El rincón de Medusi

Se les va de las manos…

¡A mis padres esto ya se les está yendo de las manos!

Empezaron con pequeños cambios, papillas a la hora del bibe, aunque ya les he dicho que por eso no paso, luego que si me llevan a la escuela, me empiezan a dar de comer sólido, hasta ahí íbamos más o menos bien.

Hace casi un mes, de repente me acuestan en mi misma cuna pero me quitan el apoyo que tenía para no caerme por los lados, mira tú que graciosos, aunque las 3 primeras veces que me encontraron en el suelo ya no se reían tanto…

Pero ahí no queda la cosa, no, que tres semanas después, así de la noche a la mañana me empiezan a poner una cosa que ellos llaman calzoncillos, que para mí son como los bañadores que me ponían el verano pasado, y me quitan el pañal… que sí, que ya había veces que me molestaba y que no me apetecía ponérmelo, pero al menos cuando me daba culetazos no notaba el dolor.

Ahora, ya no tengo mi protección anti golpes, y lo que es peor, les tengo que avisar cada vez que tengo pis… ¡vaya rollo! ¿no era mejor lo de antes, que así no daba castigo y era más independiente?

Y además, es curioso lo fácil que es hacerles feliz, esa es la parte que más me gusta: es hacer unas gotitas en el orinal/ taza del water, que se ponen como locos, me hacen una fiesta y todo, cantan canciones, bailan… yo me quedo alucinado… ¡pero si no es para tanto!

Luego está la otra parte, si, esa que todos estáis pensando… la mas olorosa. A mí lo que me pasa ahora es que no me sale, y cuando me sale, ya no estoy ni para canciones ni bailes porque es a toda prisa y la mayoría de las veces no llego, o me lo reservo para el pañal de la noche, que mira, ese de momento si me lo han respetado. Aunque se están poniendo muy pesaditos con que también lo haga fuera del pañal, pero sin presión por favor, que aun estoy habituándome con el “la colita para dentro” como para tener que estar controlando lo otro también.

En fin, que no hay quien entienda a estos padres, no se pueden quedar quietecitos no, siempre con cambios y nuevas situaciones.

¿Qué será lo próximo, que me quiten el chupete? Vamos por favor…

PD.: Ya que están tan pesaditos con el tema, les voy a pedir este aparatejo que me ha parecido una chulada 🙂

 

                                                                       Source: papasehijos.com via Silvia on Pinterest

Previous Post Next Post

You Might Also Like

23 Comments

  • Reply PilarTA 27/06/2013 at 20:50

    jajajaja,me hace mucha gracia cuando lo cuenta medusi, cómo debe sentir y experimentar dejar el pañal. Me parece que está bien que lo escribas así, haces un ejercicio de comprensión y empatía.
    Un beso Alicia

    • Reply mamamedusi 30/06/2013 at 19:40

      jajaja muchas gracias! la verdad es que son tantísimos cambios para ellos…

  • Reply Ainhoa 27/06/2013 at 21:11

    Jejejeje, está muy guay cómo lo has contado. ¡¡Mucho ánimo, medusi!!

    Nosotros estamos también con ello y mi hija parece que le va pillando el truco. ¡Hoy ha hecho su primera caca en el water!

    ¡Besos!

    • Reply mamamedusi 30/06/2013 at 19:41

      Biennnn!!! si luego son mas listos de lo que pensamos 🙂

  • Reply madre estresada 27/06/2013 at 22:28

    jajajaajajjajaaj he empezado a leer pensando en denunciar a los abuelos de Medusi!!
    jajajjajaaj eres una salvaje, pobre niño!!

    • Reply mamamedusi 30/06/2013 at 19:41

      jajaja, si es que como somos los padres verdad?

  • Reply Y entonces llegó el caos 28/06/2013 at 08:43

    Ay, pobre medusi! Es que los cambios cuestan taaaaanto! Y lo que él no sabe es… lo que aún le queda!
    En fin, que los pequeñajos se nos van haciendo mayores y eso está muy bien, porque tiene que ser así, pero a la vez…. qué penita da!
    Un beso guapita

    • Reply mamamedusi 30/06/2013 at 19:43

      si es que es verdad, queremos que crezcan rápido pero luego les dejaríamos así chiquititos! jajaja

  • Reply Lai Eluniverso 28/06/2013 at 09:07

    Pobre medusi, tanto cambio es un sinvivir… y es que se nos hacen mayores de golpe.
    Veras cuando os planteeis el tema chupete uff! ese si q m rompia a mi el alma… pero todo se andara nena… es ley d vida!!

