Consejos y experiencias

FlashPost: ¡Quiero jugar!

Volviendo a casa, voy pensando cómo aprovechar el tiempo este fin de semana de tres días que tenemos los madrileños, ya que pinta lluvioso.

Además, tengo que reconocer que somos bastante caseros, y ya que entre semana no paramos mucho por casa, el fin de semana nos gusta poder reconciliarnos un poquito con ella.
Esto era sencillo cuando éramos dos, pero ahora que Medusi está en nuestras vidas, tenemos que tener en cuenta que este pequeño pasajero quiere marcha, y eso significa que las tardes de sofá y mantita, salvo siestas de Medusi, se nos han terminado.

Normalmente, para los días caseros y puesto que con los aparatejos y cachivaches que tenemos no logramos que se entretenga un rato largo, vamos alternando con otras actividades, como pintar o leer. Pero igualmente a estas edades, creo que es bastante difícil tenerle entretenido con lo mismo durante un buen rato.

Se me había ocurrido preguntaros a vosotros, papis y mamis del 2.0 cuales son vuestros truquillos para mantener entretenidos a los peques en estos días caseros, que actividades os funcionan con ellos y cuáles son sus preferidas.

Una de mis opciones es que como le gusta pintar, podía comprar unas temperas y pinceles y hacerlo sobre un mural o una cartulina, pero no sé si para un peque de 20 meses es adecuado, ni qué tipo de pintura comprar, por si es tóxica ni donde adquirirla.

Me apetece hacer cosas creativas con él: sorprendente porque nunca he tenido vocación artística, yo soy más analítica pero ahora, será el instinto maternal, me apetece hacer manualidades y actividades creativas con él.

¿A vosotros también se os activó la vena creativa?

Se aceptan sugerencias y recomendaciones, siempre digo que la experiencia de los padres es mejor que lo que te pueden recomendar en un libro.

¡Buena tarde a todos!

20121108-173311.jpg

Previous Post Next Post

You Might Also Like

14 Comments

  • Reply Ana Rosa (La didacteca) 08/11/2012 at 18:37

    De la marca Djeco, venden unas pinturas de gel que son ¡Deliciosas para los niños…!! Cuando las prueban ya no quieren otras. Son muy suaves para pintar y tienen unos colore intensos y llamativos. Exito asegurado…
    Si vives en Madrid hay muchos sitios donde encontrarlas y si queres te las puedo enviar desde Ciudad Real… 😉

    • Reply mamamedusi 08/11/2012 at 21:29

      Si? pues voy a mirar a ver!! muchas gracias guapetona 🙂

  • Reply la mamá de leo 08/11/2012 at 22:21

    Ostras he estado buscando las pinturas para ver la marca y no las encuentro … bueno alomejor son las mismas que te han comentado aquí encima mío, pero además son muy fáciles de limpiar de las manitas.
    Tengo un par de lienzos hechos por Leo súper bonitos !!

    ¿Como nos entretenemos nosotros ? Por suerte Leo va bastante a su bola, y ahora empieza a jugar solito, pero siempre hay el día en que queremos descansar y no quiero jugar con ninguno de sus juguetes… solución? Ipad o el móvil… Hemos puesto en ambos varias aplicaciones educativas, nada de juegos chorras… tb tenemos el clan tv y se tira el rato poniendo los dibus una y otra vez. Esta es nuestra solución para casos de querer paz.

    MUUUAK

    • Reply mamamedusi 16/11/2012 at 21:45

      Si, yo el tema tecnológico tb lo tengo cubierto, pero precisamente eso es lo que quiero, que juegue con otras cosas, porque el Iphone, Ipad, etc, ya lo maneja como quiere!!

      Muchas gracias guapa 🙂

  • Reply monica lady pink 08/11/2012 at 23:26

    mi principe como le encantan los coches…yo le compre en ikea unas alfombras con carreteras, un tren de madera con sus vias, y muchos coches, y la verdad que se entretiene un buen rato…pero al ser culo inquieto, no lo puedo retener mucho rato asi, a no ser que yo juegue con el, pero yo ahora me canso mucho y no puedo estar mucho rato tirada en el suelo.

    • Reply mamamedusi 16/11/2012 at 21:46

      Claro, ahora es normal que te canses!! que ya vas con equipaje 🙂

      Medusi tb es culo inquieto, cuando parece que has dado con algo que le gusta, ves que a los 5 minutos lo deja, por eso quiero tener varias alternativas

      Gracias por tu aportación guapa!

  • Reply Bego 09/11/2012 at 01:23

    ¿y los disfraces? quiero decir, disfrazarse con lo que haya por casa (una corbata de papá también vale). eso siempre suele tener un éxito.

    • Reply mamamedusi 16/11/2012 at 21:47

      jejeje, pues si!! la verdad que tiene que ser divertido 🙂

      Me lo apunto para probarlo, que ahora vienen tardes de invierno lluviosas y tenemos que aprovechar en casa!

      Gracias guapa 🙂

  • Reply MamáCachorro 09/11/2012 at 12:09

    yo tengo la acuarelas de ikea, las he probado no hace mucho, pero con 28m te digo que le gusta muchisimo pero que destroza un poco los pinceles y que los empapa demasiado dejando las pinturas muy muy acuosas, asi que creo que son pequeños aun para esta actividad

    En mi otro blog sé que viste esto
    actividad.http://juguetesbuscancasa.blogspot.com.es/p/tardes-de-paraguas.html

    además nosotros solemos jugar a hacer peces con papel albal y pescar con una caña hecha con una pajita y un hilo

    le compre una tijera que solo corta papel y tambien le chifla

    pero sin lugar a dudas pasa mucho rato tranquilo si le das una caja de carton grande para que la pinte en plan casita y le dejas meterse dentro, le haces ventanas…

    y estas son mis ideas sueltas en un momento de escapada oficinistica 😉

    • Reply mamamedusi 16/11/2012 at 21:49

      Pues me ha gustado mucho lo de la caja de cartón!! y lo de los pececillos, me apunto ambas para esas “tardes de paraguas”, además de ponerme en favoritos tu sección para cuando la necesite

      Besotes mamita cachorra!

  • Reply Una Mama Práctica 09/11/2012 at 16:25

    Yo soy del club del juego creativo sin duda, ¡me encanta¡ Ahora nos hemos apuntado a un “playgroup” en inglés para jugar 1.30h a cosas creativas con otros niños. Así que espero poder daros nuevas sugerencias interesantes pronto. Un besazo y q disfrutéis del puente!

    • Reply mamamedusi 16/11/2012 at 21:50

      Que buena idea lo del playgroup en inglés! ojalá aquí hubiera esas cosas!!

      Si, me apetece mucho hacer cosas creativas, y me están dando muchas ideas por aquí

      Besotes!

  • Reply María 09/11/2012 at 21:18

    Leñe! qué creativas sois todas! yo con un poco de plastilina voy que me mato… este mío es que sólo suele querer juegos de acción, correr, saltar, tirarse al suelo… los ratos que consigo tenerlo más calmado son ratos de pintar, plastilina, coches y un dominó que tenemos de Pocoyo

    • Reply mamamedusi 16/11/2012 at 21:53

      jeje, pues apuntado también el dominó de Pocoyó!

      Y la plastilina cuando tenga unos mesecillos mas y no haya riesgo de que se la coma!

      Gracias María 🙂

    Leave a Reply