Divagaciones maternales

Cumplemeses

Si, lo reconozco, estaba enganchada a los cumplemeses…

¿Qué es eso de los cumplemeses?

Pues es algo que empiezas a celebrar cuando eres mamá, principalmente el primer año de vida de tu bebé, o mejor dicho, los primeros 12 meses.

Pasas de tu vida en años, a calcular en semanas con el embarazo e inmediatamente después, y una vez que nace el peque comienza la cuenta de los meses.

Cada mes que pasaba desde que nació Medusi nos hacía mucha ilusión, y teníamos un detallito con él, cualquier tontería. Los primeros doce meses son muy especiales, al menos en mi opinión. Para su nacimiento, uno de los regalos que recibimos fue un marco con 12 minimarcos para ir poniendo la fotografía de cada uno de los 12 primeros meses de su vida. Hicimos ese ejercicio durante su primer año, y ahora tenemos un bonito marco en su habitación donde vemos como evolucionó desde el momento en que llegó a nuestras vidas.

En esos doce cumplemeses, hemos vivido el paso del capazo al modo silla, y posteriormente a la silla de paseo más ligera, parques, tronas, correpasillos, un montón de aparatejos y cachivaches hasta que finalmente, y en nuestro caso prácticamente coincidiendo con su 12 cumplemes, el momento de echar a andar.

Uno de los momentos que recuerdo con mayor cariño fue el día que Medusi se descubrió los deditos de sus pies, allá por el tercer mes… contemplar como los movía y reparaba en ellos fue alucinante.

Ahora añoro los cumplemeses, porque ya superado el año, aunque podemos seguir hablando de 13, 14… el cumplemes ha perdido un poco su sentido, y al menos en nuestro caso hacemos las cuentas con el año por delante, y aunque es verdad, que los peques siguen evolucionando y aprendiendo muchísimas cosas nuevas, creo que los 12 primeros meses están repletos de cambios y descubrimientos, y también es el periodo que pasamos los padres primerizos con mas emociones, alegrías y nuestros primeros miedos.

Y siguiendo con la cuenta en meses, ya hemos pasado los 15 (meses), los 18… y ahora vamos a por los 24!!

¿Qué momentos recordáis con especial cariño del primer año de vuestro bebé?

                                                                        Source: teahouseartstudio.com via Barbara on Pinterest

Previous Post Next Post

You Might Also Like

18 Comments

  • Reply Sofi 09/10/2012 at 21:52

    Esto de los cumplemeses es muy dulce, como en los primeros (y no tan primeros) noviazgos, que también nos entra la vena cursi y celebramos que hoy hace 3 meses que nos conocimos, o este fin de semana nos vamos de fin de semana romántico a celebrar SEIS meses que nos besamos

    • Reply mamamedusi 13/10/2012 at 18:39

      jejeje, si cierto, es algo parecido! y son muy especiales todos verdad?
      Gracias por tu visita 🙂

  • Reply monica lady pink 09/10/2012 at 22:00

    pues la verdad esque si…yo no los celebraba, nunca los vi como celebracion, pero si que le hacia mil y una foto. a mi me hubiera gustado tener un marco de esos pero ni lo compre ni me lo regalaron.
    el recuerdo mas bonito….unas fotos de mi principe con dos meses en las que lo pille con una carcajada…..jamas vi un bebe tan chico reir de esa manera y la suerte que tuve de pillarlo. esque tiene la boca abierta de par en par y solto unas risas….en esos momentos me lo comi enterito…

    • Reply mamamedusi 13/10/2012 at 18:41

      Cada uno lo “celebra” de alguna manera o forma, yo también le hacía muchas fotos, y el día del cumplemes no podía ser menos, además teníamos que tener la foto para el marco.
      Pero si que el primer año es una caja de sorpresas para nosotros los padres, sobre todo primerizos que no sabemos lo que nos depara cada mes con ellos.

  • Reply Jenni 09/10/2012 at 22:48

    Da lastimilla, sí, pasar de los meses al año, año y medio… A mi me gustaria tener siempre un bebé en casa, aunque crecen y cada etapa es estupenda, nada como un precioso bebé. Q chulo lo del marco con 12 portafotos.
    Besillos.

