Divagaciones maternales

Camino a su independencia

Ya se que es ponerse un poquito trascendental… que sólo tiene 24 meses, y sólo son unas clases de natación… pero  una le tiene mucho apego a su pequeño y ha tenido un momento de debilidad de no sin mi hijo… bueno, mejor dicho un momento de: mi hijo no sin mí… Os cuento:

En Septiembre, comenzamos con Medusi las clases de matronatación. Él mismo, lo contaba en este post. Por diversas causas como mocos, brecha en barbilla con puntos, etc, no amortizamos el trimestre y decidimos que como este año existía la posibilidad de asistir a clases a través de la escuela, esperaríamos hasta entonces para retomarlas.

El caso es que cuando en la escuela nos comentaron la posibilidad de apuntarle a las clases cuando tuviera los dos años, enseguida tuvimos claro que queríamos apuntarle, sería una gran experiencia para él y una actividad enriquecedora y que haría que llegado el verano tuviera mas afinidad con el agua.

La escuela se encarga de transportarlos hasta el polideportivo municipal en autobuses homologados para el transporte de niños de esa edad, equipados con cinturones de seguridad, y una vez en la piscina, están a cargo de una monitora con vigilancia constante. El caso es que la cosa pintaba muy bien.

Pero llegado el momento, me puse a pensar en que tendría que montar en autobús el “solo”… entenderme, sin la compañía de ninguno de nosotros, y luego estaría allí en la piscina, igualmente sin ninguno de nosotros… la verdad, que empieza a entrar algo de miedito. ¿Y si le pasa algo durante el transporte? ¿o en el agua? ay madre, ¿hago bien apuntándole o debería hacerlo mejor apuntándonos su padre o yo también?

Y me di cuenta de que algo nuevo estaba pasando: mi hijo está creciendo, empieza a hacer cosas por su cuenta, a ser mas independiente… ¿y sabéis que? que es un orgullo verle evolucionar, crecer, pero también da penita ver que no nos necesitan para todo, y nostalgia.

Finalmente, no le di mas vueltas porque me di cuenta de que sea esto, o sea otra actividad, llega el momento en que empiezan a “despegarse” un poco de nosotros los padres, y a tener su autonomía. Así que me armé de positivismo y tengo que decir, que el día que comenzó la pisci estaba algo nerviosa, pero cuando me enseñaron las fotos y vídeos de lo que había estado haciendo y le vi la cara de felicidad, se esfumaron las dudas que había tenido, y me di cuenta de que habíamos hecho bien.

Ahora se que los viernes hace una actividad que realmente le gusta, le encanta montar en el autobús, y bañarse en la piscina con sus compañeros. Además, hacen mucho ejercicio y juegan mucho. Por lo que he visto en estas dos sesiones, no son clases de natación en toda regla, si no que se dedican a familiarizarlos con el agua mediante juegos (nadan con manguitos, saltan desde “trampolín”, se tiran por el tobogán…)

He escrito este post gracias a Laura, que me ha inspirado a ello a raíz de este artículo publicado en su blog. Me dio la idea de compartir con vosotros mi experiencia como madre primeriza que comienza a experimentar como su pequeño crece, evoluciona, se va haciendo mas independiente, se va formando como persona, y las sensaciones que todo esto me provoca, por si como le pasa a Laura, tenéis dudas o si queréis compartir vuestras primeras experiencias en este sentido.

¿Y vosotros, como manejasteis las primeras experiencias independientes de vuestros pequeños? Decirme que no soy un bicho raro 🙂

Un abrazo!

 

                                                              Source: dibujos-pintar.com via Dibujos on Pinterest

Previous Post Next Post

You Might Also Like

17 Comments

  • Reply La mamá de Leo y Max 16/03/2013 at 07:18

    Me alegro de haberte inspirado!!! Como te dije tu comentario me ha ayudado mucho!!! Has dicho exactamente mis miedos, pero por el contrario me parece bien q hagan cosas x si solos…. Son dos aspectos contradictorios q hay q pensar bien. Estoy mas decantada a dejarle ir, pero a ver mi marido q dice…. Un beso y gracias x la ayuda !!!!!! Muuuuuuuaaaaa

    • Reply mamamedusi 17/03/2013 at 23:23

      De nada, ya nos contarás que decidís al final
      Un abrazo!

  • Reply Creandyy pedagoga (@creandyy) 16/03/2013 at 12:19

    muy buen artículo mamamedusi, y encantada de conocer a otra mama bloguera 🙂

    • Reply mamamedusi 17/03/2013 at 23:24

      Muchas gracias, y encantada de verte por aquí!

