Divagaciones maternales

El parque, ese gran desconocido

                                                   Source: 2.bp.blogspot.com via martha idalia on Pinterest

¿Recordáis esta escena de la película Los pájaros de Alfred Hitchcock? Pues donde veis una rubia, imaginadme a mi (si difícil), donde veis dos niñas imaginad un cubo y una pala, y donde veis esos pajarracos negros imaginaos cantidad de niños de no más de 2,5 años en el momento en que hoy he llegado al parque y he sacado el cubo y la pala!!

Si ya lo dijeron la señora desmadres y la niña sin nombre en sus respectivos post, lo del parque es para hacer una guía de lo que se debe y no se debe hacer y cómo sobrevivir, y aun así que ya iba avisada… ¡me he sorprendido!!

Señores y señoras, por favor, vigilen a sus retoños, que hay que darles libertad pero una cosa es eso, y otra que yo me tenga que poner a entretener a 5 niños y distribuir cubos y palas para que no le quiten al mío las suyas.

Y por favor, enseñen a sus hijos a no montar en vehículos ajenos, porque hacen que me vuelva mala madre. Si, ¡malísima! Estoy tratando de que Medusi comparta, de que no se enfade cuando alguien toca sus juguetes… pero después de que dos niños usurparan su pequeña moto-triciclo, y se instalaran en ella sin intención de abandonarla, he tenido que recurrir a: “medusi, mira que están subiéndose en tu moto”, para que él fuera allí y con la excusa de que quería montar, poder alentar a los pequeños usurpadores a que abandonaran el aparato… he de decir, que el trabajo de sacar a los niños del vehículo también lo he tenido que hacer yo, porque en subir no tenían problema, pero luego no podían bajar. Y yo me vuelvo a preguntar… ¿dónde estaban los correspondientes padres?

Ay ay ay, y esto solo acaba de empezar.

¿Cuántas aventuras nos depararán estos momentos de parque?

Previous Post Next Post

You Might Also Like

28 Comments

  • Reply madre estresada 22/04/2013 at 21:25

    madre quejica!! mil años de parque a mis espaldas, incluida una época de acoso escolar y me hablo todavía con las madres y con los no tan niños ya que acosaban a mi hijo.

    • Reply mamamedusi 28/04/2013 at 18:13

      jajaja yo es que soy nueva en esto! para mi ahora es un mundo, pero imagino que me iré acostumbrando 🙂

  • Reply Padres frikerizos 22/04/2013 at 21:44

    Ains si es que lo pasaremos peor nosotros que ellos, tu vas tan preparada y te toca hacer de madre de todo el parque, nos falta entrenamiento y pasar de todos 🙂

    • Reply mamamedusi 28/04/2013 at 18:14

      ya te digo! esto es toda una aventura, preparaos que vienen curvas!!

  • Reply Ana 22/04/2013 at 23:16

    jajaja, efectivamente esto sólo acaba de empezar… yo tengo la suerte de tener a mi mayor, que no se cort un pelo, y protege a su hermano con todo lo que haga falta, pero vaya tela a veces en el parque….
    Besos

    • Reply mamamedusi 28/04/2013 at 18:14

      jeje pues esa es una gran ayuda la verdad! yo ahora me las tengo que ver con los demás enanos, pero si tuviera a otro como tu seguro que me sería mas fácil!!

  • Reply Desmadreando 22/04/2013 at 23:26

    Jajajaja ¿puedo decir te lo advertí? o suena muy a madre jajaja a y una cosa…nunca lleves juguetes al parque jajaja mejor que aprenda a compartir los de otros jajaja

    un besote desmadroso

    • Reply mamamedusi 28/04/2013 at 18:15

      jajaja, si que lo puedes decir! y tendrías todas la razón, pero las madres siempre pensamos que vamos preparadas y luego nos encontramos con la realidad, que somos unas primerizas y tenemos que ir aprendiendo! jajaja

  • Reply La niña sin nombre 23/04/2013 at 08:25

    jajajaja ayyyy dios mío, ¿por qué no montamos un parque para nosotras solas y nuestros retoños?? Seguro que los dejaríamos solos, charlando de nuestras cosas, pero no nos importaría…
    Me ha encantado lo de ”medusi, mira que están subiéndose en tu moto” jajaja, ahí estamos fomentando el compartir.
    Como te entiendo… Yo hoy me aventuraré de nuevo, es que la NSN lo pasa tan bien… Pobrecitos!

    • Reply mamamedusi 28/04/2013 at 18:16

      Me encanta la idea! así no tendríamos problemas! jajaja
      si, la verdad me sentí un poco mal al decirle lo de la moto pero era o eso, o veía que terminaban destrozándola de tanto subirse los demás!

  • Reply vanina 23/04/2013 at 08:56

    Bienvenida, a la guerra del parque. Yo con tres años y meses de Tenedor, me he hecho callo, y voy de madre sargento, aprendes a salir airosa, pero cuesta. Y a pesar de todo, todavía me sigo indignando con la actitud de muchos padres y lo mal que se portan algunos niños.
    En fin, esto es la guerra, ánimo!

