Aparatejos y cachivaches

Aparatejos y cachivaches: Toallas

Hola a todos,

Hoy en esta sección, os voy a contar cuales son mis toallas preferidas en función de la edad del bebé y mi experiencia en estos casi 29 meses:

TOALLAS DE CAPUCHA

Cuando empecé a hacer el “ajuar” de medusi, directamente compré toallas de capucha. Creo que para cuando son recién nacidos y para sus primeros meses, es la mejor elección porque ya bastante mal lo pasas cuando le tienes desnudito que parece que se te va a escurrir, y con la toalla de capucha cuando le sacas y le cubres entero, te da como más seguridad y creo que el se siente protegido.

Hay de muchos estilos y variedades, por ejemplo estas que he encontrado son muy molonas:

"toalla"

Imagen: Pinterest

Toalla bebe Ballenas rosas www.nicolete.es

http:Pinterest

ALBORNOZ

El albornoz es otra opción, aunque yo lo recomiendo mejor para cuando ya se ponen de pie y andan. A nosotros nos ha venido muy bien para las clases de natación, pero reconozco que en casa no lo utilizaba mucho porque a mí me gusta sacarle de la bañera y envolverle con la toalla, y con el albornoz parece que falta tela.

MANTA DE BAÑO

Desde hace ya unos meses, la manta es mi preferida junto con la toalla de capucha extragrande, porque las primeras toallas de capucha cuando el peque empieza a crecer, enseguida se quedan cortas.

Ahora tenemos en casa varias de ellas, y el momento sacarle del baño, arroparle entero con la toalla y darle unos cuantos achuchones… ¡es uno de mis preferidos del día! Medusi dice que ya “no es un bebé”, así que aprovecho cuando le saco de la bañera para acurrucarle contra mí todo lo que puedo.

Y PARA LA PLAYA…

Para la playa, de momento lo que hemos utilizado son los “ponchos” y estoy bastante contenta con ellos, porque les cubres bastante y como tienen capucha les proteges del sol cuando salen del agua.

El que tenemos es de este estilo, aunque no igual, pero me temo que en cuanto lo vea medusi voy a tener que hacerme con una (¡dichosa cerdita!):

Imagen: www. amazon.es

Y para este año si que tenemos una toalla de las de siempre, y si, es de Peppa Pig y se la han regalado sus abuelos, así que probaremos a ver que tal con ella.

Y vosotros, ¿tenéis alguna preferencia para secarles? ¿Qué preferís para la playa/ piscina?

Que paséis buena semana 🙂

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

18 Comments

  • Reply batallitasdemama 16/07/2013 at 20:27

    Yo todavía no he usado ni albornoz ni ponchos, pero si quiero comprar de cara al invierno lo primero, la verdad es que estoy encantada con la capa de baño /manta. Un beso

    • Reply mamamedusi 21/07/2013 at 17:40

      Si! las capas de baño son de lo mejorcito en mi opinión! Y el albornoz para cuando son mas grandes muy cómodo 🙂

  • Reply Ana 16/07/2013 at 21:42

    Hola,
    Yo estoy contigo, primero las de capucha, que nunca tienes suficientes y viene fenomenal, de echo yo las sigo usando para la salida del baño. Y para la pisci, uso una tipo poncho, son super cómodas, aunque también tengo alguna normal de Mickey, claro, que le encanta también.

    Besos

    • Reply mamamedusi 21/07/2013 at 17:41

      jeje si al final yo creo que mas o menos todas coincidimos! nosotros este año usaremos toalla normal de mayores, a ver que tal!

  • Reply bego 16/07/2013 at 22:58

    Pues yo le seco con lo primero q saco de la bolsa. Si tiene capucha, mejor! No sabía q havía toallas grandes de capucha, qué invento!

    • Reply mamamedusi 21/07/2013 at 17:41

      jeje bueno al final lo que interesa es secarle, da igual con que! pero con tanta variedad, no sabes que elegir!

  • Reply creandyy 17/07/2013 at 00:16

    me ha encantado tu entrada toallil 😀 yo tengo una de un sapito. Y cuando tenga un hijo tendré en mente todos tus consejos 😉

    • Reply mamamedusi 23/07/2013 at 21:24

      Me alegra que te haya gustado! la verdad que hay un montón de opciones

  • Reply Planeando ser padres 17/07/2013 at 10:01

    yo sí que tengo ya un par de toallas con capucha para cuando nazca mi bichilla. lo de la elección del material playero aún me queda muy, pero que muy lejano.

    • Reply mamamedusi 23/07/2013 at 21:25

      Bueno… el tiempo pasa que no te das cuenta! cuando menos te lo esperes, estas preparándole el bañador y las toallas! jajaja

  • Reply Marta 17/07/2013 at 14:33

    Mis hijas han usado y usan toallas con capucha en casa. En hoteles y playa, toallas normales. Con dibujitos de los que les gustan, pero toallas normales.
    El poncho me llama mucho la atención, me parece fácil de poner, cómodo y práctico.
    Ah!! Cuando l’aînée era pequeña, tenía una especie de albornoz con capucha que lo usaba para la piscina.

    • Reply mamamedusi 23/07/2013 at 21:26

      Si, el poncho la verdad que es muy cómodo, para mi todo un descubrimiento, además les puedes achuchar también cuando les sacas del agua y abrigar con el.
      Medusi también utilizó para la pisicina el albornoz.

  • Reply ¡Mamá qué sabe! 19/07/2013 at 10:01

    Voy a hacerme con un poncho de playa para mini! No lo usé con mi hijo, no sabía que había, pero creo que me vendrá bien!
    Gracias guapa! Ya enseñaré fotico, jajajajaja

    • Reply mamamedusi 23/07/2013 at 21:26

      De nada! la verdad es que es muy práctico para la playita 🙂

  • Reply Babbupi,s mumm 20/07/2013 at 15:37

    Los ponchos van de categoría, pero también suelen ser pequeños. Nosotros este verano ya hemos tenido que empezar a usar toallas de las normales.
    Por cierto la toalla del elefante es graciosisimos, jijiji.
    Besos.

    • Reply mamamedusi 23/07/2013 at 21:27

      jeje, si, nosotros de momento el poncho que tenemos nos sirve, cuando vaya creciendo a lo mejor es mas práctica la toalla. Lo iremos viendo!

  • Reply Marialu 21/07/2013 at 22:27

    Son muy útiles!

    • Reply mamamedusi 23/07/2013 at 22:59

      Si! La verdad que lo que necesitamos las mamis son utilidades y cosas que nos saquen de los apuros 🙂

    Leave a Reply