Consejos y experiencias

Otra etapa más: en busca de colegio

¡Buenas tardes!

Medusi ya tiene 3 añitos, y llegamos a uno de los momentos estresantes de la maternidad… ¡toca buscar colegios!

De momento ya tenemos 4 citas entre marzo y abril para acudir a las famosas “jornadas de puertas abiertas”, y aquí andamos papamedusi y yo cuadrando calendarios para poder asistir.

De momento lo que veo observando es que algunos colegios son conciliadores, en el sentido de que dichas jornadas las están programando en sábado por la mañana, para que los padres podamos acudir (punto positivo) en cambio hay otros que las programan en horario escolar o poco conciliador (punto negativo)

Y así ando, asignando puntuaciones a los coles que tengo relacionados en mi tabla excel con los pros, contras, referencias, etc.

Se agradecen todos los comentarios/ consejos/ recomendaciones que me podáis dar mamás y papás que ya hayáis pasado por eso, algunas mamás ya me han orientado sobre que debería preguntar (gracias chicas), y me he dado cuenta de que esto es un mundo y hay muchas cosas interesantes a tener en cuenta.

El sábado que viene tenemos la primera visita, aunque creo que los momentos de mas tensión los viviremos esperando a que nos adjudiquen el cole deseado. Espero que no terminemos con esta cara de agobio…

20140307-173306.jpg

Imagen: Pinterest

Previous Post Next Post

You Might Also Like

13 Comments

  • Reply Planeando ser padres 07/03/2014 at 23:40

    Espero que tengáis éxito con la búsqueda y que publiques un post con todos esos datos importantes que debemos tener en cuenta para triunfar en la búsqueda, porque yo cuando pienso en el colegio sólo se me ocurren como requisitos que sea público y esté cerca de casa. Muy simple estoy siendo, me parece a mí…

    • Reply mamamedusi 08/03/2014 at 21:57

      Jajaja creo que si ya tienes claro algo es un avance, luego todo es ir completando con información. A mi lo que mas miedo me da es que luego me concedan el elegido. Ya os iré contando…
      Un abrazo y gracias por pasarte!

  • Reply una mama practica 08/03/2014 at 15:01

    Siento no poder ayudar, me llevas la delantera 🙂 Entiendo tu preocupacion o interés en recibir feedback y sugerencias, a mi tambien es un tema que me parece muy importante y nada sencillo, y creo que las experiencias personales de otras madres, junto con las jornadas de puertas abiertas de los coles, son de las mejores fuentes de informacion. Mucho animo y suerte con la busqueda, conociendote estoy segura de que ira genial. Un beso y buen finde

    • Reply mamamedusi 08/03/2014 at 21:55

      Muchas gracias por la confianza Jaio! La verdad es que si, toda la información es bien recibida. No me quiero dejar nada en el tintero…
      Un abrazo!

  • Reply Bego 09/03/2014 at 23:06

    yo creo que al final es un poco la suerte que tenga medusi y que caiga con un buen profe (que los hay en todas partes, como los malos también) así que ánimo.
    por cierto, después de tu post compramos un penguin bag y genial. gracias por la recomendación 😀

    • Reply mamamedusi 11/04/2014 at 21:52

      Me alegro mucho! Nosotros estamos encantados con nuestro pingüino 😀

  • Reply Y entonces llegó el caos 10/03/2014 at 13:14

    Hola maja!
    Dar consejos en este tema es difícil porque cada uno tiene unas necesidades, prioridades y preferencias diferentes.
    Yo sólo te recomiendo que hables con mamás que tengan a los niños ya dentro, y que te enteres si alguna profe lleva allí a sus hijos.
    Por otra parte, el hecho de que la visita sea en horario escolar es un rollo porque hay que pedir permiso en el curro y eso, pero es muchísimo mejor ver el cole en pleno funcionamiento. Ves a los niños, su actitud, ves a los profes en plena faena… a mí me gustaron mucho más estas visitas que las que fueron en horario no escolar, que estaba todo impoluto y como mucho más “irreal”.
    Un beso y suerte!!!!

    • Reply mamamedusi 11/04/2014 at 21:53

      Es cierto, por la parte que dices casi tiene sentido lo de que sea en horario escolar.
      Gracias por tus consejos!

  • Reply Futura Mamá 10/03/2014 at 19:54

    Pues no te puedo ayudar mucho, pero hace pococ me hablaron de los colectivos de aprendizaje y me ha llamado poderosamente la atención. Espero que pronto haya más variedad por mi zona.

    • Reply mamamedusi 11/04/2014 at 21:53

      No los conozco, tendré que buscar info
      Mil gracias!

  • Reply Marta 14/03/2014 at 15:21

    Yo tomé en cuenta varios factores que me parecían primordiales. El lugar del colegio, los idiomas, el valor que se enseña en las aulas y la cercanía de los profesores.
    Esta última me ganó para llevar a l’aînée al colegio al que va.
    Había eliminado de la lista colegios religiosos y colegios públicos de la zona, porque no llegaban al nivel que exigía de un colegio. Y eso que mi primera opción era: colegio privado, exclusiva enseñanza en francés, con inglés como segundo idioma.
    Es muy importante, pero mucho, las visitas en los días de jornadas abiertas. Suele decantar la balanza hacia un lado u otro.

    • Reply mamamedusi 11/04/2014 at 21:55

      Es cierto Marta, la verdad es que ir allí y verlo hace mucho, el feeling que te da es primordial estando allí
      Un abrazote y gracias!

  • Reply Seguimos buscando cole | Mama Medusi 11/04/2014 at 22:17

    […] ya os adelantaba en este post, nos hallamos inmersos en la operación búsqueda de cole para […]

  • Leave a Reply