Divagaciones maternales

Cumpleaños Medusero

Buenas noches!

El post de hoy es para contaros que ya hemos entrado en los ¡terribles 2! Y yo me pregunto: ¿de verdad son tan terribles? ¿serán leyendas “urbanas”? Sea como fuere, lo iremos descubriendo poco a poco.

El sábado pasado, celebramos el segundo cumpleaños de Medusi. Este año coincidió en fin de semana, así redujimos el número de celebraciones, porque pudimos convocar a toda la familia para ese día (aunque aun nos queda una celebración mas con amiguitos).

El caso es que no me quiero adelantar. El preludio de lo que se le avecinaba a Medusi, comenzó el viernes anterior, que fue el día que llevó el detallito para sus compañeros de la escuela. Sobre este tema, dada mi inexperiencia, estuve valorando que era lo que debía llevar como regalo para sus compañeros. Nuestra escuela permite que se lleven cosas para celebrar los cumpleaños, aunque no obligan, y las indicaciones que me dio su profesora fue “llevar algo económico” como unos aspitos o una pelotita.

Unos días antes, ya había visto en unos grandes almacenes orientales (vamos, en los chinos de toda la vida pero a gran escala que han abierto en mi barrio) unos libritos muy monos, y se me ocurrió la idea de llevarlos como detallito del cumple de Medusi. Después de consultar con amigas, y con la propia profesora, descarté el llevar una tarta por falta de tiempo para encargarla y recogerla, y nada de maña en la cocina para hacerla yo, y tampoco me gusta llevar alimentos para comer como chucherías que a lo mejor no pueda tolerarlos algún nene, por lo que, al final siguiendo mi instinto inicial, me decanté por los libritos y una bolsa de gusanitos. Así los nenes, quedarían servidos de comida y también tenían un detallito original.

Post cumple I

 Este es el librito que regaló Medusi a sus compañeros

Ese mismo día, mientras papamedusi y yo trabajábamos en la mañana, nos llegaron las fotos de la fiesta que le habían organizado en la guarde. Ese día, el cumpleañero es el Rey de la clase, y le coronan como tal, y pudimos comprobar cuanto había disfrutado Medusi con sus compañeros.

Por la tarde, fuimos a recoger la super tarta personalizada que le encargamos a nuestra amiga Cary, que podéis encontrar en http://untoquecreativo.blogspot.com.es/, y ya os digo que no os defraudarán. Nosotros le encargamos la tarta temática de Peppa Pig, como no podía ser de otra manera, y quedamos encantadísimos con el resultado. Nada mas llegar a casa, la dejamos en un lugar no visible para él, para que a la hora de la celebración se llevara la sorpresa (abajo, podéis ver una foto de la tarta)

Ya por la noche, una vez el pequeñajo cayó rendido en los brazos de Morpheo, nos pusimos manos a la obra para que cuando despertara al día siguiente, encontrara todo decorado y su regalo ya listo para jugar. El regalo que tanta ilusión nos hacia, fue la famosa cocinita que ya adelantaba en este post y que nos tenía encandilados, ademas de banderines varios temática Pocoyó y Peppa Pig y muchos globos.

El sábado cuando amaneció y se encontró con la cocinita, estaba maravillado, y luego alzó la mirada e identificó a sus amigos colgados de la pared… ¡se le iluminó la cara!

El resto del día pasó demasiado deprisa: desenvolvió cada uno de los regalos diciéndonos “muchas asias”… se nos caía la baba. A la tarde, y después de una buena siesta, comenzaron a llegar los invitados y Medusi empezó a disfrutar de su 2º fiesta de cumpleaños oficialmente  Muchos regalos pero sobre todo, mucho cariño de la gente que mas queremos.

Me quedo como el año pasado, con el momento tarta, todos alrededor suya cantándole el cumpleaños feliz, y el tarareando la canción y pidiendo soplar las velas una y otra vez.

