Aparatejos y cachivaches

Mis cinco artículos preferidos de puericultura

Hola a todos!

Si, se que llevo un ritmo de publicación lamentable, sorry… ¡no se como estirar el tiempo para todo! Pero bueno, estaba dando una vuelta por twitter y veo varias entradas sobre imprescindibles en puericultura, y llego a este post de Mamis y bebés, y pienso… ¡tengo que hacer mi aportación! Ya que tanto he hablado de mis aparatejos y cachivaches, como no voy a contar mis imprescindibles para esas mamis que ahora están dandole vueltas a lo que comprar y a lo que no.

Muy rápido, aunque podría poner algunos mas:

1.- Columpio

Nos lo regalaron al mes de nacer medusi, y fue nuestro talismán para poder hacer algo de vida conyugal, y no, mal pensados, no me refiero a momentos nocturnos, me refiero a poder estar los dos con las manos libres, cenando a la vez por ejemplo. Medusi estaba encantado con su columpio, y se quedaba dormido plácidamente o hipnotizado viendo las luces y el movimiento.

Columpio

2.- Bugaboo

En esto coincido con muchas de las publicaciones, evidentemente el coche de paseo es fundamental, y concretamente a nosotros con este modelo nos ha ido bastante bien. El de la foto, es igualito que el que compramos.

bugaboo

3.- Parque o centro de actividades

En nuestro caso la hamaca fue un fracaso total, versus columpio no tuvo nada que hacer, pero viviendo en una casa de varias plantas necesitábamos algo que tuviera “controlado” al enano. El parque y un centro de actividades que heredamos fue nuestro mejor aliado.

parque

4.- Mochila

Para llevar las tropecientalmilquinientas cosas que llevamos las mamis primerizas, y que luego afortunadamente se van reduciendo. La nuestra fue esta, y estábamos encantada con ella, diseño moderno, mucha capacidad y muchos bolsillos 🙂

Bolsa bababebe

5. Minicuna

La nuestra, además tenía opción de ponerla en modo balancín, así que cuando Medusi necesitaba que le durmieran, podíamos mecerle en la propia cuna. Ademas era una chulada, comparto adquisición con Golosi 🙂

minicuna 2

 

Y ahora, os digo las 5 cosas que para mi por experiencia han sido mas inútiles:

1.- Hamaca: la nuestra era muy moderna, tenía hasta para conectar un MP3 pero a medusi le gustaban las emociones fuertes, eso de estar quitecito en un sitio sin moverse… no iba con él.

2.- Termómetro para la temperatura del agua: el que compramos enseguida se estropeo, y recurrimos al codo que creo que es el método mas fiable.

3.- Calientabiberones: Nos dejaron uno, pero creo que solo le usamos una vez. No tardábamos nada en calentarlo en el micro.

4.-Plástico para la lluvia del Bugaboo: Creo que lo utilizamos un par de veces, pero con el rollo que era ponerlo y quitarlo, se pasó mas tiempo en la cesta de abajo que puesto.

5.- Mochila portabebés: En nuestro caso, compramos una que ahora he descubierto que no era ergonómica, y nos prestaron un par de ellas, pero como ya he comentado, medusi no es amigo para nada de ir atado/ quieto/ sujeto, así que no le gustaba nada cuando le poníamos en ella. Ahora, que me lo apunto como asignatura pendiente, para cuando venga un hermanito para medusi, quiero ponerme al día con el tema porteo porque además creo que teniendo ya dos, voy a necesitar manos libres.

Venga, contadme, ¿coincidimos en muchas cosas?

Un abrazo!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

12 Comments

  • Reply Marialu 31/01/2014 at 23:47

    Acabo de leer el post de Carmen y veo que no coincidís en todo, pero tenéis unos básicos muy parecidos.
    Un besote!
    Marialu

    • Reply mamamedusi 14/02/2014 at 17:30

      Es cierto! con algunas he coincidido, con otras, en nada! curioso las necesidades que nos creamos o que aprovechamos cada uno en su materno-paternidad

  • Reply Bego 01/02/2014 at 15:04

    jajajajajaa pues no, no coincidimos en nada, lo cual prueba de nuevo que cada pareja madre-hijo es totalmente única y diferente al resto.
    un beso

    • Reply mamamedusi 14/02/2014 at 17:29

      Totalmente! jajaja es curioso y a la vez mola porque así compartes pros y contras

  • Reply Urbanmon 03/02/2014 at 09:46

    Jope. Tus básico y los míos están justo al revés. Lo que a ti te gustó a mi me pareció prescindible. Cada maternidad es un mundo.

    • Reply mamamedusi 14/02/2014 at 17:28

      jajaja cierto! como dicen, para gustos los colores no? yo creo que tb depende de la necesidad de cada uno, el espacio que tengas, como sea el enano… mi peque por ejemplo pasó de la hamaca, y hay otros padres para los que la hamaca es imprescindible.

  • Reply Cary 04/02/2014 at 11:00

    Nosotros principalmente en el Bugaboo si, le hemos dado un trote a todo increible, incluido el plástico de la lluvia, la mosquitera…todo..y creo que sigue en condiciones para el siguiente (lo que no tengo claro es si esto creará un conflicto con Diana…veremos…) la bolsa del carro también la utilizamos mucho y ya esta lavada y preparada para el hermanito…La mochila la utilizamos, aunque tarde nos dimos cuenta que no era ergonómica…en el futuro quiero utilizarla desde el principio, por lo que dices, valoro mucho las manos libres…jejej

    • Reply mamamedusi 14/02/2014 at 17:27

      jeje, si, el porteo es mi asignatura pdte, creo que le podemos sacar mucho partido, sobre todo cuando eres mamá de dos, así que cuando me toque, me voy a empapar bien.
      Y si, la verdad es que Diana ahora tendrá que compartir sus primeros bienes, ya me contarás como lo va llevando la hermanita mayor!

  • Reply Marta 06/02/2014 at 12:19

    Yo la minicuna la veo un trasto, porque primero va esa, luego la cuna, y por fin la cama. A mis hijas les compré directamente la cuna, y tan fantásticas 😉

    • Reply mamamedusi 14/02/2014 at 17:26

      Yo es que compré una cuna – cama, y ya no me entraba de primeras en la habitación, así que nos decantamos por la minicuna, estaba encantada porque podía mecerle cuando lo necesitara. La verdad es que como veo, cada mamá tiene sus básicos 🙂

  • Reply Belén (mamá sin complejos) 10/02/2014 at 09:35

    Buenos básicos, sí señora! Me encanta el tono azul del Bugaboo 😉

    • Reply mamamedusi 14/02/2014 at 17:25

      Si verdad? a nosotros también nos encantó cuando lo compramos hace ya 3 años! como pasa el tiempo…

    Leave a Reply