho la atención por las melodías, las luces y el movimiento. Este móvil en cuestión, tenía diferentes melodías y la opción de grabar tu propia voz para dejarle un mensaje al peque y que te escuche.

Nosotros se lo tuvimos que desmontar cuando empezó a incorporarse y tirar de él hacia abajo, pero es un aparato que nos ha dado mucho juego, porque se quedaba muy entretenido en su cuna tocando los botones y cambiando las melodías.

Edad: Desde que el bebé duerme en la cuna, ya que dudo que en el moisés o minicuna se pueda instalar.
Desembolso: Medio (en nuestro caso fue un regalo de sus abuelos)
Recomendado: No es un aparatejo imprescindible pero siempre viene bien para tenerlos entretenidos en la cuna.

¿Cuáles son los cachivaches preferidos de vuestros peques a la hora de dormir?

Previous Post Next Post

You Might Also Like

16 Comments

  • Reply monica lady pink 20/09/2012 at 20:36

    yo tengo el de la cuna, aunque principe no le hizo mucho caso. el doudou (que yo tampoco sabia que se llamaba asi) mi hijo si hace diferencias, tenia dos diferentes y resulta que solo se dormia con uno, con cabeza de winnie the pooh, y tuve que comprar otro mas igual. un dia se me perdio uno y fui de urgencias a kiabi a por otro y que gracia que esa noche aparecio, asi que tengo uno nuevo guardado. y mi madre tuvo que comprar uno para su casa, porque siempre se me olvidaba.
    la lamparita no la tengo, tampoco le vi necesidad.
    eso si, los primeros mese de principe lo que si puse fue la radio-cd con musica relajante de bebes por la noche, y me servia hasta a mi…
    me gusta esto de los cachivaches jeje.
    besos

    • Reply mamamedusi 21/09/2012 at 20:37

      Me alegra que te guste la sección!!
      Pues la verdad es que lo de las músicas para los bebes, relajan mucho… nosotros nos quedábamos sopa escuchando la dichosa lamparita! jajaja
      Lo del dou dou me daba miedo eso mismo, que solo quisiera uno, pero hemos tenido suerte y podemos alternarle los que tiene,menos mal!

  • Reply batallitas de mama 20/09/2012 at 23:35

    Yo he perdido la cuenta de los doudous que tenemos sobretodo regalos y siento escribir que para nada, bebebatallas ni los mira, pasa de ellos totalmente.
    Nos funcionó muy bien, esos aparatejos que simulan el ruido del útero, se tranquilizaba un montón y se quedaba sopa, nosotros también, tenía muchos ruidos blancos creo que se llaman, pero cuando crece deja de hacer efecto, aunque a mí me sigue pareciendo relajante. Un beso

    • Reply mamamedusi 21/09/2012 at 20:39

      jeje, lo bueno es eso, que una vez que el peque no lo quiera, pues lo aprovechamos los mayores que relajan mucho!
      Cada niño es un mundo, hay algunos que no se separan de una simple mantita, un peluche… creo que casi todos tienen algún objeto de apego.
      Un abrazo!

  • Reply Miss y Míster Golosina 21/09/2012 at 09:01

    Antes de nada MIL GRACIAS POR LA MENCIÓN!

    Bueno, sobre el doudou ya escribí lo mío, jeje. El móvil de cuna en nuestro caso no ha servido de nada. Con Miss lo utilizamos pero desde el principio tuve la sensación de que no funcionaba bien, se escuchaba mal. Además a ella tampoco parecía hacerle especial ilusión, así que en cuanto empezó a incorporarse se lo quitamos. A Míster ni se lo hemos puesto en la cuna.
    Y sobre la lucecita, no hemos tenido ni para Miss ni para Míster, pero no por ganas, más bien por dejadez. Es eso que siempre piensas en comprar pero que no lo haces.

    Un besazo gigantón, guapa!

