Divagaciones maternales

¡Nos vamos al cole!

Buenos días!

Hoy comienza una nueva etapa para nosotros. Si, digo nosotros, porque creo que no solamente el niño vive con emoción los primeros días de colé, los papis también. Yo al menos, me siento emocionada, algo nerviosa, expectante por todo lo nuevo que va a vivir y por como se irán desarrollando las cosas… ¿no os recuerda a vuestros primeros días de colé? a mi completamente, por eso, creo que es una experiencia conjunta y que tenemos que transmitir a nuestros peques con ilusión.

Eso también es lo que nos han recomendado en la reunión de padres, el primer día nada de dramas, lágrimas y reticencias a dejar a nuestros peques (si, todo ello iba por los padres, incluido lo de las lágrimas, jaja). Transmitirles positivismo, y dejarles muy claro que les dejamos pero les volveremos a recoger enseguida.

Medusi esta muy mentalizado, de hecho, ya sabe como se llama su profesora y estos días va presumiendo de que va a ir al colé de los mayores,  eso hace que yo, como madre, vaya mas tranquila. Aunque veremos en una horilla, si las sensaciones siguen igual una vez estemos delante de la puerta del cole.

Sea como fuere, ya estamos aquí, ya hemos llegado, nuestro peque ya es un poquito mas mayor y para acompañarle en estos días, voy a estar de vacaciones y voy a ejercer única y exclusivamente de mamá. Reconozco que me hace mucha ilusión no tener que compaginar estos días con la jornada laboral y poder centrarme en medusi con tranquilidad y quién sabe, si luego se echa buenas siestas, poder descansar un poquito 🙂

Ahora nos quedan 3 días de adaptación y tareas varias como hacerle fotos, plastificar carnets, hacer un bocadillero casero, etiquetar todo.. si, ya empezamos a tener tarea los papis, y demás cositas de las que tenemos que hacer acopio para sus primeros días. Menos mal que los libros los compramos antes de la vacaciones, al menos ahora, el desembolso aunque sigue siendo muy doloroso, será para el uniforme, baby y demás.

Así que solo me queda decir a todos los papis y peques que en estos días empiezan el curso escolar que tengan un FELIZ COMIENZO 🙂

VUELTA AL COLE

Imagen: Pinterest

Previous Post Next Post

You Might Also Like

10 Comments

  • Reply Catalina de Mamatambiensabe 04/09/2014 at 08:55

    Ay ese Mediusin ya taaaan mayor! Buen inicio de curso y de etapa escolar para vosotros y todas las familias que se inician en esta nueva etapa del desarrollo!

    • Reply mamamedusi 07/09/2014 at 22:24

      Muchas gracias Cata, la verdad es que crecen a unas velocidades que no nos da tiempo a apreciar!

  • Reply Marta 04/09/2014 at 13:43

    Ay, que se nos hacen mayores!!! mi petite entra también este año, y cruzo dedos para que no llore como hace su hermana 😉

    • Reply mamamedusi 07/09/2014 at 22:24

      Ojalá! Ya nos vamos contando 🙂

  • Reply mamadesdeelencerado 05/09/2014 at 20:46

    Como mamá se pasa fatal dejándolos llorando en el cole, a mi me pasó con mi sobrino que además me gritaba “madrina vuelve” pero como profe os diré que podéis estar tranquilas, que suelen llorar un poquito al principio pero luego lo pasan bien y lo malo es que cuando es la hora de salir alguno vuelve a llorar y parece que lleva toda la mañana llorando, pero no suele ser así. En mi cole además les dados muchos mimitos para que estén a gusto.
    Mucho ánimo!!!

    • Reply mamamedusi 07/09/2014 at 22:23

      Muchas gracias! Se agradecen ambos comentarios desde los diferentes puntos de vista 🙂

  • Reply Bego 05/09/2014 at 22:50

    maja, no dejes de contarnos qué tal que nosotros os seguimos los pasos y aprendo mucho de vuestras experiencias
    un besote

    • Reply mamamedusi 07/09/2014 at 22:23

      Claro que si Bego! Cuando terminemos la adaptación, os cuento como nos ha ido
      Un abrazo!

  • Reply Irene MoRe 15/09/2014 at 09:41

    ¡¡Mucha suerte!!

  • Reply Adaptados (¡o camino de ello!) | Mama Medusi 21/09/2014 at 09:17

    […] Medusi estuvo dos horas, de 10 a 12 de la mañana. En la reunión del colegio, como os comentaba en este post, ya nos habían “preparado a los papis” sobre el momento separación y como tendríamos […]

  • Leave a Reply