Embarazo

Cosas que dije que no haría/ haría cuando fuera madre – CHUPETES

¡Hola a todos!

Retomo mis divagaciones blogueriles, con un tema que seguro que a muchas de vosotras os ha pasado.
Cuando te vas a convertir en madre, aunque eres desconocedora de prácticamente todo lo que te va a suceder y de lo que vas a sentir, por muy cerca que hayas tenido la experiencia, comienzas a marcarte inconscientemente unas pautas de actuación, conforme vas observando a otras madres o te van dando consejos sobre la maternidad: “Pues yo no voy a hacer tal, o cual” o “yo no habría actuado así…”, pero cuando ya eres madre, y ha pasado un tiempo prudencial, te das cuenta de que muchas veces te tienes que tragar tus propias palabras porque como dice el dicho, donde “dijiste digo, dices Diego…”

Y eso me ha pasado a mí, casi 32 meses después de ser mamá, me encuentro con que tengo que recular en algunos planteamientos o acciones que había decidió no poner en marcha, y que al final, me han atrapado.
Por eso, he pensando en crear una nueva sección e iros contado cuáles son esas cosas que dije que no haría o que haría cuando fuera madre, y que finalmente no he cumplido.
Y voy a estrenar la sección con el tema CHUPETES.

Cuando me quedé embarazada, comencé a preguntar si era bueno, si no lo era, cuáles eran los más recomendables, etc.
Después de recopilar la información previa necesaria (a mi parecer claro está), decidí que a mi hijo cuando llegara el momento de ponérselo (eso no lo tenía decidido aun, pero la enfermera del hospital el tercer día de nacer ya se encargó de que hiciera uso de él), le iba a comprar chupetes de muchas marcas y modelos, porque no quería que se aficionara a uno en concreto. Había oído casos, en que los peques utilizaban una marca en concreto que luego retiraban del mercado, y las mamás se volvían locas buscando por todas las farmacias y tiendas dichos chupetes. Eso NO me iba a pasar a mí, porque yo iba a ser mas “lista” y le iba a ofrecer a mi hijo muchas alternativas para que se acostumbrara. Y lo hice.

Usamos una gran cantidad de marcas, y a medida que avanzaban los meses, Medusi comenzaba a sentir cierta predilección por algunas de ellas. No, no, no me decía a mí misma, ojo que al final me veo sometida a una sola.
Así que seguimos probando, experimentando… todo fue muy bien, siempre con alguna preferencia pero bueno, podíamos ir combinando, hasta … si os soy sincera no recuerdo el momento, pero cuando me quise dar cuenta, medusi se había aficionado ya para lo que le quedaba de uso de chupete a uno solo, de goma, y de ese no le sacamos ya.

¿Pero cómo pudo suceder eso? Si yo intenté poner todo de mi parte para que no pasara!! Pues pasó.
He aquí mi primer fracaso de “esto cuando yo sea mamá no me pasará”.

Os dejo con una selección de los chupetes que utilizamos, y el ELEGIDO por Medusi.

Chupetes post Chupetes post 2
¿Cuál fue vuestra experiencia con los chupetes? ¿Os pasó lo mismo que a mí?

Previous Post Next Post

You Might Also Like

20 Comments

  • Reply madre estresada 08/10/2013 at 07:50

    jajajjajaaj esperate a que decida qué ropa le gusta jajajjaja clarito lo llevamos con esto de “a mi esto no me pasa”

    • Reply mamamedusi 05/11/2013 at 20:49

      Buff… Marisa, que te voy a contar, si ya también decide lo que se quiere poner, es muy fuerte!

  • Reply Mamá en Bulgaria 08/10/2013 at 08:14

    Jajaja todos tan monos y va y se queda con ese!

    • Reply mamamedusi 05/11/2013 at 20:48

      jajaja si es de traca!

