Divagaciones maternales

Dibujos animados respetuosos

En verano del año pasado, Medusi con 17 meses empezó a prestar más atención a la tele. Si bien es verdad, que ya veía vídeos musicales infantiles, aun no reparaba mucho en las series de dibujos. Pero durante nuestra estancia en la playa, si que observamos que ya hacia más caso a las series, incluso pedía a “Doda” (exploradora) y “El dino tren”.

Fue volver de las vacaciones, y al poco comenzó la fiebre Peppa Pig. Lo emiten en Clan, que es el canal estrella ahora en casa, aunque también se prodiga mucho el Discovery Max, y me acuerdo mucho de mi amiga Miss Airgam jajaja!

El caso, es que la cerdita se metió en nuestras vidas, para de momento no abandonarlas.

La verdad es que tengo una relación amor-odio con esta serie, ya que por un lado, me parece entrañable, me encanta el hermano pequeño (George), me parece un cachondo, y creo que es muy bonita y didáctica, pero es cierto que la cerdita es un poco pedante, y aunque es bastante moderna en cuanto al reparto de tareas en casa de Mamá y Papá Pig, se pasan mogollón con el padre.

Hay algo que no me termina de convencer de estas series, y no solo de esta, el otro día me pasó también viendo “el pequeño reino de Ben y Holly”, y es que a menudo, utilizan expresiones como “que tonta estoy” o “que asco me da”, que aunque no estén descalificando directamente a otra persona, nuestros pequeñajos no saben interpretar, y luego lo utilizan en el momento que menos te lo esperas, ejemplo:

– Vamos a la cama Medusi

– No quiero mamá, tonta…

La verdad, que eso no me gusta un pelo, no se si es cosa de la traducción o directamente es así. Hablando con una amiga el otro día me comentaba que los dibujos de Mickey y Pocoyó son los más respetuosos con los nenes, porque no suelen decir palabrotas, no lo había pensado pero creo que es cierto.

Con esto quería preguntaros, ¿qué dibujos animados ven vuestros peques, y cuales pensáis que son más acertados en cuanto a lenguaje y aprendizaje?

En casa de momento seguimos abducidos por doña Peppa, para muestra un botón (o un collage):

Collage post peppa pig

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

30 Comments

  • Reply una mama practica 04/03/2013 at 09:39

    ay madre, miedo me da a mi llegar a esa fase con lo tranquilos que vivimos sin tele ni dibus por ahora… Eso si, si los pilla en una cafetería o en algún sitio, se queda embobada mirando aunque intentemos por todos los medios que no mire a la tele. Me ha encantado la bateria, que chulada! Un beso

    • Reply mamamedusi 06/03/2013 at 21:49

      Si, a mi tampoco me gustaba que viera mucho la tele. Al final la ve en casa un ratito por la tarde, y el finde cuando estamos, así que de momento no es algo para alarmarse, pero es verdad, que la tele les atrae mucho.

  • Reply vanina 04/03/2013 at 09:47

    La verdad, es que pocos perfectos. Pocoyo me gustaba mucho, y en la casa de Mickey no recuerdo expresiones fuera de lugar.
    Supongo que es inevitable, que entren en contacto con este tipo de expresiones, porque muchas, las oyen en el cole. Tenedor también utiliza: tonto, o tontería…en fin cosas del crecer…

    un besote

    • Reply mamamedusi 06/03/2013 at 21:51

      Si, eso es verdad, al final están expuestos a eso en cualquier lado, pero como que te da cosa que se lo sirvas tu en bandeja con los dibujos animados…
      Por suerte, tenemos gran variedad de dibujos en la programación, es cuestión de cambiar de canal si no nos satisface 🙂

  • Reply Babbupi's Mumm 04/03/2013 at 10:08

    Madre mia, si te digo yo lo que ve Pequete, lo flipas. Así está el de tarao, jajaja. Es que no hay manera de que vea las series que veía su hermano, que eran tannnn bonitas…
    En fin, que como se cree mayor ve series de mayores.
    Pepa Pig, a mi me gusta en cuanto a que es divertida y desenfadada y que tiene unos colores estupendos.
    No le des importancia que digan tonta o lo que sea, todos utilizamos esas expresiones, antes o después. Si no las dice ahora ya las dirá cuando vaya al cole, no hay nada que hacer salvo restarle importancia.
    Besos.

  • Reply Lalibretademamá (@Meriluc) 04/03/2013 at 10:33

    Mi hija lo que son dibujos sólo ve Pocoyó, son dibujos muy buenos, Dora le llama mucho la atención pero no suele verlo. Lo demás que ve es todo en plan cantajuegos o Baby Einstein. Los de Peppa Pig también le llaman pero dudo que los entiendo. Pero ya te digo que Pocoyó le chifla!! Tiene dos años.

