Divagaciones maternales

Libros que ayudan

En este maravilloso mundo maternal y paternal, encontramos numerosos libros que nos pueden ilustrar: tenemos desde libros explicativos, de autoayuda, enciclopédicos… Cuando me quedé embarazada, unas amigas me hablaron de un libro, que para ellas fue la biblia de su embarazo, y tengo que reconocer, que para mí también.

A lo mejor el libro no es para tirar cohetes, o quizá si, el caso es que yo me lo compré con toda la ilusión de una recién embarazada, que empieza a hacer acopio de todo lo relacionado con lo que le puede esperar durante esas 40 semanas.

El libro en cuestión es el famoso ¿Que se puede esperar cuando se está esperando? de Heidi Murkoff. Tengo que decir, que fui a comprarlo con una ilusión tremenda, y que para mí, también se convirtió en mi libro de cabecera. Como está estructurado por meses y detallado por semanas de gestación, cada semana que pasaba, me sentaba curiosa a leer lo que me esperaba o podía esperar. Si bien es verdad, que este no fue el único libro que consulté, también me prestaron algunos mis amigas como guías, etc., este le cogí con mucho cariño, y la verdad que siempre lo he recomendado a todo el mundo.

Como quedé tan encantada con él, y me enteré de que estos mismos autores habían editado otro libro que hablaba sobre el primer año del niño, también lo adquirí. Este tengo que reconocer que lo utilicé menos, en primer lugar, porque una vez nació Medusi tenía menos tiempo para leer y mas necesidad de dormir.

En este caso, te hablan de la evolución del bebé mes a mes, y llegó un momento en que dejé de seguirlo, porque me gustaba mas ir descubriendo día a día la evolución y los avances de Medusi, sin tener un antecedente.

En cualquier caso, ambos libros son recomendables, aunque es cierto que no son económicos, creo que costaban unos 40 Euros aproximadamente cada uno.

Libros

Ahora me estoy leyendo otro libro que varias amigas tuiteras me recomendaron, tras varios tuits preguntando sobre qué hacer ante las rabietas, ahora que entramos en los “terribles dos”.

El libro se llama “Ni rabietas ni conflictos” de Rosa Jové, lo adquirí en Amazon para Kindle y me está gustando mucho, me está ayudando a enteder situaciones y a ponerme un poco en el lugar de ellos, nuestros pequeños, que a esta edad comienzan con esta “revolución”.

Creo que hay mucho interesante que leer, y que nos puede ayudar en este camino que es la maternidad/ paternidad. Me gusta mucho coger información de primera mano, es decir, papás y mamás del 1.0, papás y mamás del 2.0 e información de los libros y hacer un mix, eso me ha ayudado en muchas situaciones que me he ido encontrando.

Y para vosotros, ¿cuales son vuestros libros fetiche relacionados con la maternidad/ paternidad?

Un abrazo!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

16 Comments

  • Reply Bárbara - Y entonces llegó el caos 09/04/2013 at 09:13

    Yo también tengo los dos! El del embarazo me pasó como a ti, se convirtió el mi libro de cabecera. Me gusta cómo explica todo, sin dramatismos, te da tranquilidad, verdad?
    Son carillos pero el mío ha ido “rulando” y ya va por la tercera mami, así que ya está más que amortizado.
    El del primer año lo he consultado menos, pero está muy bien también.
    De Rosa Jové tengo “dormir sin lágrimas” y en un momento determinado, cuando Miguel era pequeñito, me ayudó un montón a entender por qué dormía como dormía.
    Un besillo preciosa

    • Reply mamamedusi 28/04/2013 at 18:25

      Si, la verdad que aunque sea carillo yo lo amorticé, y ya te digo, le tengo especial cariño. Yo espero pasárselo pronto a alguien muy querido… 🙂

  • Reply Sra Diaz 09/04/2013 at 14:38

    El de que esperar lo veo muy recomendado, y creo que hasta hay aplicación para android… me lo apunto.

    • Reply mamamedusi 28/04/2013 at 18:25

      jeje, si a mi me gustó mucho y le tengo especial cariño y recuerdo!

  • Reply cristina 09/04/2013 at 15:00

    Yo hace ya mucho que estuve embarazad pero recuerdo que me gustó mucho “El primer año de tu hijo” del doctor Jamil Ajram y la doctora Rosa María Taré, porque luego lo podías usar para consultar dudas y era muy práctico. Saludos.

    • Reply mamamedusi 28/04/2013 at 18:26

      Ese no le conozco, me lo apunto por si repito 🙂

  • Reply El horno de mami 09/04/2013 at 21:08

    Yo leí TU EMBARAZO SEMANA A SEMANA de M.C. Delahaye. A mí me gustó bastante.

    • Reply mamamedusi 28/04/2013 at 18:26

      Si? pues otro que me apunto, gracias!

  • Reply una mama practica 10/04/2013 at 13:35

    Me alegra que te este gustando el de las rabietas. Yo le i uno en ingles “bright form the start“ que gusto muchísimo, y el del cerebro del niño que recomendé en el blog también lo recomiendo sin duda. Para el embarazo no tuve ninguno de cabecera, iba mirando en internet. Besos

    • Reply mamamedusi 28/04/2013 at 18:27

      el del cerebro del niño le tengo ya en el Kindle, pendiente de leer!
      La verdad que hay un montón de buena lectura en este sentido

  • Reply Planeando ser padres 10/04/2013 at 13:52

    Recordad leer el libro de Qué se puede esperar, pero no ver la película basada en él. Gracias por la recomendación para Kindle. Lo mismo nos lo agenciamos prontito.

    • Reply mamamedusi 28/04/2013 at 18:27

      jajaja, yo fue de las que vi a ver la peli para ver que tal, y si, un poco chorra pero ya me lo imaginaba!!

  • Reply monica lady pink 12/04/2013 at 11:53

    yo con el principe mayor me lei dos libros que me dio mi madre, eran suyos de cuando estuvo embarazada de mi (hacian 27 años) y me parecieron entretenidos, uno de ellos contaba la perspectiva y sensaciones desde el punto de vista del feto y creo que se llama “mama, soy yo” y el otro cuenta lo que ve y siente el bebe desde el nacimiento hasta el primer año y se llama “mama, aqui estoy”.
    y tambien me compro “el club de las malas madres” que lo empece y me aburria un poco. en este segundo embarazo he intentado leer de nuevo el de las malas madres, pero esta escrito por una escritora y madre y un profe de niños de 12 años, y capitulo tras capitulo dicen lo mismo los dos pero con diferentes palabras. asi que no me lo termine (ni siquiera llegue a la mitad).

    • Reply mamamedusi 28/04/2013 at 18:27

      que bonito leer los libros que tu madre leyó contigo, me encanta!!

  • Reply Un saltamontes en mi cama 12/04/2013 at 12:16

    A mi me regalaron el de que se puede esperar el primer año, y lo tengo a modo consulta. Al principio lo utilicé mucho, aunque la verdad es que me encanta hablarlo con las mamis que son las que saben de tó. Un beso.

    • Reply mamamedusi 28/04/2013 at 18:28

      eso es una gran verdad! no hay nada como la experiencia de una mami para despejar dudas!

    Leave a Reply