Divagaciones maternales

Así llegó Medusi

Por mi trayectoria siguiendo blogs, tengo que reconocer que el post de parto es un clásico básico.

Me ha costado hacer el mío, entre otras cosas, porque creo que no tiene componentes de miedo, intriga, nerviosismo… vamos, que mi parto se puede decir que dentro de lo que es dar a luz, fue un parto normal. La verdad que respecto al momento del parto, me lo tomé con bastante calma mientras estaba embarazada, traté de mentalizarme de que era algo que no dependía de mí, sino de mi cuerpo, de cómo se fuera desarrollando y que salvo atender a mi propio cuerpo no podía planear nada mas, por ello, intenté estar lo más relajada posible.

Si había algo que me preocupaba, era el cómo me iba a enterar de cuando tenía una contracción, como la sabría identificar. Es cierto, que una vez las tienes, lo sabes, pero hay un momento sobre todo al principio en que te cuesta… estamos acostumbradas a ver en la tele a la típica chica que se pone de parto, y se retuerce de dolor y sabes que eso es una contracción, pero ¿y si no tienes la misma reacción que la actriz y no te retuerces de dolor pero si que estas teniendo contracciones? El caso es que estaba igual de liada que este último párrafo al respecto, pero tengo que reconocer, que los hechos se fueron desarrollando de manera que sentí claramente cuando tenía una contracción.

3,30 de la mañana del día 23 de febrero de 2011, me despierto con dolor de espalda y de ovarios, vamos, como esos dolores que hacía 8 meses que llevaba sin experimentar, estaba tan a gustito en la cama, que me doy media vuelta y sigo durmiendo.

5.30 de la mañana, y el dolor vuelve más intenso, voy al baño y empiezo a manchar levemente… parece que algo está a punto de pasar… Papámedusi se despierta con la luz del baño y me pregunta que pasa, y yo con una sonrisilla nerviosa le digo que creo que estoy de parto… reacción de papámedusi muy tranquila (el pobre estaba dormido, y le despierto con esa noticia), me meto en la cama y empiezo a controlar los “dolores”.

Papel y boli en mano, vamos apuntando cada cuando me viene el “pinchazo” hasta que empieza a ser cada 10 minutos, momento en el que me meto en la ducha y comienza el preparatorio para ir a dar a luz (sin olvidarte de depilarme bien, aunque me doble del dolor). La idea era esperar a la cita que tenía justo ese día en monitores para que me confirmaran si estaba de parto, pero mientras me estaba secando el pelo ya los dolores eran cada 5 minutos y la cosa  parece que no podría esperar mucho más.

Problema: el destino quiso que Papámedusi se hiciera un esguince el día anterior jugando al fútbol, y aunque él quería llevarme a toda costa conduciendo, tuvimos un momento de cordura y avisamos a mis padres, más que nada para no dar más emoción al momento de la que tenía.

Ingresé en urgencias a las 9 de la mañana, y Medusi nació a las 14:25, pero ahora que ya ha pasado lo recuerdo todo bastante acelerado, vamos que no me dio tiempo a aburrirme. Tras mi paso por urgencias y un tacto que me hizo la ginecóloga que me dejó hecha polvo, nos derivaron a la sala de dilatación con 2 cm, y allí estuve ya acompañada de Papámedusi, y vía WhastApp y Facebook fuimos retransmitiendo mi parto a nuestra familia que se encontraba a solo una pared de separación, y a nuestros amigos.

3 cm de dilatación, momento epidural que me dejó en la gloria, prácticamente dormida, y con pereza para volver a empujar, fue motivada posteriormente por un chute de oxitocina que hizo que alguna parte empezara a sentir y me mantuviera despierta y activa para comenzar esta aventura. Mientras “dilatábamos”, tuvimos la suerte de que nos tocó un matrón bastante simpático que nos dejó elegir repertorio musical para el momento. No dudamos en pedir música de los Beatles, y sí, señores, puedo decir que estuve dilatando a ritmo de John Lennon y Paul McCartney.