    • Reply mamamedusi 06/03/2013 at 21:52

      Si, a medusi tb le encanta Pocoyó, pero se suele cansar mas que con la cerdita! jajaja
      Un abrazo!

  • Reply la mamá de leo y max 04/03/2013 at 14:20

    jajaja en mi casa tb Clan y Discovery… (el discovery… me tiene harta).
    La verdad que como Leo no le hace mucho caso a los dibus no me he fijado tanto en lo que dices… pero si que es verdad, que algunos dibujos parecen muy inocentes y a veces sueltan cosas q no nos damos cuenta… y nuestros hijos que son aspiradoras lo pillan todo ….
    Ahora mismo Leo mira todo y no mira nada… le encanta Dora (yo la odio) bob esponja, doraemon… pero no les hace mucho caso la verdad… nunca llega a la 1/4 de un capítulo de dibujos jajaja

    • Reply mamamedusi 06/03/2013 at 21:53

      Pues mira, si no se queda embobado mejor! ya tendrá tiempo de ver la tele cuando sea mas mayor. Medusi va haciendo cada vez mas caso a la tele, aunque capítulos enteros viéndola tampoco aguanta, a no ser que sean de la cerdita 😉

  • Reply El horno de mami 04/03/2013 at 15:56

    En casa también somo fans de Peppa Pig. Disfruta mientras dure que luego llegan las Monster High.
    Raquel
    http//:blog.lascamisetasdemami.com

  • Reply El horno de mami 04/03/2013 at 15:56

    En casa también somo fans de Peppa Pig. Disfruta mientras dure que luego llegan las Monster High.

  • Reply 3enfamilia 04/03/2013 at 16:22

    Mi peque descubrió los Teletubbies y me pide que se los ponga en Youtube; yo, que siempre me había burlado de esos dibujos surrealistas: pues toma, los preferidos de mi hijo. Por las palabrotas no me preocupo, sólo balbucean cosas incomprensibles pero a mi hijo parecen fascinarle. Tuvo una época de Pocoyó, pero se cansó rápido!

    • Reply mamamedusi 06/03/2013 at 21:53

      jajja, si la verdad que muchas veces las cosas que menos te gustan son las que mas les llaman la atención a ellos.
      Un abrazo!

  • Reply una bichillo en casa 04/03/2013 at 19:12

    Aysss consuegri, sobre esto mismo, hablaba yo este sábado en “diario de mujer”, y es que a mi parecer se han perdido mucho los valores en las series de dibujitos animados y por consiguiente infantiles, creo que ya no transmiten tanto como antes.
    Estoy con lo que te dijo tu amiga, de todos los dibujitos, me quedarÍa con la casa de mikey mouse y con el niño volteretas de pocoyo (que apunta a maneras para break dance… jajajaja)

    BESAZOS BICHEJOS ENORMES PRECIOSURA DE CONSUEGRI.

    • Reply mamamedusi 06/03/2013 at 21:56

      Ay, que me he perdido ese post! tengo que buscarlo! jajaja
      Si, la verdad es que hay dibujos mas suaves que otros, y es verdad que llegará un momento que será inevitable que tomen contacto con palabras mal sonantes, pero como que estar en casa y oírlo te choca mas
      Un besazo consuegri!

  • Reply Padres frikerizos 04/03/2013 at 22:54

    Ains pues a mi los dibus me molan, y creo que en su justa medida y eligiendo bien sin un acierto también para ellos. La peque es mu chiquinina aún pero cuando se levanta y ponemos little Einstein se queda embobada y a mi me encanta verla como se ríe 🙂
    Peppa también me gusta pero eso para más adelante!
    Besos

    • Reply mamamedusi 06/03/2013 at 21:57

      Si, a mi también me gustan los dibujos, creo que el truco es dejar que los vean con mesura, ahora además están super bien hechos.
      Yo tengo muy buenos recuerdos de mi niñez viéndolos!
      Besazo!

  • Reply marisa 05/03/2013 at 00:37

    Totalmente de acuerdo, no me gusta un pelo ni el papel del padre, ni las frases de la cerdita, en casa comenzamos a restringir la serie y la cambiamos por otras…incluso pelis como blancanieves, cenicienta…etc…porque empezamos a notar que imitaba demasiados comportamientos de la cerdita dichosa (del tipo “no me hace gracia”, que la primera vez puede sonar gracioso pero despues no me parece adecuado) y ademas solo pedia ver a Peppa. Tiene cosas buenas tambien pero, mi niña tiene 3 años y un dia le atendio el telefono a papa en frances imitando un capitulo en el que Peppa habla con una amiga francesa, pero claro igual que aprenden una cosa aprenden la otra. Saludos mamukis

    • Reply mamamedusi 06/03/2013 at 21:59

      jajaja, si esta claro, que aprenden de lo malo y de lo bueno. Yo por eso tengo una relación amor- odio con esos dibujos, porque reconozco que tiene cosas buenas y cosas a mejorar.
      Que graciosa tu peque, se que capítulo es el que hablan en frances! jajaja
      Abrazo!

