Aparatejos y cachivaches

APARATEJOS Y CACHIVACHES: SACOS DE DORMIR

¡Hola a todos!

Después de un mesecito bastante flojo en cuanto a publicaciones, retomo esta sección para hablar de esas cositas que, al menos en mi caso, me han servido para darme mucha tranquilidad a la hora de acostar a medusi.

Como ya sabéis, tengo un peque bastante inquieto, y como no podía ser menos, también lo es a la hora de dormir. Los primeros meses, la cosa fue bien porque le tenía pegado a mi cama en la minicuna, y en los meses de frío le tenía muy a mano para arroparle cuando veía que se había destapado. Pero la cosa cambió cuando le pasamos a su habitación, y llegaron los días de frío. Sabía que era dormirse y a la primera de cambio, estaba completamente desarropado, porque entre otras cosas tenía la habilidad de dormir encima de la colcha, no se como se las apañaba pero siempre que entraba a verle, estaba completamente al revés de como le había dejado y sobre todas las mantas. Eso lógicamente, hacía que me preocupara y que me pasara media noche levantándome para arroparle y cruzando los dedos para que no se constipara.

Entre muchas de las cosas que medusi heredó de su prima, teníamos un saco que aun no habíamos utilizado. Tenía muchas dudas de si medusi iba a estar cómodo con el, porque no le veía ahí “metido” toda la noche sin que se quejara, y pensaba que iba a impedirle moverse bien y no iba a funcionar. He aquí una de las cosas de las que me llevé una grata sorpresa: desde la primera noche que se lo pusimos, lo aceptó sin problemas y como el saco es amplio, podía moverse a sus anchas en la cuna: andar, gatear, etc.

Desde ese momento, el saco que convirtió en un imprescindible para nosotros, dándonos toda la tranquilidad que necesitábamos sabiendo que dormía calentito y no había problema en que se destapara.

El de la imagen es exactamente igual a uno de los que teníamos. Como referencias a futuras mamás (tengo muchas en mi entorno personal este año!) deciros que estos sacos los podéis encontrar en muchas tiendas, desde grandes almacenes como El Corte Inglés a tiendas de moda tipo H&M, Primark y a precios variados.

Además, los hay de diferentes niveles térmicos, nosotros teníamos uno para la primavera- otoño, que no era muy abrigado, y otros para el invierno más duro.

saco de dormir II

Imagen: Pinterest

Pero nada es eterno… y llegó la hora de pasarle a la “cama de mayores” y quitarle el pañal, y en ese momento, nos volvimos a encontrar con un nuevo inconveniente: si le acostábamos sin el saco, igualmente seguía destapándose y durmiendo fuera de la cama, sobre la colcha, y si le acostábamos con el saco y se levantaba de la cama o quería hacer pipí, podría tropezar y caerse, y no tenía facilidad para quitárselo, por lo cual la opción de nuestro saco querido no era viable…

Un día en twitter, vi una publicación en la que hablaban de estos sacos. Me llamó la atención y pensé que era justo lo que necesitábamos, ya que llevábamos más de un mes acostando a medusi con dos pijamas uno encima de otro para que no se enfriara.  Enseguida que me interesé por ellos, se pusieron en contacto conmigo para comentarme sobre sus modelos y las opciones que tenía, y me decidí a comprar uno para probar, junto unos patucos para los pies para evitar los calcetines. Lo encargue y en un par de días ya lo teníamos en casa.

La principal ventaja que veo que tienen estos sacos, además de que están muy bien rematados, son originales y calentitos, es que el peque puede andar porque tienen piernas. Y además me encanta que sea una empresa familiar y se nota que le ponen mucho cariño en los productos que venden.

En resumen, tanto para los primeros como para los segundos:

  • Edad: Desde nacimiento hasta que os encontréis con el inconveniente de que ya andan, para el caso de los primeros sacos, y para los sacos con piernas hasta los 5 años o 110 cm.
  • Desembolso: He encontrado sacos en un rango de precios muy amplio: los hay baratos desde 18 € y mas caros hasta 90 € aproximadamente, ya dependerá de si los queréis mejor acabados, una marca concreta, etc.
  • Recomendado: En mi caso 100%, para mi ha sido una solución a nuestras necesidades de que durmiera calentito, tanto en los primeros meses como ahora que ya va camino de los 3 años.

Y vosotros, ¿qué experiencia tenéis con los sacos de dormir? ¿Los habéis usado o no han sido necesarios?

Hasta la próxima!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

8 Comments

  • Reply Bego 05/01/2014 at 18:13

    me lo apunto! muchas gracias, vamos a pasar a víctor a habitación de mayor y había yo dándole vueltas a lo mismo 😀

    • Reply mamamedusi 13/01/2014 at 19:49

      Pues al menos en nuestro caso, tranquilidad de que duermen calentito al 100%
      Suerte con el paso a la habitación de mayor! seguro que enseguida le gusta

  • Reply una mama practica 06/01/2014 at 21:43

    para mi tambien son un basico y los recomiendo totalmente. Nosotros ahora usamos uno con patas tambien, aunque de otra marca (Estos no los conozco pero los diseños me han encantado) y estoy encantada. Un beso!

    • Reply mamamedusi 13/01/2014 at 19:48

      Ah si? pues yo solamente con patas conocía esta marca, la verdad es que están geniales, yo estoy encantadísima!

  • Reply Marta 07/01/2014 at 10:54

    L’aînée ha dormido con saco desde bien pequeña. Siempre me ha parecido útil, cómodo, vamos, una maravilla.
    La petite lo ha usado un par de veces, y no ha querido más. Pero es más independiente que la hermana, y siempre que puede se baja de su cama para venir a la mía. Y de más pequeña, no había forma de ponérselo. Pero es un inventazo!

    • Reply mamamedusi 13/01/2014 at 19:47

      Desde luego cada peque es un mundo está claro, pero si, la verdad que al menos para nuestra tranquilidad con el saco estamos mas tranquilos
      Un abrazo!

  • Reply Cary 23/01/2014 at 10:54

    Pues yo la verdad es que como veia que con Medusi te funcionaba tan bien lo probé con Diana (que igualmente se destapaba por muy arropadita que la dejara…) pero ella dijo que nanai de meterse en un saco ( y lo compré grande) además que no se apañaba bien con él para moverse como ella quería; lo que deduje fue que lo tenía que haber intentado antes para que no la resultara tan raro, porque cuando lo hice ya sabía demasiado.. con el siguiente lo haré!

    • Reply mamamedusi 14/02/2014 at 17:31

      jeje ya me contarás si con el segundo triunfa o fracasa!

    Leave a Reply