  • Reply Un saltamontes en mi cama 16/03/2013 at 13:44

    Te he estado leyendo esta mañana en la cama, y no podía dejar de pensar lo plasta que voy a ser yo con mi saltamontes… Ya me cuesta dejarle un ratito. En la guarde que va también van a la pisci, pero me vienen todos los “peros” del mundo desde los más “normales” a lo más exagerados… y en el fondo, fondo… Espero poder ir yo con él cuando haga bueno, que es lo que más me apetece en verdad.
    Un beso a Medusi, y a su mi mami
    :))

    • Reply mamamedusi 17/03/2013 at 23:25

      Si, cuesta mucho “dejarles ir” en ese sentido, pero bueno, creo que hay que valorar todo y lo mejor para ellos.
      Somos madres/ padres, ya nos va a tocar sufrir por ellos toda la vida!
      Un abrazo!

  • Reply Lai Eluniverso 16/03/2013 at 15:30

    A mi me pasa como a lamamadeleoymax y a la mamasaltamontes, que me da miedito todo lo que sea que hagan cosas ellos solos y siempre le veo mil y un inconveniente… Se que la primera que debe evolucionar soy yo, lo se… asi que voy a informarme bien de todo lo relacionado con las clases de natacion que dan aqui y ya os contare…
    Ains que penita que se nos hacen mayores!

    • Reply mamamedusi 17/03/2013 at 23:25

      Si, se hacen mayores muy rápido!
      Ya nos contarás, y compartiremos experiencias 🙂
      Un abrazo!

  • Reply batallitasdemama 16/03/2013 at 21:58

    Puf yo creo que estas cosas cuestan mucho, yo pienso en las excursiones, sobretodo en la carretera y mira que todavía me falta, se que también puede pasarle cualquier cosa con nosotros, pero es algo irracional. Me alegro de que se lo pase tan bien. Un beso

    • Reply mamamedusi 17/03/2013 at 23:27

      Si, el tema de la carretera era una de mis máximas preocupaciones, pero bueno, la verdad es que sea ahora o dentro de 2 años mas, creo que me iba a costar igual.
      Verle pasarlo tan bien me da mas calma 🙂
      Un abrazo!

  • Reply Padres frikerizos 17/03/2013 at 13:48

    Pues da un poco de vértigo leer estas entradas, no sólo porque ves que pasa el tiempo lo cual es inevitable sino porque se hacen mayores y empiezan a hacer cosas por si solos. Habrá que ir acostumbrándose poco a poco y darles su espacio que así desde luego aprenden y mucho!
    Besos y no te preocupes que su mami siempre estará ahí cuando el quiera 🙂

    • Reply mamamedusi 17/03/2013 at 23:28

      Muchas gracias! la verdad que si, crecen casi sin que nos demos cuenta, y de repente tenemos que tomar decisiones o enfrentarnos a sus evoluciones, y creo que somos nosotros los que tenemos que adaptarnos a sus nuevos cambios y aventuras.
      Un abrazo!

  • Reply Planeando ser padres 18/03/2013 at 12:41

    Nosotros tenemos esos mismos temores, como ya comentamos y desde nuestro punto de vista hubiésemos preferido no dejarlo ir sólo tan pronto, pero en lo que dices en tu post tienes toda la razón: algún día tiene que ser el primero porque esto es un proceso inevitable, con lo cual ¡enhorabuena por haberte decidido tan pronto, por haber sido tan valiente y porque el experimento haya resultado tan satisfactorio!

  • Reply Bárbara - Y entonces llegó el caos 19/03/2013 at 10:00

    Yo este año lo llevo yo dos tardes en semana pero el curso pasado iba como el tuyo, con sus compis de la guarde, en autobús con ellos y sus monitoras y la verdad es que lo pasaban genial!
    Es normal preocuparse, sobre todo porque, al menos yo, los sigo viendo como bebés, y claro, ya no lo son!
    Un besazo guapita

  • Reply Zulema 20/03/2013 at 16:24

    Pues sí jamía sin duda llega ese momento en el que nos damos cuenta de que estos pequeños no son realmente una extensión más de nuestro cuerpo, aunque lo parezca muchas veces. Cuesta separarse de ellos, pero si ves que él está feliz en su actividad pues será beneficioso. Ya va creciendo y llegando la época de cambios, así que ánimo!

  • Reply Desmadreando 20/03/2013 at 17:08

    ¿Por qué bicho raro? ¡Sólo eres mama medusi! y eso es normaaaal…
    Justo hoy miraba las clases de natación Y TIAAAA YA TODO ESTÁ CERRADO yo flipo….

    Me imagino mi ansieté cuando tenga que enviar a esta Critter a algún lado sola ¿y yo que haré?

    Puffff que me das angustia existencial y la tengo pegada a mi falda…

    Un besote desmadroso

  • Reply Babbupi,s mumm 21/03/2013 at 02:02

    Yo no soy la persona más indicada, ya que no los dejo solos ni con los suegros. No me fío de nada ni de nadie. Ya se que esto no les hace ningún bien, pero que voy a hacerle, si soy así.

  • Leave a Reply