  • Reply El horno de mami 05/03/2013 at 09:51

    Hola, te he dejado un premio en mi blog: http://blog.lascamisetasdemami.com/empiezo-marzo-recibiendo-premios/

  • Reply Bombones 05/03/2013 at 09:56

    A nosotros nos gusta mucho Peppa Pig. Tuvimos fase El jardin de los Sueños, Pocoyo, La casa de Mickey Mouse… Ahora van dejando paso a otros dibujos, porque algunos son ‘para pequeños’ (Bombon1 tiene sólo 3 años). Minnie boutiquetambién le encanta.
    La principal pega que le pongo a Peppa, es que ha hecho que cuando llueve, Bombon1 mantenga y practique, su teoría de que saltar sobre charcos de barro es mucho mejor que hacerlo en charcos de agua.
    Peppa nos ha contagiado hasta en nuestro blog, donde hemos puesto varias figuritas hechas en casa de sus personajes.

    • Reply mamamedusi 06/03/2013 at 22:00

      jajaja, si lo niños se quedan con todo, el mío ya dice charcos perfectamente! jajaja
      Yo creo que es como todo, hay fases, y llegará un momento en que pasarán a gustarle otras series.
      Abrazo!

  • Reply Urbanmon 06/03/2013 at 07:59

    Lo de los dibus es un vicio. De no ver la tele hemos pasado a pedir dibus continuamente. De acuerdo con la pedanteria de Pepa. El asunto de las palabras feas lo aprenden en los dibus, el cole, la calle. Imposible impermeabilizarlos ante tantas influencias.

    • Reply mamamedusi 06/03/2013 at 22:01

      Si, eso si que es cierto. Lo de las palabrotas es difícil controlarlo, a mi es que me chocó estar en casa escuchándolo de fondo y oírlo, pero llegará un momento en que tendremos que convivir con ello y hacer lo posible porque sepan que no deben adquirir esas palabras.
      Un saludo madrugador!

  • Reply Un saltamontes en mi cama 06/03/2013 at 20:48

    Yo tengo el monte de tallac en cds jijiji. Estos ositos me volvían loca. Mis prefes con diferencia. No conozco la famosa pepa, pero oigo hablar de ella a otras mamás.

    • Reply mamamedusi 06/03/2013 at 22:03

      jeje, pues ya llegará el momento en que la conozcas, será ella u otra/o a la que coja cariño tu peque 🙂
      Me parece bien lo de ponerle dibujos de nuestra época, los recuerdos muy entrañables, aunque recuerdas a Chicho Terremoto? ese tampoco es que fuera de los recatados! jajaja
      Un abrazo!

  • Reply Miss Airgam 06/03/2013 at 20:51

    Pero bueno, qué ilusión me ha hecho que te acuerdes de mí. Yo tengo el Discovery hasta en la sopa, ahora alternándolo con el Xplora que es del mismo pelo. Besosmil guaoa

    • Reply mamamedusi 06/03/2013 at 22:04

      jejeje, idem! son los canales de moda, y creo que preferiblemente masculinos! jajaja, tengo que reconocer que algunos programas tienen su aquel, aunque hay otros… que son surrealistas!!
      Me alegra que te haya hecho ilu, a mi tb me la hace!
      Un abrazo!

  • Reply La Alcoba de Blanca 07/03/2013 at 23:05

    A mí me pasa lo mismo con Peppa Pig… Es insoportable, pero es verdad que transmite valores. Aunque yo he echado de menos algunos temas como: pañal.

    En mi casa también tenemos un arsenal de cosas de Peppa Pig

  • Reply monica lady pink 09/03/2013 at 11:29

    en casa tambien vemos el clan, a veces disney chanel y a veces el boing.
    a principe le gusta mucho bob esponja, no los veo malos dibujos y para mi esa esponja enseña a ser amable con la gente, dando sin pedir nada a cambio…a ser buena con los animales, aunque tambien tiene su lado malo.
    los animales mecanicos tambien gustan mucho, y tambien tienen sus pros y contras, pero algo que le gusta mucho es ver los programas esos en los que va la familia y hacen juegos para conseguir regalos, en el canal boing se llama juegos en familia o be boing…

  • Leave a Reply