    • Reply mamamedusi 21/09/2012 at 20:41

      jeje, encantada de mencionarte! La verdad tengo que reconocer que Medusi es muy agradecido con todos los aparatejos que tenemos, y como tengan botones y sonidos ya apaga y vamonos, que no se despega de ellos!
      Pero cada nene es un mundo 🙂

  • Reply Bárbara - Y entonces llegó el caos 21/09/2012 at 09:12

    Hola guapa! Me encanta tu sección de cachivaches. Mi pequeñajo tiene una mantita y le hace caso, pero tampoco en exceso.
    Nosotro hemos usado mucho una lámpara que ya teníamos antes de tener niños, que es de marcha Philips y a la que también le puedes graduar la intensidad… genial para las tomas nocturnas!!
    Un besazo preciosa, buen fin de semana!

    • Reply mamamedusi 21/09/2012 at 20:42

      jeje, muchas gracias me alegra que te guste esta sección!
      La verdad que hay cantidad de cosas, y cada peque tiene sus preferencias, lo importante es dar con ellas y que puedan dormir a pierna suelta 🙂

  • Reply Marta 21/09/2012 at 09:33

    Mi chica mayor ha usado doudou desde los 6 meses más o menos. En su momento era su muñeco de apego (está en mi blog), y poco a poco lo fuímos dejando, para que sólo estuviera en su cama. Ahora no es imprescindible. Lo tiene en su cama, y sólo lo coge cuando está asustada o malita.
    La luz fue imprescindible durante una época. Nosotros tenemos un fantasmita de Ikea, que ahora coge su hermana, para jugar y morder.
    El móvil de cuna teníamos el de ositos, que iba con mando, pero interfería con la tele, y lo quitamos. Y cuando pasamos la cuna a la habitación, lo pusimos para la mayor unas semanas, y lo quitamos, porque no lo usábamos. Y la peque terminó por no usarlo.
    Besos!
    Me encanta tanto esta sección.

    • Reply mamamedusi 21/09/2012 at 20:44

      Ay como me alegra que te guste la sección!
      Yo creo que con el tiempo, como dices, a medida que crecen y maduran, los nenes van despegándose de sus objetos de apego.
      Lo bueno es saber cual es el que le tranquiliza, y en que momento, y si no tiene objeto de apego pues mejor!! así no hay riesgo de haberlo olvidado en algún sitio, o que se rompa y tengas que ir corriendo a comprar otro!!
      Un besazo!

  • Reply María Paradela (@mariapagar) 25/09/2012 at 15:23

    ¡Yo tengo el mismo móvil para la cuna! Eso sí, a mi Pq tampoco le funcionó mucho (observo que esto es un comentario recurrente en esta sección de tu blog, pero es que mi hijo es raro, nada le sirvió, yo siempre digo que me podía haber ahorrado las compras de cualquier objeto hasta que tuvo 18-19 meses)

    El caso es que yo lo he usado (y sigo haciéndolo) como luz tenue si tengo que entrar de noche en su cuarto.

    De los demás tenemos mil o dos mil doudous, pero a él no le gustan. Le gusta un conejito de peluche que vino en uno de los ramos que me mandaron al hospital, eso sí, no se separa de él.

    • Reply mamamedusi 07/10/2012 at 13:11

      Cada niño elige su elemento de apego, bien los doudous, los peluches o cualquier cosa a la que el coja aprecio! cada nene es un mundo!!

  • Reply La hora de dormir | Mama Medusi 01/04/2013 at 07:05

    […] que le pasamos a su habitación con 5 meses y medio, se hizo muy bien a ella, y con la ayuda de la “lamparita mágica” le dejábamos en su cuna, y se dormía […]

  • Reply Arnoldo 04/04/2013 at 10:01

    Overwhelming item. I without a doubt resonated
    along with Aparatejos y cachivaches de “sueño” | Mama
    Medusi. I really dont want to produce challenges by simply just saying this
    but your guide reminded me of fake cigarettes that i found out about on a web pages concerning wholesale
    e cigarette just recently.

  • Reply Doyle 27/04/2013 at 10:53

    Sweet blog! I found it while searching on Yahoo News.
    Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News? I’ve been trying for a while but I never seem to get there! Many thanks

  • Reply Aparatejos y cachivaches suaves: Peluches | Mama Medusi 20/05/2013 at 20:33

    […] este juguete tiene que ser un poco mas mayor, bien porque realmente tiene mucho apego a su dou-dou y creo que eso ha hecho que no tenga más dependencia con este tipo de muñecos, o porque de […]

  • Leave a Reply