Divagaciones maternales

¡Feliz día de las @malasmadres!

Porque hoy es uno de esos días en los que recuerdas las bondades de la maternidad, esos abrazos que te da tu peque, cuando te llama “mami”, cuando te mira y te abraza, cuando sabes que te seguiría al fin del mundo y tu a él, cuando al salir del baño le envuelves en la toalla y le das un achuchón eterno…

Pero también es el día en que te despierta tu hijo de 3 años al son de “mamaaaaaaa” y le acabas de preparar el desayuno que te acaba de pedir y nada más servirlo te esta diciendo que ahora no lo quiere porque la fresa que le has puesto tiene la forma achatada y no redonda como el quiere, y que ha decidido que te acaba de dar un beso gratuito pero que no te lo va a poner tan fácil, sino no sería divertido, y vas a tener que comenzar el día negociando y amenazando, si, habéis leído bien, amenazando.  Y no estoy hablando de amenazas físicas evidentemente, sino de las psicológicas: si no desayunas no hay tele/ chuches/ dibujos/ paseos (seleccionar las que más os convenga).

Y cuando entramos en ese tira y afloja, abres twitter y te das cuenta de que no eres la única que se siente #malamadre y a pesar de todos tus intentos, tratas de tomartelo con humor y reírte de las situaciones y aceptar que la maternidad es eso, son días amorosos y son días desastrosos pero de los que al final, puedes sacarle el lado positivo y una sonrisa, y lo mas importante, compartir con un montón de malasmadres mas que sabes que pese al significado literal de la palabra, son unas madres como la copa de un pino.

Y aquí es donde toca dar las gracias a Laura y a Verónika, por poner en marcha el Club, por hacernos reir cada día con los tips que van publicando y que son aportaciones de cada una de las malasmadres, por cedernos un espacio para el desahogo y por esa gran Party en la que están trabajando muy duro para que todas las malasmadres lo pasemos estupendamente.

Y por último pero no por eso menos importante, felicitar especialmente a mi madre, por toda la paciencia que haya tenido que tener conmigo, porque ahora sí que sé lo que implica la maternidad, puedo ponerme en su piel y puedo valorar todo lo que ha hecho por mi durante toda mi vida y todo lo que sigue haciendo, desinteresadamente y dando lo mejor de ella. Gracias mamá 🙂

Ahora si me perdonáis, voy a ponerle a Medusi unos espaguettis para desayunar… no tengo fuerzas para negociar ya a primera hora de la mañana, así que, ¿qué más dá el orden? Luego que coma un cola-cao con galletas y listo.

¡FELIZ DÍA MAMÁS!

dia de la madre

Imagen: Pinterest

Previous Post Next Post

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply Bego 04/05/2014 at 14:58

    pues sí, maja, yo soy de las tuyas, creo que hay que escoger las batallas que el día es muy largo y, efectivamente, ¿qué más da el orden?

  • Reply Elisabet 04/05/2014 at 15:00

    Jajajaja! Ideal lo del orden! Quién dijo que no se pueden desayunar espaguetis y comer galletas con colacao al mediodía?

    Gracias por sumarte a la iniciativa del día de las @malasmadres!

    Un besote desde Deutschland* y nos vemos en LAPARTY!!

  • Reply Alba Farah 04/05/2014 at 19:21

    Mmmm a mi hay días que también me apetecería desayunar espaguetis jajaja feliz día de las malasmadres!

  • Reply Irene MoRe 04/05/2014 at 22:48

    Yo soy la primera a la que le encanta “desayunar” por las noches, así que no tengo ninguna autoridad para decirle a mi hijo, o a cualquier otro, qué tiene que comer según la hora que sea, jijijii.
    Un besazo guapa.

  • Reply paula sd 06/05/2014 at 10:44

    jajajajajajaja, lo de los spaguetti me ha llegado al alma…..genial!!!

  • Reply Marta 07/05/2014 at 10:31

    ¡Feliz día de las madres, hoy y todos los días!
    Espero que los spaguettis le hayan gustado a esas horas tempraneras.

  • Leave a Reply