    • Reply mamamedusi 13/10/2012 at 18:42

      Si, estoy de acuerdo, cada etapa es diferente y tiene su cosa especial y yo vivo con muchas ganas cada una de Medusi, aunque ya no sea el bebé angelical y recién nacido, hay muchas experiencias por las que pasar a partir de los 12, los 18, los 24… y es muy bonito estar con ellos.

  • Reply Bego 10/10/2012 at 23:13

    ayyyy, qué post tan bonito.
    nosotros seguimos en el primer año pero lo que creo que no olvidaré son las primeras risas.

    • Reply mamamedusi 13/10/2012 at 18:43

      Que bonitas son, y todo lo que transmiten esas cositas tan pequeñajas verdad? te roban el corazón desde el primer momento… 🙂

  • Reply vanina 11/10/2012 at 09:32

    Qué especial es ese año!!, como me gustaba contemplarlo, y ver como avanzaba, como agarraba las cosas, se daba vuelta, se sentaba, su primera galleta, sus primeras sonrisas, sonidos, pasitos..UFF, muchas emociones..
    De los 24 en adelante todo va muy rápido, y se vuelven más niños, más personitas, yo me río mucho con sus ocurrencias.
    Un besin

    • Reply mamamedusi 13/10/2012 at 18:45

      Lo bueno de los 12 meses, es que es “Lo primero…. ” de prácticamente todo, y al menos en mi caso, he intentado guardar todos los recuerdos posibles de ese año, tan especial.
      Aunque luego todo vaya mas rápido, también tienen que pasar por muchas cosas preciosas tanto ellos como los papás! porque esas lenguas de trapo, no me digas que no son para comérselos!

  • Reply María Paradela (@mariapagar) 11/10/2012 at 13:22

    ¡A mí me ha gustado más el año de los 12-24 que el anterior! Me ha parecido una evolución mucho más mágica, dentro de lo rápido que evolucionan yo creo que en los 0-12 los avances son algo más lentos…

    • Reply mamamedusi 13/10/2012 at 18:46

      Yo creo que son diferentes, y ambos periodos tienen muchas cosas especiales. Los 0-12 es verdad que son meses en los que el peque interactúa menos, y a partir de los 12 ya va siendo mas independiente y les vas conociendo a él mas en su esencia, en lo que se va a formar su carácter, y ya como decía en el coment anterior, cuando empiezan con la lengua de trapo es que es para comértelos a besos!

  • Reply Padres Frikerizos 11/10/2012 at 13:51

    A mi me encantan los cumple meses, nosotros también lo celebramos y cada mes compramos una cosita y un bizcochito para celebrarlo. Me ha encantado la idea de ir poniendo las fotitos de cada mes!!
    Tenemos pocos meses, sólo 3 pero ya está intentando coger cositas y a mirarse mucho las manos y los pies, está para comerserla!!!
    Besos!!

    • Reply mamamedusi 13/10/2012 at 18:48

      Pues si lo hacéis , cuando lleguéis a los 12 veréis la evolución en cada foto, es maravilloso! como pasa de ser un bebito a parecer un hombrecito, en nuestro caso!
      Me alegra que celebréis los cumplemeses como yo, la verdad es que yo el 23 de cada mes, sigo sintiendo algo especial por ese mes que se abre camino de nuevo en él.
      Gracias por la visita 🙂

  • Reply Un saltamontes en mi cama 13/10/2012 at 16:21

    Ay qué tierno… si es que el primer año de vida te dejan con la boca abierta. Ver cómo van descubriendo su cuerpo, sua manos, sus pies… y sus cosas también, jajaja. Las primeras palabras, las primeras papillas.. Jo, me pongo nostálgica. Un post muy dulce. Como tú 🙂 Besos.

    • Reply mamamedusi 13/10/2012 at 19:29

      Ay que me sonrojo! jajaja
      Si, la verdad que el primer año del bebé es muy especial :))
      Yo me he pasado tardes enteras solo observándole!!

  • Reply una mama practica 14/10/2012 at 23:44

    councio contigo, son geniales los cumplemeses 🙂 Nosotros aun no llegamos a los 12 y los vamos recordando, efectivamente Aunque tambien tengo ganas de ese primer cumpleanos, me parece muy especial

    • Reply mamamedusi 19/10/2012 at 20:07

      El primer cumpleaños es super especial, ellos no se enteran mucho pero los papis creo que lo pasamos genial ese día 🙂

    Leave a Reply