Creo que el cumpleaños de tu hijo, es uno de los días mas especiales para los papis, ojalá que algo de estos momentos perdurara en su memoria cuando sea mayor, aunque como se que es complicado, ya tengo en su “caja de recuerdos” todo lo que he podido recopilar de este día, junto con reportaje gráfico y visual que tía Medusi se encargó de grabar, para que pueda rememorarlo siempre que quiera.

Y vosotros, ¿como celebráis los cumpleaños de vuestros peques? ¿cómo lo vivís? ¿en vuestras escuelas os dejan llevar el regalito para los compañeros? ¿Que opináis y cuales son vuestras preferencias?

Os dejo un pequeño collage:

Post cumple

Las galletitas del 2 decoradas, fueron un regalo de nuestra amiga Cary, y chicos, ¡estaban para chuparse los dedos!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

28 Comments

  • Reply Pilar / @todomundopeques 27/02/2013 at 22:40

    ¡¡Qué guapo!!¡¡Y qué mayor!!
    Se ve que lo pasasteis estupendamente…
    Bss

    • Reply mamamedusi 28/02/2013 at 21:48

      Si, fue un día muy emocionante!
      Un abrazo!

  • Reply ser_madre 27/02/2013 at 22:45

    Que guay!!! al final fue genial!! gracias por compartir ese día tan especial con tus fieles seguidores. Un beso

    • Reply mamamedusi 28/02/2013 at 21:48

      De nada guapa! encantada de compartir alegrías 🙂

  • Reply una mama practica 27/02/2013 at 22:59

    ¡Que bien que todos disfrutarais tanto! Os quedo genial, y la cocinita me encanta! No me extraña que le hiciera todo tanta ilusión. Un besazo para los tres

    • Reply mamamedusi 28/02/2013 at 21:49

      Muchas gracias! la verdad que todo se hace con una ilusión especial: la de ver su cara de felicidad 🙂

  • Reply 1MamaPara2 27/02/2013 at 23:58

    Me encanta la cocina! Ya me contaras q tal le va porque yo tb quiero una para los mellis y este tipo de cocinas me parecen geniales
    Un abrazo

    • Reply mamamedusi 28/02/2013 at 21:50

      Pues de momento, te puedo decir que todo un éxito!
      no ha habido día desde el sábado que no haya jugado con ella
      Un abrazo!
      🙂

  • Reply Cruz 28/02/2013 at 08:52

    Felicidades para Medusi! La mía también está a punto de entrar en los terribles 2, qué miedo, jaja. Gracias por los consejos, desde luego la tarta y las galletas son impresionantes. Muchos besos guapa!

    • Reply mamamedusi 28/02/2013 at 21:51

      Gracias a ti! La verdad que lo de los terribles 2 asusta un poco, pero bueno, al final es cuestión de ir viendo los acontecimientos y actuar sobre la marcha.
      Lo de la tarta… no tienen nombre, estaba de vicio!!

  • Reply PAdres Frikerizos 28/02/2013 at 09:04

    Felicidades al peque de nuevo!!!! Me encanta el regalo, qué mayor que está ya Medusi madre mia!! Seguro que con esa sorpresa lo pasó fenomenal 🙂
    A mi me encantan los cumples y si son de los nanos más aun !!!
    Muchos besos

    • Reply mamamedusi 28/02/2013 at 21:53

      Si que es verdad, yo le veo cada día mas mayor, crecen muy rápido!
      Aprovechad todos los momentos con Chewi que pasan volando, pero a cada cual que llega es mejor y emocionante
      Un abrazo!

  • Reply urbanmon 28/02/2013 at 09:21

    Qué bien os lo pasasteis. Lo mejor, sin duda, es que caiga en finde y así poder disfrutar todo el día con ellos. Felicidades!!

    • Reply mamamedusi 28/02/2013 at 21:54

      Si, es verdad! que cayera en sábado fue lo mejor, porque pudimos aprovechar y luego descansar un poco el domingo
      Un abrazo!

