Divagaciones maternales

Tiempo de calidad

Desde que nació medusi, mi preocupación ha sido atenderle lo mejor posible, y poder brindarle toda la atención que necesita, esto quiere decir que además de las necesidades básicas, me gusta que el tiempo que pasamos juntos, sea de calidad, sobre todo porque trabajando ese tiempo se reduce bastante.

Muchas veces me pasa que cuando estoy con él, lo único que quiero es que este disfrutando de ese momento, que esté haciendo algo que le haga feliz, e intento jugar con él y entretenerle todo lo posible.

Hay veces que llego cansada de trabajar, y me cuesta bastante coger su ritmo y no soy capaz de dedicarle el 100% de mis capacidades, y me siento un poco culpable si no le estoy prestando demasiada atención. Otros días, lo doy todo y termino exhausta el día, aunque con una gran satisfacción de haber pasado un buen rato juntos.

Seguramente, él no recordará cuando sea mayor muchos de estos ratos, o si, quien sabe, pero si es cierto que el pasar TIEMPO DE CALIDAD con mi hijo es una de mis grandes prioridades y preocupaciones.

Gracias a muchas de vosotras, que me dais ideas, construimos momentos divertidos, por ejemplo me encantan los post de trastadas de mamá porque se le ocurren mil ideas que hacer con su peque, o las tardes de paraguas de cuando la manada duerme donde nos cuenta un montón de juegos que pone en práctica con su cachorro, entre otros muchos blogs que sigo a diario.

Y yo, como primeriza me pregunto: ¿Cómo saber si realmente tu hijo esta disfrutando? ¿Qué es mejor, ofrecerle muchas alternativas, o dejar que sea él el que me guíe en lo que le gustaría hacer en cada momento?

Imagen: Pinterest

 

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

5 Comments

  • Reply ser_madre 23/07/2013 at 22:16

    Y si haces las dos cosas que dices? me refiero puedes ofrecerle alguna actividad, pero pienso que hacerla si a él le apetece y por otra parte a lo mejor hay dias que él quiere hacer otras cosas y sea él tu guía.
    Mira en la escuela de lola, hacen una cosa que me parece buena idea. Les ofrecen una actividad que hacer y si no quieren hacerla, les ofrecen otra. Y más adelante, me refiero, varios meses más tarde, vuelven a repetir, porque la madurez de los niños, cambia.
    Seguro que lo estás haciendo fenomenal. A mi también me preocupa esto de la calidad. Yo por ejmpleo hoy he llegado a estar con Lola a las 5 de la tade, machacada, porque ha sido un día super intenso de ir para muchos sitios y cuando he llegado para estar con ella, sinceramente estaba hecha un trapo. Pues hay dias que me encuentro mejor y otros peor, y procuro no torturarme por ello.

    Un beso Alicia

  • Reply Planeando ser padres 24/07/2013 at 07:21

    Supongo que es el temor que tenemos todos los papás y mamás primerizos: tener que compaginar la crianza con el trabajo y no disponer de tiempo suficiente para nuestros bichillos. ¡Ay, yo no sé cómo llevaré este tema! El futuro papá está bastante concienciado porque es indispensable conciliar el trabajo y la vida familiar pero yo no quiero ni pensar en el momento en que deba reincorporarme a mi puesto y separarme de la bichilla. A ver si también logro ofrecerle ese tiempo de calidad, aunque sea en ratitos breves.

  • Reply Marta 24/07/2013 at 10:17

    Ambas cosas, ofrécele alternativas y deja que te guíe él. Hay ratos en los que uno coge la batuta y hace lo que quiere, y otras en las que se deja llevar, lo mismo pasa con los niños.
    Eso sí, como siempre digo el poco o mucho rato que estés, que sea de calidad 🙂

  • Reply Y entonces llegó el caos 25/07/2013 at 09:21

    Yo la verdad es que soy bastante poco directiva y les dejo que sean ellos los que propongan. Sólo si veo que las están liando mucho, o que están pesadetes con algo les ofrezco algo más dirigido.
    Y lo de pasar tiempo de calidad con ellos… creo que no es posible estar al 100% todos los días, no somos máquinas! Yo tengo días con mucha paciencia y otros con cero, pero bueno, tampoco le doy mucha importancia, creo que es normal.
    Un besillo guapa

  • Reply batallitasdemama 25/07/2013 at 12:41

    A mi a veces me resulta dificil, llego a casa reventada y me quedan mil cosas por hacer y no puedo con mi alma, me da mucha pena y rabia, luego intento compensarlo, pero no siempre se puede.

  • Leave a Reply