El rincón de Medusi

Taller de familias II: Medusi os cuenta nuestra experiencia

Hoy ha sido un día inolvidable, al menos creo que para mis padres… yo no sé si cuando sea mayor me acordaré, aunque seguro que ellos me contaran esta experiencia con mucho cariño.

Como os contaba mi mamá en este post, en mi escuela al inicio de curso, nos hablaron de los talleres de familias. A mis padres, les hacía mucha ilusión, y solo hizo falta ver como lo pasamos cuando fueron los primeros padres para que los míos se decidieran a apuntarse los siguientes.

Gracias a todos vosotros, mi madre recopiló un montón de ideas para poner en práctica en el taller, pero también quisieron contar con la opinión de mi profesora, para ver de qué manera podían participar en la dinámica de la clase y del programa que estaban llevando. Ella les sugirió que como estábamos trabajando el color rojo, podíamos hacer un portalápices, y les envío un modelo. A mis padres, les pareció una idea genial, y fácil de hacer y se pusieron manos a la obra.

Este fin de semana han estado trabajando mucho en ello, me consta que estuvieron preparando todo para que hoy lunes, pudiéramos trabajar los 23 niños que estábamos en clase con los materiales que nos tenían preparados…¡han recortado mucho estos días!

Hoy cuando hemos amanecido, me decían que iban a venir conmigo a clase, pero me han dejado allí a primera hora y se han marchado, y después de hacer la asamblea, de repente… ¡han aparecido allí con nosotros! Yo me he quedado un poco cortado, no me los esperaba, y me sentía un poco raro teniéndoles allí, junto a mis amigos en mi escuela. Pero enseguida, me he dado cuenta de que tener a mis padres molaba, y no he hecho más que darles abrazos y besos y decirles que les quería… ellos creo que morían de amor.

Se nos ha pasado muy rápido, después de cantarles la canción de nuestra mascota de clase y emocionarles (al menos, a mi madre le he visto asomar una lagrimilla), y presentarse cada uno de mis compañeros, hemos manipulado varios objetos de color rojo, identificándolos y luego nos hemos sentado a pintar con pinceles y pintura roja un rulo de papel higiénico. Después, nos han dado el resto de partes para montar, hemos pegado ojos, antenas, alas… y finalmente, hemos terminado nuestro portalápices de mariquita.

Cuando nos hemos querido dar cuenta, era la hora de comer. Mis padres, se han despedido y nos han obsequiado a todos con unas galletas muy originales de Dulce y creativo, que nos hemos guardado hasta terminar de comer. Me he despedido de mis compañeros, porque aunque me quería quedar, también quería que se quedaran mis padres, así que finalmente como les veía muy emocionados, me he ido a comer con ellos, y así terminar de redondear el día.

Os dejo unas imágenes de este día tan especial para ellos, y deciros a los papis que tengáis la oportunidad, que el taller de familias es una experiencia que merece la pena, y que si tenéis oportunidad, aprovechéis para pasar una jornada con vuestros hijos y compañeros en clase, no os arrepentiréis.

Taller de familias ITaller de familias III

Taller de familias II

 Esta foto es propiedad de http://untoquecreativo.blogspot.com.es/

Previous Post Next Post

You Might Also Like

8 Comments

  • Reply Marta 18/11/2013 at 22:19

    Que guay! Los talleres con los niños son geniales, y más cuandi habéis sido tan molones, seguro que Medusi recordará este día durante mucho tiempo.

    • Reply mamamedusi 20/11/2013 at 21:04

      Jeje medusi no sé, pero nosotros seguro que si! Fue genial 🙂

  • Reply anya 19/11/2013 at 00:08

    Son chulisimas las mariquitas,seguro que tu hijo lo recordara siempre

    • Reply mamamedusi 20/11/2013 at 21:05

      Ojalá, al menos nosotros seguro que si! Una experiencia muy muy divertida 🙂

  • Reply Miss y Mister Golosina 19/11/2013 at 09:42

    Qué buena idea! Y parece fácil para que lo hagan los niños, no?
    Qué guaya que hayáis disfrutado de algo así, molaría que lo hicieran en el cole de mis hijos.
    Espero que estés recuperada. Un besote

    • Reply mamamedusi 20/11/2013 at 21:06

      Si Golosi, es muy fácil, con un poco de ayuda, nosotros recortamos y pegamos las antenas, pero pueden participar ellos pegando lo ojos, y pintando el rulo… jajaja, la mayoría arrancaba los ojos y se los teníamos que pegar otra vez!!

  • Reply Urbanmon 19/11/2013 at 15:46

    Es una experiencia inolvidable. A mi me encanta participar en las iniciativas del cole.

    • Reply mamamedusi 20/11/2013 at 21:06

      Si! la verdad es que es nuestra primera vez, pero mira, seguro que si tenemos oportunidad repetiremos 🙂

    Leave a Reply