Consejos y experiencias

Nuestro primer calendario de Adviento

El año pasado aluciné con las preciosidades de calendario que encontré bien vía Pinterest o en los blogs de tantas mamis tan apañadas como hay en la blogosfera. Me picó el gusanillo de hacerlo, pero ya no estaba a tiempo, y me propuse que este año haría nuestro primer calendario de Adviento.

Muchas de vosotras me enviasteis geniales ideas, recuerdo además que Teresa se acordó de mi cuando hizo su post con unas ideas geniales.

Estas últimas semanas, han sido agotadoras de trabajo y se han comido casi todo el tiempo familiar y de ocio que tenía, así que finalmente un día de compras, vi que vendían uno muy chulo y me lo llevé. La verdad es que aunque no me siento muy orgullosa de no haberlo podido hacer yo misma, al menos si puedo decir que hemos empezado el día 1 con el calendario de adviento preparado y con todas las sorpresas pensadas.

Entre las cosas que he preparado para cada uno de los 24 días se encuentran: pegatinas, lacasitos, chuches, taladros con formas, adornitos para el árbol de navidad y actividades que le gustan a medusi, como jugar con plastilina y pintar con temperas. Uno de los días lo tenemos dedicado a poner el árbol de navidad, y otro a escuchar villancicos populares, y dos de ellos lo dedicaremos a hacer lo que quiera medusi (¡que peligro, a ver que nos pide!)

Quiero daros las gracias a todas las que vía Facebook, Twitter y enlaces a post me habéis dado ideas, tanto para la elaboración del calendario, como de los regalitos y actividades para cada día de la cuenta atrás, ya que una vez tenía el calendario, mi siguiente pregunta fue… ¿y ahora que me invento para cada uno de los 24 días? ¿Se puede repetir?

Finalmente, hoy ya hemos abierto el primer regalo, aunque medusi insistía en que quería coger la nota del nº 15, y he tenido que explicarle que tenemos que ir en orden, pero de cualquier modo, este año ya nos estrenamos con el calendario.

Os dejo con algunas imágenes y… ¡Comenzamos la cuenta atrás para la Navidad!

 

ya

Nuestro calendario

la foto 3

Algunas de las sorpresas

la foto 2

Miedito… ¿que nos dirá que le apetece?

la foto 1

Regalo del día 1: taladro de estrellita

 

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

5 Comments

  • Reply Sra Díaz 01/12/2013 at 20:14

    Te ha quedado muy chulo, a ver si el año que viene me preparo uno.

  • Reply Padres Friquerizos 02/12/2013 at 09:13

    Ualaaaa que guay! Los regalos molan un montonaco, qué ilusión 🙂

  • Reply una mama practica 02/12/2013 at 09:16

    Me gustan mucho las sorpresas, y DIY o BIY no es lo importante creo yo. Ademas has puesto monton de esfuerzo y cariño en las sorpresas, se nota. Ya nos contaras que pide hacer medusi con ese vale para hacer lo que quiera 🙂 Un besazo y buen comienzo de semana!

  • Reply Marta 02/12/2013 at 09:29

    Nosotras lo terminamos ayer. También será de cosas que ella decida que quiera hacer, más compartir tiempo de juego con su hermana. Ambas tienen un día de “hoy soy la reina”, y temblando estoy.
    Te ha quedado muy chulo.

  • Reply mamamedusi 03/01/2014 at 21:41

    Muchas gracias por los comentarios! Sr Diaz, Padres Frikericos, Una mamá practica y Marta, diciembre ha sido un mes intenso pero medusi captó mas o menos bien la esencia del calendario de adviento, creo que para ser el primer año ha ido bastante bien, aunque ahora en enero… sigue buscado su regalo cada día 🙂

  • Leave a Reply