Divagaciones maternales

Mentiras y chantajes…

Made with Repix (http://repix.it)

Chantaje, si, es lo que se estila ahora en casa, precisamente eso que piensas que no debe aprender tu hijo, esos actos de #malamadre que no  son dignos de seguir…

Pero, ¿qué mamá/ papá no ha sacado la golosina de turno o el chocolate para que su hijo baje de los columpios y regrese a casa sin rechistar? ¿Quién no le ha puesto un cebo apetitoso a su hijo para que haga el pipí/ popó en el orinal? ¿Ninguna habéis tirado de Peppa Pig & sus amigos de Clan para tener al peque quieto durante al menos el tiempo imprescindible para hacer eso en casa que necesitas hacer con urgencia, o poder terminar de vestirle sin tener que hacerle un placaje para que se esté quieto?

Mentiras: Lo que sucede con esto, es que los enanos no son tontos, son pequeños pero listos a rabiar, y ellos también usan sus armas para engañarnos, como por ejemplo:

Mamá tengo pis” cuando ya le has arropado y acomodado en la cama y retrasar un poco más el tiempo de irse a acostar, o mismamente esta mañana, con cara de corderito camino del matadero… “mamá quiero desayunar”… una ve esa carita, hambrienta y lucha contra la pereza y las legañas, y se levanta de la cama preparar el desayuno a su hijo, y cuando regresa con el desayuno listo, se encuentra al susodicho tumbado en el sofá y diciéndole que primero va a descansar un poquito… y luego ya desayunará O_o

En fin, después de esta divagación y preguntándome si en vuestras casas sucede lo mismo, me despido deseando que paséis buen fin de semana… con o sin chantajes 🙂

Previous Post Next Post

You Might Also Like

14 Comments

  • Reply ser_madre 26/10/2013 at 15:25

    Sí maja, si ocurre. Lo de las mentiras, Lola decirme, bueno hacerme entender que quiere más biberón, para alargar el momento de ver la tele e irse más tarde a dormir. Y en el caso del chantaje, si que con un trocito de pan la puedo medio chantajear para que se siente en la silla y podamos avanzar. Además reconozco que para poder cocinar o recoger la pongo un rato la tele, resulta más fácil que me acompañe a todas partes incluso a la cocina y esto último me parece peligroso, porque lo toca todo. No creo que seamos malasmadres sino nos buscamos la vida para salir adelante. No me quiero sentir más culpable siendo madre. Un besito Alicia.

    • Reply mamamedusi 05/11/2013 at 20:37

      Hola Pilar! esta claro, hacemos lo que creemos que es mejor dada la situación y la rebeldía de nuestros peques!
      Un abrazo!

  • Reply la mamá de leo y max 26/10/2013 at 20:28

    Por supuestísimo ! Además soy la primera que hago chantaje !! Y no me considero mala madre… hay veces que, o haces chantaje o te pones a gritar y decir cosas que no se les puede decir a los hijos cuando nos ponen de los nervios…
    Yo le digo que si no se porta bien, en este caso que ésta semana son ferias en Girona, le digo que o hace caso o no va a las ferias. A lo que Leo me responde ” Pues iré yo solito ”
    jajajaja

    • Reply mamamedusi 05/11/2013 at 20:38

      jajaja si, encima nos salen respondones!

  • Reply bego 26/10/2013 at 23:40

    Jajaja el sueño ganó al hambre.
    Yo prefiero llamar al chantaje refuerzo positivo o premio, en general suele ser así. Claro que luego siempre existe la típica triquiñuela pero eso es casi ley de vida. Un beso

    • Reply mamamedusi 05/11/2013 at 20:38

      Me ha encantado lo de “refuerzo positivo”, me quedo con ello! jeje

  • Reply Mamita del Sur 27/10/2013 at 00:25

    Me quedo con la frase “son pequeños pero listos a rabiar” porque es cierta como que el agua es agua 🙂

    Hay que ver lo bien que nos capean ¿verdad? Lo peor de todo es que caemos ante miniseres que no nos llegan ni a la cintura (Flipo)

    Me encanta la entrada 😉

    • Reply mamamedusi 05/11/2013 at 20:39

      Muchas gracias, y si, son pequeños pero pueden con nosotras!

  • Reply batallitas 27/10/2013 at 09:55

    ay, lo del chantaje lo he usado más de una vez y mira que no me gusta, pero es que si no hay veces que no conseguiría salir de casa sin un pollo. En fin que no me gusta nada pero usarlo lo uso.

    • Reply mamamedusi 05/11/2013 at 20:39

      Si, estoy contigo, a mi la idea no me mola pero finalmente veo que lo aplico mas de lo que quisiera! jajaja

  • Reply Miss y Mister Golosina 27/10/2013 at 23:33

    No te quepa duda que ambos forman parte del día a día de cualquier familia. Cómo sino íbamos a sobrevivir? 😉
    Besotes guapa

    • Reply mamamedusi 05/11/2013 at 20:40

      jajaja, me alegra no ser la única!

  • Reply Marta 28/10/2013 at 12:46

    Jajajaja, sí ocurre si, y más de lo que pensamos, pero es una fase. Yo creo que se aprovechan de cuando más cansadas estamos, o menos tiempo tenemos.

    • Reply mamamedusi 05/11/2013 at 20:40

      si, eso es cierto, hay veces que nos vencen porque nosotros ya no tenemos armas, pero bueno, esto es un pulso, sobre todo a los 2 años!

    Leave a Reply