Aparatejos y cachivaches

Aparatejos útiles: cortauñas vs. tijeras

Cuando estaba embarazada, comencé a elaborar una lista de lo imprescindible, lo necesario y lo opcional.

Para el tema de las uñas del recién nacido, la verdad que preferí tener todo lo posible, es decir, me hice con un juego de tijeras y cortaúñas.

Yo en casa desde bien pequeña recuerdo haber utilizado el cortaúñas sin problema, pero cuando hablamos de un recién nacido… es otra historia. Con deciros que cuando nació, Medusi contaba con unas buenas zarpas. En el hospital, aunque tiré varias indirectas a las enfermeras, no se las retocaron y cuando llegamos a casa yo, sinceramente, viendo esas manitas tan pequeñitas y delicadas, no me atrevía a cortárselas.

Menos mal que en una de las primeras visitas que tuve, vino mi prima que ya tenía experiencia y lo que es más importante, falta de miedo, y me hizo el favor de hacerle la primera manicura.

Las siguientes veces, empecé a cortárselas con unas tijeras muy pequeñitas con la punta redondeada (las primeras de la imagen). Iba con más miedo que otra cosa, pero la verdad es que Medusi es bastante colaborador y enseguida le entretenía con algo y me dejaba cortárselas.

post uñas

Cuando fue teniendo unos mesecillos, yo creo que alrededor de los 5- 6, empecé a utilizar el pequeño cortaúñas. Tengo que decir que con el de la imagen no me apañaba nada bien, por la forma del mango, y encontré otro similar a los cortaúñas de adultos pero tamaño mini. Rápidamente, cogí el truco y me olvidé por completo de las tijeritas.

Aunque hemos pasado por rachas, sobre todo cuando Medusi se daba cuenta de lo que le hacía, y quería tocar el aparato en cuestión y cogerlo, básicamente puedo decir que cortarle las uñas a día de hoy me resulta bastante fácil. Es más, cuando se le levanta alguna o tiene algún pellejito, siempre viene “¡mama, nuñas!!” para que se las corte.

Y vosotros, ¿que tal lo pasáis cuando toca la hora de cortárselas? ¿Cuales son vuestros trucos?

Previous Post Next Post

You Might Also Like

15 Comments

  • Reply Padres frikerizos 29/01/2013 at 22:56

    Pues yo uso las tijeras que pones y bueno por el momento o aprovecho cuando duermo omla entretengo mucho y puedo. Lo del cortaúñas lo probare porque siempre lo hemos usado en casa y me parece más cómodo la verdad.
    Besos

    • Reply mamamedusi 30/01/2013 at 16:00

      Si! A mi al principio me daba cosilla pero una vez le coges el truco, es una maravilla!

  • Reply Babbupi's Mumm 29/01/2013 at 23:18

    Yo me he apañado siempre con tijeritas, eso si de las de la punta curvada hacia arriba. Aunque he de confesar que cuando eran muy pequeños sudaba la gota cortándoles las uñas por que me daba terror hacerles daño.
    Besitos.

    • Reply mamamedusi 30/01/2013 at 16:01

      Es que les ves con esas manitas (y esas uñacas!) que no te atreves pero a la vez se las quieres cortar cuanto antes 😛

  • Reply Victoria (Tíamedusi) 30/01/2013 at 08:05

    ¡Qué bien me van a venir todos estos consejos algún día! Yo no caí en el tema uñas hasta que ví las zarpas del pequeño Medusi. Ahora el tío se las muerde y todo!
    Felicidades por el blog, sister 🙂

    • Reply mamamedusi 30/01/2013 at 16:02

      Jajaja muchas gracias hermanita!
      Si, la verdad que nació con las uñas muuuu largas…
      Ahora ya se las corto sin temor, pero al principio da mucha cosina
      Si, si, tu toma nota que antes de lo que piensas ya tienes que tirar de todos estos consejillos y aportar tu los tuyos 🙂

  • Reply vanina 30/01/2013 at 09:47

    Yo empecé utilizando las tijeras, ahora que tiene 3 años, las uso solo para las manos, para las uñas de los pies me resulta más cómodo el corta uñas, yo lo compré de la marca Beaba, y estoy muy contenta.

    • Reply mamamedusi 30/01/2013 at 16:03

      Esa marca es muy chula!
      Si al final todo es apañarse, yo ahora con las tijeras nada de nada, directamente al cortauñas!

  • Reply Marta 30/01/2013 at 11:27

    Yo no le corté las uñas a la mayor hasta los dos meses o así, era mi hermana la que se encargaba de ello. Fue ella quien me trajo además el set de baño, y hasta pasado el año, no conseguí cortarle las uñas despierta.

    • Reply mamamedusi 30/01/2013 at 16:04

      Jajaja es que se ven tan frágiles que da cosita ir con las tijeras a cortárselas.
      Y luego que no paran quietos! Y cuanto mas mayores, peor!

  • Reply Bego 30/01/2013 at 12:05

    pues aquí hay para todo, yo sólo me apaño con las de suavinex. ni sabía que existían cortauñas pequeñitos para bebés.

    • Reply mamamedusi 30/01/2013 at 16:07

      Pues si que existen! Yo uso uno que es pequeñísimo pero muy apañado!

  • Reply Bárbara 30/01/2013 at 12:59

    Yo tengo unas tijeritas de Mothercare y me apaño bastante bien con ellas, en el juego también venía un mini-cortauñas, pero siempre me ha dado más miedito usarlo.
    El mayor se deja relativamente bien, siempre entreteniéndole, eso si. Con el pequeño es tal lucha, que me da una perezaaaaa
    Un besillo guapa

    • Reply mamamedusi 30/01/2013 at 16:05

      Jajaja pues es cogerle el truquillo, pero cada uno se apaña con lo que mejor se le de.
      Lo importante es que se las puedas cortar, que de bebes un peligro porque se arañan y mas mayores porque arañan a los demás
      Besos!

  • Reply monica lady pink 01/02/2013 at 19:06

    yo la verdad que cuando principe era bebe no me costaba naica cortarselas, y solo compre unas tijeras con punta redonda del mercadona, las azules. ahora me hice con otras, para tener unas en el baño de arriba y otras en el de abajo, para mas rapidez. solo he usado esas y siempre me fue bien, aunque hubo una epoca en la que mi principe no queria que le tocasemos las manos, asi que se lo propuse como un juego cantandole la cancion de los deditos y me funciono…ahora me pide el solito que le corte las uñas…

  • Leave a Reply