  • Reply Marta 08/10/2013 at 10:06

    Con mi mayor, nos aficionamos a los de suavinex. Sólo quería ese. Y cada poco había que cambiarlo, porque claro, los dibujitos eran geniales. Y lo siguen siendo.
    La petite nada de nada. No ha cogido un chupete en su vida. Y alguno que encuentra ahora por los cajones, lo mira extrañada, pero pasa de ponérselo.

    • Reply mamamedusi 05/11/2013 at 20:48

      Yo empecé a saco con Suavinex, porque me encantan los diseños que tienen, y los usó mucho al principio pero se fue haciendo grande, y decidió el mas simplon

  • Reply Planeando ser padres 08/10/2013 at 15:28

    ¡Se quedó con el más soso! Es que son impredecibles.

    • Reply mamamedusi 05/11/2013 at 20:47

      jajaja ya te digo!

  • Reply Sra Díaz 08/10/2013 at 18:48

    Ése también era el favorito de mi primo. Es imposible decidir lo que va a pasar antes de tiempo 🙂 a veces las cosas más sencillas son las que más les gustan.

    • Reply mamamedusi 05/11/2013 at 20:47

      Exactamente, solo podemos hacer conjeturas pero nunca sabemos lo que finalmente va a pasar… un abrazo!

  • Reply ser_madre 08/10/2013 at 21:27

    jajajajaja, pues yo el tema de los chupetes ni me había planteado que se podría aficionar a alguno, pero esta pájara tiene uno de noche y otro de día. Espero con ansia el siguiente post de esta sección, porque seguro me sentiré identificada.

    • Reply mamamedusi 05/11/2013 at 20:47

      jajaja, si es que al final ellos eligen y deciden 🙂

  • Reply Belén (mamá sin complejos) 09/10/2013 at 07:23

    jajajajajaja, nos ha pasado a todas, no te preocupes, jajajaja. Por cierto la elección de Medusi ha sido la misma que en su día eligió Rayo, el chupete más feo…. yo que tenía chupes monísimos y el jodío pasó de todos ellos.

    • Reply mamamedusi 05/11/2013 at 20:46

      jajaja si, con todas las monadas de chupetes que hay, y se quedan con los mas simplones 🙂

  • Reply una mama practica 10/10/2013 at 12:41

    jajajaja, me parto! Como me suena eso de yo no hare… Y luego zas! Sobre todo porque al final mandan los minis queramos o no 😀 Yo con los chupetes tuve suerte y le han gustado casi todos. Un beso!

    • Reply mamamedusi 05/11/2013 at 20:46

      En eso estoy de acuerdo… mandan los minis! un abrazo!

  • Reply Y entonces llegó el caos 14/10/2013 at 12:24

    Madre mía! La de palabras que he tenido que tragarme yo desde que soy madre! Jejeje, si es que, para qué hablaremos sin saber?
    Un beso guapita, me gusta mucho tu nueva sección!

    • Reply mamamedusi 05/11/2013 at 20:44

      Muchas gracias! Si, cuantas cosas diremos “yo no haré” y terminamos haciendo… 🙂

  • Reply Bego (@mipequedemonio) 25/10/2013 at 23:15

    Yo con mi peque hice exactamente lo mismo que tu, y por suerte ha funcionado bastante bien, me acepta diferentes marcas y diferentes tipos, eso si de los transparentes y de dos tipos de tetina, un tipo para dormir y el otro para la calle, uno que ha salido exquisito en eso…
    Tome esta decision porque mi madre fue una de esas madres que se volvia loca buscando uno de esos chupetes descatalogados con mi hermano, ademas tenian que estar usados un poco que sino el niño no los queria, asi que ya me ves a mi con 10 años y usando chupete para que no fuera nuevo, en fin…

    Asi que te entiendo perfectament, espero que no tengas el problema de que lo descataloguen y por cierto ha elegido el mas horroroso de todos…

    • Reply mamamedusi 05/11/2013 at 20:43

      jejeje que suerte! a mi no me funcionó!

    Leave a Reply