    • Reply mamamedusi 28/04/2013 at 18:18

      Bueno entonces me queda un añito mas para ya no sorprenderme tanto al estar allí! jajaja
      me alegra tener testimonio de una mamá experimentada ya en estos temas 🙂

  • Reply una mama practica 23/04/2013 at 09:54

    jajaja, todavia no he llegado a esa fase pero leyendo vuestros posts miedo me da… Animo con ello! Un beso

    • Reply mamamedusi 28/04/2013 at 18:18

      jajaja, pues vete recopilando información y experiencias para que no te pille desprevenida, mira yo que ya me lo habían avisado y hasta que no lo viví en mis carnes no aprendí! jajaja

  • Reply Planeando ser padres 23/04/2013 at 13:16

    Por lo que comentáis todos ¡el parque es una especie de jungla! Un sitio sin reglas, sin orden ni concierto donde los padres van a desentenderse por completo de sus hijos…

    • Reply mamamedusi 28/04/2013 at 18:19

      Si, eso parece! yo es algo de lo que no hacía mucho caso, total aun no había llegado la hora de ir… hasta que llegó, y te digo que es una autentica jungla!!

  • Reply El horno de mami 23/04/2013 at 16:44

    Puff es que hay padres en el parque que tienen un morro que se lo pisan. Tu cargas con los cubos, las palas, la moto, la bici…. para que lo disfruten sus hijos y luego ya te lo llevas tú a casa.

    • Reply mamamedusi 28/04/2013 at 18:20

      si, de eso ya me di cuenta el otro día! vamos, que tienes que llevar los juguetes bien marcados con el nombre, porque luego se adueñan de ellos y a ver como demuestras que es el de tu hijo! es una locura, y los padres pasotas ya son lo peor

  • Reply Babbupi,s mumm 23/04/2013 at 22:15

    Los parques los carga el diablo y los banquitos están llenos de súper glú, por eso algunas madres no pueden despegar el culo para ir a cuidar- barra-vigilar a sus chirumbeles matones de parque.
    Te leo y me recuerda a mi post de compartir.
    Un libro se puede escribir de los parques.
    Paciencia.
    Besos.

    • Reply mamamedusi 28/04/2013 at 18:22

      jajaja, es verdad! yo veía de lejos a los padres de algunos de los peques que estaban junto al mío, quitandole sus juguetes y me parecía alucinante! ni se inmutaban, porque entre otras cosas, ni les estaban mirando.
      yo que no quito el ojo de encima al mío, me da pánico perderle de vista!

  • Reply batallitasdemama 24/04/2013 at 07:57

    jaja, ay madre la que me espera en el parque, ahora sólo he ido un par de días y cuando veo que está vacio, porque me temo que me voy a cabrear y mucho. De hecho el otro día ya ví como una niña daba patadas a los juguetes de otro niño sin que su madre se inmutara.. Mucha suerte para la próxima vez.

    • Reply mamamedusi 28/04/2013 at 18:23

      si, si, ármate de paciencia porque ademas en muchos casos tienes que lidiar tu sola con los hijos de los demás, y claro a ver que le dices a un niño que no es el tuyo que esta increpando al resto… situaciones complicadas

  • Reply Lucía Miranda 24/04/2013 at 17:04

    Nos gustaría enviarle el programa del Concurso que tenemos para bloggers, el correo es lmiranda@mumsprivee.com, es la Community, si quiere se lo remitimos, no tenemos su correo, por lo que si le interesa, póngase en contacto con nosotros

  • Reply lamamádemirubio 25/04/2013 at 18:58

    Ay, miedo me da el parque… Nosotros de momento bajamos al de la urba, que lo tenemos para nosotros solitos, ahora cuando llegue verano y se nos llene de gente ya veremos cómo nos desenvolvemos!! Muaaaaak!

    • Reply mamamedusi 28/04/2013 at 18:24

      Pues aprovechar ahora, que luego cuando llegue la gente va a ser la guerra!!!!

  • Reply Marta 28/04/2013 at 19:37

    El parque, ese gran y temido lugar por madres responsables y niños obedientes. Para sus contrarios, es un lugar de guerra 🙂

  • Reply Y entonces llegó el caos 30/04/2013 at 14:29

    UY, pues yo debo ser la rarita porque a mí me gusta el parque. Con todo lo horrible que tiene y que hay que vivirlo, la verdad es que me lo acabo pasando bien.
    De todas formas nuestro parque es pequeñito y siempre vamos los mismos por lo que creo que todo es más llevadero.
    Si yo hasta regaño hijos ajenos con permiso de sus padres!
    Un beso guapa

  • Reply Aparatejos y cachivaches: Moto-triciclo | Mama Medusi 01/05/2013 at 17:42

    […] cuando vuestro pequeño este montando en los columpios, se os llenará la moto de pasajeros, aquí os lo […]

  • Leave a Reply