Consejos y experiencias

Taller de familias

taller de familias Imagen: Pinterest

¡Hola a todos! Hoy me voy a aprovechar un poco de vosotros, disculpadme de antemano, pero creo que aquí es donde voy a encontrar los mejores consejos e ideas.

Os cuento: tenemos la posibilidad de acudir en la escuela de medusi, a unas jornadas que llaman “Taller de familias” y consiste en que él/la/los papas, acuden a pasar un día en la clase de sus hijos y realizan alguna actividad con ellos.

La verdad es que la idea la primera vez que lo propusieron me atrajo, y el otro día ya estuvieron los primeros padres y vimos por fotos, y por lo que nos contó medusi lo bien que lo habían pasado pintando una calabaza para Halloween, y me ha vuelto a picar el gusanillo.

Me apetece un montón pero no tengo ni la más remota idea de que puedo hacer con ellos… Se trata de niños de 2 años, y tengo que reconocer que me imponen… Además, hoy medusi, sin haberle yo comentado nada, cuando volvíamos a casa me dice:

– “Mamá, ¿vas a venir a mi clase? Como los papas de Pepito que vinieron el otro día…” Así que creo que a medusi le haría mucha ilusión que fuéramos.

¿Habéis participado en algún “taller de padres”? ¿Me dais algún consejillo o idea que sea fácil de realizar con ellos? Digamos que no me caracterizo por mis habilidades artísticas…

¡Muchas gracias a todos!

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

15 Comments

  • Reply batallitas 05/11/2013 at 22:10

    Yo no he participado, pero creo que tiene que ser una gran experiencia, a mi no me importaría. Claro que impone un poco, pero seguro que luego es todo más fácil de lo que piensas. Un beso y ya nos contarás que decides.

    • Reply mamamedusi 10/11/2013 at 12:09

      Muchas gracias! si, ahí estamos dando vueltas, pero ya tenemos alguna idea… os contaré!

  • Reply Mamá por bulerías 06/11/2013 at 12:01

    Vaya qué divertido!! No lo había oído nunca!
    A ver no se me ocurre nada que puedas hacer pero igual buscar algunos juegos en internet?
    Seguro que encuetras algo original 🙂

    • Reply mamamedusi 10/11/2013 at 12:09

      Hola guapa! La verdad que ya he recopilado muchas ideas, estamos ahora decidiendo cual poner en marcha
      Un abrazo!

  • Reply Belén (mamá sin complejos) 06/11/2013 at 12:19

    El año pasado en el cole de Rayo también propusieron hacer este taller y como bien dices los niños agradecen mucho que sus padres acudan y animen “el cotarro”. Creo que no hay que hacer una mega actividad, primero porque son niños muy pequeños y segundo porque ellos son muy agradecidos y cualquier cosita les viene bien.

    Como te dije ayer, una actividad que les gusta mucho es un “cuentacuentos”, te llevas un libro chulo, te disfrazas y empiezas tu numerito haciéndoles participar. Créeme, caerán rendidos a tus pies.

    Otra actividad muy divertida es hacer un taller de ciencias. Preparar algunas cosas chulas y muy visuales para los peques. Pero esto ya requiere de muuucho trabajo. Pero es muy resultón también 🙂

    Espero haberte ayudado.

    Un besito

    • Reply mamamedusi 10/11/2013 at 12:11

      Muchas gracias por tus ideas! Si, la verdad es que son peques así que cualquier cosilla que hagamos les gustará
      Estamos hablando con su profesora, ya tenemos algunas ideas pero a lo mejor nos acoplamos al temario que sigan en clase… cualquier cosa con tal de pasar un día divertido con ellos!
      Os iré contando 🙂

  • Reply María (La Libreta de Mamá) 06/11/2013 at 12:52

    Hola guapa, seguro que lo que hagas lo harás genial…Yo te doy unas ideas:

    Plantar lentejas en vasos de plastico con algodón encima…Y ya que se queden en la clase dónde tengan el rincón de la naturaleza y cada uno cuide la suya

    Hacer un juguete casero, con cajas de galletas se pueden hacer coches, trenes, tambores…

    Hacer “cajas sensoriales” Si decides esto te recomiendo el blog de una princesa guisante

    Enseñarles alguna profesión..No se si puedes mostrar algo de la tuya (no se a lo que te dedicas) pero sería genial..Los niños suelen flipar si van médicos, bomberos y así y les explican cosas

    Ahora que se acerca la Navidad puedes aprovechar para hacer un taller de adornos para el árbol por ejemplo..Algo sencillo que pinten una bola, estrella o lo que sea de papel maché y la cuelguen…también podéis decorar con rollos de papel higiénico(reyes magos, renos) o platos de plástico, mira en pinterest que hay mil ideas

    Ya nos contarás!! Suerte!!

    • Reply mamamedusi 10/11/2013 at 12:12

      Muchas gracias María! Que de ideas!
      Pues mira, su profesora nos dejo un librito con ideas de otros años y cursos, estamos ya dándole vueltas a una y coordinando con ella
      Os iré contando cuando lo tengamos decidido 🙂

  • Reply Laura 06/11/2013 at 16:36

    MEDUSITA MÍA !!! Qué interesante !!!
    Sabes que puedes hacer… si asistes a principios de diciembre puedeshacer cartulinas partidas por la mitad y hacer felicitaciones navideñas. O si es pintar pues un árbol de Navidad y hacer las bolas con papel maché. .. yo haría algo relacionado con las fiestas !!!
    Suerte cariño !!!!

    • Reply mamamedusi 10/11/2013 at 12:12

      Muchas gracias Laura! Seguramente lo hagamos el lunes 18 noviembre, estamos hablando con su profe para que nos de ideas aunque ya tenemos alguna en mente…

      Besos!

  • Reply Padres frikerizos 07/11/2013 at 00:12

    Tiene que ser divertidisimo, yo te iba a recomendar las cajas como te ha dicho maria, la princesa guisante esta genial :))
    Ya nos contaras !!

    • Reply mamamedusi 10/11/2013 at 12:13

      Muchas gracias! si, la verdad es que gracias a vosotros tengo mogollón de ideas
      Un abrazo!

  • Reply una mama practica 08/11/2013 at 11:01

    Hola guapa! Yo no he asistido a ninguno aun pero me parece una idea genial, y seguro que a medusi le encanta poder compartir eso con vosotros, poder “fardar” de papis con los compañeros… Yo sin duda lo haria. Y ¿que hacer? depende lo que hayan hecho ya los otros papis con ellos, pero yo optaria por algo sencillo. Si vais en una epoca concreta (navidad, etc) podeis intentar hacer alguna manualidad, cuenta cuentos o aprender una canción con coreografia de manos o algo asi, relacionada con la epoca. Si tienes alguna idea de que tipo de cosas te gustan mas (si manualidad, algun material en conreto, o cuento…) si quieres dime y te busco por internet encantada cosas que vea relacionadas y te las paso. Aqui hay muchos blogs de ese tipo, porque es algo bastante comun en las guarderias. Un beso y buen finde!

    • Reply mamamedusi 10/11/2013 at 12:14

      Hola guapa! pues estamos perfilando una idea con la profesora, a partir de un librito que nos dejo ella de años anteriores, cuando sepa mas te digo
      Mil gracias por ofrecerte y por tu ayuda!!

  • Reply Taller de familias II: Medusi os cuenta nuestra experiencia | Mama Medusi 18/11/2013 at 21:32

    […] os contaba mi mamá en este post, en mi escuela al inicio de curso, nos hablaron de los talleres de familias. A mis padres, les […]

  • Leave a Reply