                                              Source: alternativechronicle.wordpress.com via Megan on Pinterest

 

Un poco después, rotura de aguas en presencia de Papámedusi (no olvidaré su cara desencajada al verlo sin saber lo que iba a ver) y una vez llegados a los centímetros necesarios para que Medusi pudiera salir, nos llevaron a la sala de parto, y allí ya estaba mi ginecóloga esperándome. Da mucha confianza tener una ginecóloga con la que empatizas y te sientes segura, tanto que aunque hubo una pequeña complicación y tuvieron que usar los fórceps, en ningún momento me sentí alarmada ni asustada, eso sí agotada de tanto empujar. Reconozco que fueron 4 o 5 empujones, pero los mas grandes que había dado en mi vida.

Una vez Medusi salió y le oímos llorar, sentimos una emoción indescriptible en palabras pero que me pone el vello de punta solo de recordarlo. Una alegría inmensa y el comienzo de la mayor experiencia de nuestras vidas hasta ese momento (si con episiotomía incluida)

Tuve la suerte de poder subir con mi bebé en mi regazo, y nada más llegar a la habitación mi familia más cercana nos estaba esperando para recibir al nuevo miembro de la familia.

Así que puedo decir que mi parto, no es que fuera ideal, pero no lo recuerdo como algo traumático, es uno de estos partos que te deja “buen sabor de boca”.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

19 Comments

  • Reply batallitas de mama 03/10/2012 at 23:17

    Te leo y me entra desasosiego no se porque, me temo que por mi parto, o la sensación de no controlar nada y eso que el tuyo fue rápido y una buena experiencia. Me alegro de que te dejara tan buen sabor de boca. Un beso

    • Reply mamamedusi 07/10/2012 at 13:24

      Si, yo siempre que oigo o leo sobre partos me entra cosilla, una mezcla entre respeto, emoción… es algo extraordinario!

  • Reply monica lady pink 04/10/2012 at 08:31

    eso es un buen parto y lo demas tonteria…
    a mi…a dia de hoy, aun me da miedo un parto natural (despues de mas de dos años) pero esque lo mio fue un poco terrorifico, y la verdad que si no hubiera sido por escuchar el llanto de mi niño, tendria peores recuerdos.
    en algun momento lo contare, porque para que todo un equipo medico me diga que yo he tenido dos partos en uno y el peor de todos los posibles….es para asustarse. claro que no se que tipo de partos han presenciado este equipo medico.
    con partos como el tuyo….yo tendria medio equipo de futbol por lo menos…

    • Reply mamamedusi 07/10/2012 at 13:25

      jeje, bueno la verdad que cada parto es un mundo, y que el primero fuera así no quiere decir que el próximo no pueda ser mejor, ya verás!!

  • Reply María Paradela (@mariapagar) 04/10/2012 at 08:59

    Bueno, qué bien…. Me alegro de que fuera un parto fácil (dentro de lo que es) y que no fuera mucho tiempo.

    Así me gustaría que fuera mi segundo, pero ya me dijeron que como lo mío había sido cesárea por “parto no evolutivo” lo tendría complicado para parto natural la siguiente vez…

    • Reply mamamedusi 07/10/2012 at 13:25

      Bueno, lo importante es que una vaya controlada en ese momento, y sepa manejar la situación. Luego cada parto es un mundo, y lo importante es lo que viene al final del todo… ese bebé que pone patas arriba toda tu vida!