    • Reply mamamedusi 30/06/2013 at 19:43

      Uff, paso a paso, de momento esto, para el chupe, aun tenemos margen…

  • Reply Planeando ser padres 28/06/2013 at 12:37

    ¡Vamos con ese aparatejo me dan ganas hasta a mí de volver al vicio del pañal sólo para dejarlo! ¡Vaya ocurrencias que tienen los papis para martirizar a sus niños con tantos cambios.

    • Reply mamamedusi 30/06/2013 at 19:44

      jajaja si es que somos lo peor, verdad? no les dejamos tranquilos ni un segundo, siempre con cambios 🙂

  • Reply Mamá por bulerías 29/06/2013 at 18:13

    Jajajaja me encanta el momento cante y baile cuando hace pipí jajajaja está genial contado!
    Un beso

    • Reply mamamedusi 30/06/2013 at 19:46

      jajaja es verdad! hay que vernos ahí montando la gran fiesta después del pi, y no te digo ya después del po! jajaja

  • Reply una mama practica 30/06/2013 at 12:22

    jajaja, ha sido como escuchar a medusi e imaginarmelo contandolo, genial 🙂 Estos padres os liamos en cada una… pero es por vuestro bien, de verdad y aunque ahora mismo no lo veais claro 🙂 Aunque tienes toda la razon en que ese orinal mola mucho! se yo de muchos padres que si pillaran un wc asi, ahi se quedaban un rato, jejeje. Buen domingo a todos! un beso

    • Reply mamamedusi 30/06/2013 at 19:47

      jajaja yo ya he estado buscando lo del wc con el ipad, pero fíjate que a los mayores ya no nos motivan con eso!
      Es cierto, millones de cambios para ellos en tan poco tiempo, muchas veces tenemos que empatizar porque son muchas sensaciones para tan corta edad.
      un abrazo!

  • Reply Jenni 30/06/2013 at 19:55

    Medusi, los padres somos unos plastas. Ya te irás acostumbrando a nuestras manías, q tenemos muchas. Pero como los hijos una vez nos elegís ya nos cogeis cariño y eso nis perdonais todo.
    Besos para ti y para tu madre 🙂

  • Reply Marta 01/07/2013 at 17:03

    Jajjaa, qué adorable es Medusi!! Qué será lo siguiente! jajaja, estos mayores son un rollo, obligando a hacer cosas tan innecesarias como hacer pipí en un orinal, jolines, con lo divertido que es estar jugando y no tener que preocuparse por las ganas… 🙂

  • Reply monica lady pink 01/07/2013 at 20:15

    jajaja que gracioso medusi, las verdad que si…que los papis y mamis no nos estamos quietos ni por una apuesta jajaja. pero que sepas medusi acuatica que es por vuestro bien, ya lo agradecereis en el futuro jeje.

  • Reply MamáCachorro 03/07/2013 at 12:31

    si te compran ese artilugio me voy a tu casa todos los días cuando me entren las ganas de cualquiera de las dos cosas, avisame!!!
    por otra parte te diré que te entiendo perfectamente, yo que soy algo mayor, te puedo contar que enseguida lo tendrás tan controlado y será algo tan normal que echarás de menos las fiestas y tontadas que hacen ahora tus padres, pues luego ni una sonrisita aissss que paciencia tenemos con ellos.
    Lo de la caca haces bien, si la Leona me hubiera dejado un poco más el pañal de la noche te copiaba, menuda comodidad chico!!! Ahora hay días que me hago el fuerte y aguanto pues tengo un adaptador feo a más no poder, por eso insisto si te compran ese aparato llamamé y prometo llevar yo el ambiantador -soy un casi león muy limpio-
    Bueno colega mucha suerte y pide también calzoncillos de super heroes que molan mil.
    Un abrazo
    Cachorro.

  • Reply lamamádemirubio 03/07/2013 at 16:51

    Cómo cómo cómo!?!? Que te quitan el pañal!? Cómo se atreven! Con lo que mola! A mi madre que ni se le ocurra o prometo levantarme cada noche a las 3 de la mañana a pedirle ir al aseo…! Además, hace un rato me he pegado una culá que menos mal que lo llevaba, si no me hubiera salido un morao’ bien grande! Asiq espero que mi mamá no pase por aquí y no pille la idea, que si no me veo mal… Un abrazo y ánimo para aguantar, colega!
    El rubio

  • Reply willy 05/07/2013 at 12:20

    Increible las cosas que hay para los nenes modernos!

  • Reply La operación pañal de Medusi | Mama Medusi 08/07/2013 at 07:30

    […] otro día medusi os contó su particular versión de la operación pañal aquí. Hoy os cuento la versión mía, para que tengáis ambas perspectivas y para los que estáis dudosos […]

  • Leave a Reply