Consejos y experiencias

Dudas de primerizos: ¿Cómo lavar la ropita del bebé?

Como algun@s ya sabéis y si no, lo hago oficial ahora, tía y tío medusi, han decidido dar un primito a medusi o como medusi le ha bautizado un “primoto”.

Me encanta vivir la experiencia del embarazo de mi hermana, mi compañera de juegos, mi amiga del alma y dentro de unos meses mamá. Ahora que ya esta en la mitad del embarazo y saben el sexo del bebé, es cuando comienzan a preparar lo necesario para la llegada. Estan en ese punto en que han pasado los primeros temores, y puedes disfrutar plenamente del estado en que te encuentras, el maravilloso segundo trimestre (si tienes suerte de tener un buen embarazo por supuesto) y toca informarse y decidir sobre un montón de cosas que vives por primera vez.

Comienzan las dudas y consultas, y cada vez que recibo un mail suyo preguntándome algo, me hace mucha ilusión poderle dar mi opinión y contarle mi experiencia, pero había pensado que puedo ayudarla mucho mas si publico de vez en cuando alguna entrada con alguna de sus dudas y me dais vuestra opinión, porque creo que (ya lo he comentado en alguno de mis primeros post) esta muy bien informarse vía webs, revistas, libros, etc, pero para mí la opinión de la experiencia de una madre/padre tiene un gran valor.

Una de las cuestiones que me ha planteado recientemente, es en relación con el tema del lavado  de la ropita de bebé:

¿Como tengo que lavarla, hay que tener alguna precaución en cuanto al jabón y el suavizante?

Lavar ropita bebé

Imagen: Pinterest

En mi caso, que soy muy algo neurótica con el tema de la limpieza y tras leer que lo recomendable era utilizar un jabón neutro y suave para la ropa del bebé, hice acopio del jabón que mas tierno y limpio me parecía y fue el que utilicé durante bastantes meses, hasta que fui perdiendo el miedo a que mi bebé se infectara con cualquier microbio y pasé de la fase de chupete en el suelo -> a hervirlo urgentemente a -> lo soplo un poco y ya está (si, me costó algún tiempo pero lo superé).

Hasta entonces tuve bastante cuidado a la hora de lavar la ropa, haciéndolo por separado de la nuestra y sin utilizar suavizante. En nuestro caso no nos vino mal porque luego nos dimos cuenta que medusi tiene piel atópica, así que el uso de jabones suaves era lo que mas nos convenía.

Otra cosa que leí durante mi embarazo era que también convenía planchar la ropa ya que la alta temperatura haría que la ropa se “esterilizara” mas, pero ya dudo del  rigor científico de ese consejo…

¿Cual es vuestra experiencia con el lavado de la ropa del bebé? ¿Que leyendas y verdades existen? Gracias a todos!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

12 Comments

  • Reply madre estresada 13/01/2014 at 19:51

    puff, la primera vez lo lavó mi madre, sobre todo lo heredado, ya sabes esa sabíduría que da la edad.
    luego en casa, con dermatitis… todo en agua caliente, con jabón específico para bebés, y planchado, creo que me volví un poco bastante obsesiva.

    • Reply mamamedusi 14/02/2014 at 17:33

      Te entiendo, yo lo soy hasta con mi ropa, así que imagina con la del enano

  • Reply planeandoserpadres 13/01/2014 at 22:36

    Mi madre me tiene loca con lo de la ropa de la bichilla: todo por separado, con detergente especial para bebés, si puede ser a mano mejor(en eso estoy yo pensando, vamos) y por supuesto la plancha para desinfectar. Sólo espero que la bichilla sea de piel resistente porque, me estoy saltando la mitad de las recomendaciones.

    • Reply mamamedusi 14/02/2014 at 17:33

      Seguro que si!

  • Reply marta 14/01/2014 at 13:03

    Con mi hija mayor, lavaba su ropa por separado de la nuestra, con jabones y suavizantes especiales.
    Con la petite, vi que no hacía falta tanto miramiento. Y ahora, con 2 y 4 años, lavo su ropa con la nuestra.

    • Reply mamamedusi 14/02/2014 at 17:32

      esta visto que con los segundos cambia la cosa mucho 🙂

  • Reply Mamita 14/01/2014 at 20:55

    Al principio a mano….y con detergente especial. Después la ropa de mi inquilina separada de la nuestra en la lavadora….hoy día todo junto.

    Un beso.

    • Reply mamamedusi 14/02/2014 at 17:35

      jeje yo creo que al final esa es la tendencia!

  • Reply piquimami 22/01/2014 at 20:40

    A buenas horas veo yo este post, igual tu hermana tiene ya todo lavado y planchado en el cajón, jaja!
    Yo empecé, y aún sigo, lavando su ropa {en la lavadora, a mano nanai} separada de la nuestra. Ahora lo mantengo, al menos de la del padre, que es el que curra y trae la ropa más sucia, de la mía a veces le meto algo. Le pongo un detergente de esos de bebés, que también uso para las toallas de todos a ver si las deja más suaves o algo, pero no es el caso, oye. Asíq justamente estaba pensando en dejarlo de comprar ya cuando se acabe el que tengo empezado, porq creo que el peque ya está curtido, jaja!
    Y creo recordar que a lo primero no usaba suavizante, pero no recuerdo cuando empecé a echarle…
    Y de lo de planchar todo, primera noticia que tengo. En esta casa no planchamos así por norma. Se plancha lo que uno se va a poner y está arrugado y arreando, jaja!
    Un beso, futura tía! Muaaaaaaak!

    • Reply mamamedusi 14/02/2014 at 17:32

      jeje gracias! hay cada leyenda que no sabes ya que creer…

  • Reply Carla 19/02/2014 at 18:57

    Amiga, te diré que la lavo aparte con norit para bebes pero no la he planchado en mi vida!!, y no pienso!! Lo del chupete ya lo hago y Lola no llega a los tres meses… Jaja y por ahora no le ha pasado nada!

    • Reply mamamedusi 08/03/2014 at 21:45

      Jajaja si imagino que es cuestión de ir quitándonos miedos y paranoias!
      Gracias por pasarte guapa!

    Leave a Reply