  • Reply Peineta-pintxos 04/10/2012 at 09:17

    Pues mira aunque sea un post típico, diré que yo todavía no lo he escrito me supongo que el hecho d tener un postparto malo, no me dejo con ganas, pero nunca se sabe quizás un día de estos me animo. Música de los beatles!!! que lujazo. Si tu parto fue como mi lectura ha sido tranquilo,pausado y controlado

    Besos

    • Reply mamamedusi 07/10/2012 at 13:26

      Claro que sí! seguro que algún día te animas 🙂
      Me encantó tener hilo musical, hizo que nos relajáramos un poquito ante lo que veía 🙂

  • Reply vanina 04/10/2012 at 12:05

    Me alegro que tengas un buen recuerdo, yo no tanto, me dolió, me molesto, y tardé unas cuantas horas. Lo importante tenedor, salió sano, y me lo llevé puesto a la habitación. Donde me esperaba mucha gente, aunque a mí, no me apetecía ver a nadie, tenía fiebre, cansancio, y mucha sed.
    Un besín enorme

    • Reply mamamedusi 07/10/2012 at 13:29

      Jo, la verdad que cuando el parto es chungo queda muy mal recuerdo, aunque como dices luego la recompensa hace que en cierto modo dejes aparcado todo ese recuerdo.
      Lo importante al final es tener a tu peque en tu regazo!

  • Reply Marta 04/10/2012 at 23:01

    Yo todavía no he hecho el de Yvette. Y ese si fue de campeonato. A ver si me animo, que tras leer el tuyo, ganas me han entrado. Y qué rápido llego el peque! Mi Genoveva mayor duró un montón de horas!!
    Además, no sé si es que eres así, pero se te notaba tranquila. Hasta lavarte el pelo!!! Eres mi ídola 😉

    • Reply mamamedusi 07/10/2012 at 13:30

      Pues no soy nada tranquila! Pero por alguna razón que no llego a comprender, en varios momentos claves de mi vida me he demostrado una tranquilidad modelo, y este fue uno de los casos 🙂

  • Reply Bárbara - Y entonces llegó el caos 08/10/2012 at 08:26

    Hola guapa!
    Qué gusto leer una experiencia de parto que no haya sido traumática, que es lo que más se estila por esta nuestra blogosfera 😉
    Muchas gracias por compartirlo!
    Un besillo y felíz comienzo de semana

    • Reply mamamedusi 13/10/2012 at 18:34

      Me alegra que te guste! la verdad es que me costó escribirla porque como es muy sencilla, no tenía mucha “chicha” jajaja, pero visto desde ese punto de vista cierto es que cuando estas embarazada todas las historias que te llegan son las peores de partos posibles… pero bueno, de esta manera queda la esperanza de que no todos son tan horribles!!
      Besos!

  • Reply Una mama practica 08/10/2012 at 13:38

    Pues yo me alegro de leer sobre un parto que no fue un drama o difícil, porque parece que todos los que leemos son así, y a mi me gusta leer también la otra cara de la moneda y ver que existe. Que el mío no fue fácil y si me animo de nuevo, tengo esperanza de que sea mejor. Así que me ha encantado leerlo. Y la música de los Beatles me parece una elección inmejorable, son uno de mis grupos favoritos 🙂 Un besazo!

    • Reply mamamedusi 13/10/2012 at 18:36

      Pues me alegro tanto, como le digo a Barbara en el coment anterior, que siempre llegan las peores noticias de partos, así me alegra haber escrito de algo que de un soplo de esperanza y quite un poco de miedo.
      Lo de los Beatles fue total, una pasada, y quieras que no tranquilizador en esos momentos…
      Besos guapa!

  • Reply dolega 09/10/2012 at 15:12

    Tienes lo más importante que hay que tener en esos casos. Ausencia de miedo y espectativas cero.
    Besazo

    • Reply mamamedusi 13/10/2012 at 18:37

      ufff, y no se ni como lo hice!! creo que algo misterioso me invadió y me dio una templanza tremenda!
      Yo soy muy nerviosa, y me sorprendió mucho mi propia reacción.
      Un abrazo guapetona!

  • Reply Babbupi's Mumm 01/12/2012 at 20:21

    Me ha gustado leer que todo fue bien, y que pudiste disfrutarlo y vivirlo como algo positivo.
    Que gusto cuando un parto deja un buen sabor de boca.
    Besos.

  • Leave a Reply