  • Reply vanina 28/02/2013 at 09:33

    Felicidades a ese peque!!, Los dos años son muy intensos, y de muchos cambios, y avances. A mí me encantaron, a pesar, de esas rabietas, normales, típicas de esa etapa en la que empiezan a definirse y pedir cosas.
    A vivir ese intenso año, un besote.
    PD: Me ha encantado la tarta.

    • Reply mamamedusi 28/02/2013 at 21:55

      Si, yo me doy cuenta de que cada día es algo nuevo, aprenden muy rápido. Lo de las rabietas, lo vamos llevando, unos días son mejores y otras peores de torear, pero bueno, creo que compensa con las otras muchas alegrías que te llevas.
      Un besote!

  • Reply Bárbara Y entonces llegó el caos 28/02/2013 at 09:47

    ¡Me encanta esa cocina! Siempre que voy a Ikea la miro y remiro, pero no nos cabe…
    La tarta es impresionante, y la galletas, tu amiga Cary es una artista, me quedo con el contacto!
    En la guarde nos dejan llevar comida y además con la suerte de que este curso ninguno tiene ni alergias ni intolerancias, por lo que todo resulta más fácil.
    Un besazo guapa y me alegro de que todo saliera tan requetebien

    • Reply mamamedusi 28/02/2013 at 21:57

      Claro, eso es lo que a mi me preocupaba, llevar algo de comer que algún nene no pudiera tolerar. Al final estoy satisfecha con lo que llevamos, y creo que Medusi pasó un gran día en la escuela.
      Y al día siguiente con la familia 🙂

  • Reply Ana 28/02/2013 at 11:34

    Qué mayor está ya Medusi!! Lo de los terribles 2…sólo los llevo disfrutando un mes, pero de momento, es igual de trasto que antes, así que ya iremos viendo 😉

    Besos

    • Reply mamamedusi 28/02/2013 at 21:58

      jejeje, pues entonces lo vamos a ir descubriendo casi a la par.
      Si, Medusi tranquilito no es precisamente, así que ya llevamos rodaje con él.
      Un abrazo!

  • Reply Cary 28/02/2013 at 14:32

    Muchas felicidades Medusi! Con lo que me quedo es con la cara al ver la tarta.. no sabes la ilusión que me hace!
    La misma ilusión que ponemos nosotros en preparar vuestros cumples, es un dia realmente bonito para los peques y para los padres!!
    Un besazo

    • Reply mamamedusi 28/02/2013 at 21:59

      Ay la verdad que la cara que puso al ver la tarta es para que estés orgullosa de tu trabajo!
      Desde luego que fue todo un éxito, y es que estaba exquisita 🙂

  • Reply madre estresada 28/02/2013 at 15:51

    cumpleaños feliz para ese príncipe y para su reina!!

    • Reply mamamedusi 28/02/2013 at 21:59

      Mil gracias guapetona!

  • Reply Marta 03/03/2013 at 18:59

    El segundo cumpleaños es el mejor! Ellos ya saben que es un día especial, y lo pasan pipa. Geniales las galletas del 2!

    • Reply mamamedusi 06/03/2013 at 22:25

      si que es verdad! con los dos son ya mas conscientes, y los papis disfrutamos el doble
      Un abrazo!

  • Reply Un saltamontes en mi cama 03/03/2013 at 19:10

    Vaya cumpleeee!! Lo leí de refilón, y no quería dejar de comentarte la súper cocina, y lo guapete que está. La cajita de recuerdos es una idea que me encanta. Sin duda fue una fiesta redonda. Un beso muy fuerte para Medusi y la mami 😉

    • Reply mamamedusi 06/03/2013 at 22:26

      Muchas gracias por pasarte! Si, la verdad que los cumpleaños son muy especiales!
      Tengo muy buen recuerdo de los 2 que llevamos celebrados 🙂

    Leave a Reply