Consejos y experiencias

Evolución mochilera

Mochila, mochila… jeje, no, no voy a seguir con la cancioncilla de nuestra amiga Dora la Exploradora, que luego no hay quien se la quite de la cabeza, aunque en esta historia si voy a hablar de nuestra mochila.

Me doy cuenta de que he evolucionado, al menos, en lo que respecta a una parte de madre neurótica… o no, quién sabe… El caso es que he conseguido que la bolsa del peque no pese más de 7 kilos!!

Sí, me ha costado unos 18 meses, pero ahora os voy a confesar una cosa… hay días que incluso salgo sin nada, solo un mísero biberón y una bolsita de toallitas… que aventurera!!

La verdad es que yo soy una chica muy organizada y previsora, y eso de salir con el peque y necesitar algo y no tenerlo… me pone muy nerviosa, así que en la “bolsita” por llamarla de alguna manera, porque ya era casi una maleta de viaje, cada vez que salíamos no podía faltar lo indispensable (pañales, cambiador, toallitas, ropa de cambio), y lo del “por si acaso” (gasas, cortauñas, cremitas varias, cepillo de pelo…) si, podría extenderme a unas miles de cosas que llevo para el “por si acaso” y que apenas hemos tenido que usar, pero ahí estaban oye.

¿Es cosa de mamá primeriza, de mujer neurótica, de ambas cosas a la vez? Quién sabe, pero bueno, lo importante es que he dado un paso más, básicamente un poco obligada porque con el Bugaboo, no teníamos problema pero ahora con la silla de paseo que es más ligera, la bolsa pesaba más que el carro mismo, y cada vez que sacaba al peque se me iba la silla para atrás cual catapulta (menos mal que Medusi estando dentro contrarrestaba el peso).

El caso es que, hemos conseguido reducir considerablemente el peso y volumen de la bolsa, al menos para las salidas rápidas, y eso ya es un logro.

Nosotros compramos esta bolsa, que es más grande incluso que las normales, y la verdad que estamos muy contentos con ella:

Imagen vía bababebe http://www.bababebe.com/products/skiphop-bolso-duo-blossom-flor

Mamis, papis, ¿qué consideráis imprescindible llevar, además de toallitas, pañales y cambiador, en vuestra bolsa de paseo?

A ver si me estoy olvidando de algo!!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

18 Comments

  • Reply batallitas de mama 30/10/2012 at 21:51

    Yo como tu, siempre intento llevar de todo, el día que he llevado la silla ligera y no he metido ropa de cambio ( a mi prima se le vencio la silla con niño subido y todo), es cuando la he necesitado. De libro vamos.

    • Reply mamamedusi 02/11/2012 at 23:32

      jajaja, es Ley de Murphy, basta que no metas algo para neceitarlo!

  • Reply María 30/10/2012 at 22:04

    ¡El agua! ¡Te dejas el agua!

    Yo no salgo sin agua ni toallitas. Nada más. Pero claro, ya no usa pañal ni se le escapa el pis…

    • Reply mamamedusi 02/11/2012 at 23:33

      Cierto!! ves? tenía que escribir el post para que me lo recordaras!! jajaja

  • Reply Marta 30/10/2012 at 22:14

    Veamos, yo con Dani también llevaba un montón de cosas, pero un cortauñas nunca! Para el sol, llevaba gorra de tela. Y agua, como dice María.
    Ahora con ella, no suelo llevar más que un caramelo, o unas galletas.
    Con la peque si llevo (llevaba) más cosas, las típicas de primeriza, que he ido dejando hasta dejar sólo pañal (2) de recambio y toallitas. Y su vaso de agua.

    • Reply mamamedusi 02/11/2012 at 23:34

      jeje, el agua también es indispensable!
      Yo llevaba un set de manicura, si, tenía dos y uno… pues a la bolsa de paseo!! 🙂

  • Reply monica lady pink 30/10/2012 at 22:51

    yo tambien he sido como tu, llevaba lo indispensable y lo “por si acaso” y hasta me compre un bolso mas grande para el carro, tipo maleta jeje.
    luego paso a la sillita y busque un bolso mas de su tamaño, y tuve que sacar muuuchas cosas del por si acaso.
    ahora suelo llevar en mi bolso un paquetito de toallitas, la botellita de agua y a veces (segun donde vaya) llevo una pequeña mochila del peke con una muda (y cuando digo pequeña es pequeña)
    y supongo que eso de llevar una maleta sera de primeriza y neurotica mezcladas….porque ahora que traigo el segundo ya voy pensando en lo que tendre que llevar cuando salga de paseo, y lo “por si acaso” para mi es medio indispensable jeje. yo llevaba hasta el termometro y apiretal,pa encerrarme.

    • Reply mamamedusi 02/11/2012 at 23:36

      Ay madre, yo también soy de llevar las medicinas, por que, y si te pilla fuera? que los niños son impredecibles!! jaja
      Yo creo que la bolsa va de mas llena a menos según va cumpliendo meses el nene.

  • Reply Ana Molleda 31/10/2012 at 00:09

    Jaja, yo como tú, llevaba de todo para gordito relleno, y también para mi princesa, y ahora que va en la silla que pesa menos y a veces va andando hay que reducir al máximo, eso si el agua, unas toallitas y un pañal no pueden faltar. Ahora volveré a los bolsos gigantes, que había cambiado por otros más pequeños y que podía llevar cruzados. Reduzco por un lado y aumento por otro 😉

    • Reply mamamedusi 02/11/2012 at 23:37

      Eso es cierto!! al principio disminuyes tu equipaje personal, y lo aumentas en el del peque (aunque yo tb aprovecho su bolsa para llevar cosas mías, lo confieso), y cuando el peque va necesitando menos, vuelves a necesitar tu espacio, luego un bolso mas grande! jajaja, el caso es ir cargadas!

  • Reply vanina 31/10/2012 at 10:16

    Me encanta la bolsa. Yo he llevado de todos los modelos, colores, y tamaños, dependiendo de la ocasión, y el número de tratos a llevar. Cierto es, que a medida que crece, puedo ir reduciendo el tamaño del bolso.
    Un besito guapa

    • Reply mamamedusi 02/11/2012 at 23:38

      Si, yo creo lo mismo, el tamaño va inversamente proporcional a la edad del niño, cuanto mas bebe mas grande, y depende también de lo lejos que te vayas a ir de casa, ya que puedes necesitar mas o menos cosas. Que ciencia esto de las bolsas!

  • Reply Padres Frikerizos 31/10/2012 at 14:49

    Madre mia yo la he puesto hace poco y porque mi madre se emperró porque llevaba lo indispensable en la bolsa de abajo…qué malamadre!!! En fin ahora que la llevo no puede faltar aparte de todo lo de la criatura, algo de chocolate para la menda que los paseos son muy largos 🙂
    Besos!!!

    • Reply mamamedusi 02/11/2012 at 23:39

      jajaja, me ha encantado eso del tentempié para la mami, que empujar el carro cuesta mucho y hay que coger fuerzas, verdad? muy grande!!

  • Reply MamáCachorro 02/11/2012 at 13:56

    Preciosidad tengo la misma bolsa, pero con solapa, que aun es un poco mayor que la de la imagen, y ni que decir tiene que es la bolsa de las bolsas!!! no sólo meto juguetes, toallitas, pañales, botella de agua… y demás enseres de mi cachorro, también cabe mi movil, mi monedero, mis llaves, mi mi mi toooodoooo es lo mejor.

    Ahora que la silla ya casi nunca la usamos hemos vuelto a la mochila, mochila (te odio porque tengo la maldita canción en la cabeza y odio a esa pequeña vestida de morado) aunque cada vez llevo menos cosas para el niño y más mias jajajajajaaj

    • Reply mamamedusi 02/11/2012 at 23:40

      jajaja, mira que se pega la joia cancioncilla!!
      Pues si, la mochila mola mucho, y como entran tantas cosas, pues para que desaprovechar espacio, no? jeje
      Besos mamá cachorro!!

  • Reply Una Mama Práctica 03/11/2012 at 17:47

    JAJAJA Cómo te comprendo 😀 Con decirte que a mi alguna vez se me ha vencido en bugaboo, y mira que pesa… Claro q ha sido normalmente al ir en avión, que me llevo la casa a cuestas para que esté entretenida, pueda comer, si hay que cambiarle de ropa… etc, etc, etc. Pero a diario, con unas toallitas, un pañal, el cambiador y el chupete me arreglo , así que a veces los llevo en mi propio bolso. Un besazo!

    • Reply mamamedusi 08/11/2012 at 21:54

      Si, al final terminas reduciendo… pero muy al final, jajaja!! Al principio vas con la casa a cuestas, y si vas de viaje como es tu caso, pues ya ni te cuento!!
      Cuando nos vamos de vacaciones es un estress!!
      Besotes!

    Leave a Reply