Divagaciones maternales

Asignaturas pendientes

¡Buenos días!

El título del post de hoy, va relacionado con esas cosillas que, por mas que has intentado (o creído intentar) en esta aventura de ser padre, al final se te ha quedado en el tintero.

Si, porque así es, desde que nacen tus hijos, te pasas los meses, los años intentado hacer las cosas lo mejor posible, escuchando consejos de aquí, de allá, unos mas profesionales y otros menos y, porque no decirlo, alguno de tu cosecha propia.

A lo que voy, a día de hoy, hemos superado con éxito el adiós al chupete, la introducción de los sólidos, el paso de la cuna a la cama, el adiós al pañal diurno y ahora estamos habituándonos al primer año en el cole de mayores. Pero por el camino, nos hemos dejado algo pendiente de batallar, y que ahora me empieza a agobiar un poco.

Medusi aun no se ha despegado del bibi. Y digo “despegado” porque desde hace mucho tiempo, el bibi forma parte de su rutina de sueño, es decir, no toma bibi en ningún momento mas del día, solamente por la noche a la hora de acostarse o las siestas del fin de semana y solamente si esta en casa. El curso pasado en la guarde, no lo demandaba en ningún momento, es solo en casa. Junto con su dou- dou.

¿Por que me preocupa ahora? Pues porque ademas de que dentro de 4 meses hará los 4 años, creo que es lo siguiente que tenemos que abordar después de la adaptación al cole, y antes de la llegada de su hermana en un par de meses.
Y además, probablemente el pediatra cuando vaya a la revisión de los 4 años, nos va a poner las pilas…

Ayer hicimos un intento, la verdad es que nada programado por nuestra parte (seguramente un domingo noche después de un día de juegos es el momento menos acertado) y el pollo que nos montó fue monumental… si, es consciente de que ya es “mayor” pero aún así, quiere su bibi…

Así que antes de volver a la carga, quiero informarme un poco mas a ver de que manera se lo podemos hacer mas llevadero. Se aceptan consejos y sugerencias, si habéis pasado por una experiencia similar.

¿Y vosotros, tenéis alguna “asignatura” pendiente con vuestros enanos?

Que paséis buena semana 😉

IMG_0870.JPG

Imagen: Pinterest

Previous Post Next Post

You Might Also Like

8 Comments

  • Reply Irene MoRe 20/10/2014 at 10:00

    Bufff, asignaturas pendientes, .. yo creo que junto para repetir un curso, jejejeje.
    Ya lo siento, pero no puedo ofrecerte ningún consejo, Peque, de un día para otro, decidió abandonar el biberón. Un día aplaudía cuando nos veía entrar al salón con su leche y al día siguiente no había manera de que lo tomara.
    Opciones: imagino que algo parecido a lo que se hace con los chupes: bien un chantaje tipo: si dejas el biberón te compramos “…”, te damos “….”, te llevamos a “…”, o bien recurrir a la “mentira piadosa”, se ha caído, se ha estropeado en el lavavajillas, …

    • Reply mamamedusi 25/10/2014 at 08:49

      jeje, si, el chantaje siempre es lo mas efectivo, aunque suene mal! jajaja, con el chupe nos paso lo mismo que a vosotros, un día, decidió que pasaba
      Los niños son así de imprevisibles 🙂

  • Reply Planeando ser padres 20/10/2014 at 10:30

    Mi bichilla es aún tan pequeña que prácticamente creo que se lo puedo seguir permitiendo todo. Eso sí, el destete del chupete y el biberón no serán problemáticos en esta casa porque nunca los ha querido. No sé si ya lo habrás probado, pero existen libros para niños que a veces son muy útiles para que ellos entiendan que ha llegado el momento de pasar una fase determinada.

    • Reply mamamedusi 25/10/2014 at 08:49

      Pues la verdad que tenemos muchos libros, pero no uno concreto dedicado a ese tema, voy a investigar! gracias 🙂

  • Reply Gafamamá 20/10/2014 at 13:54

    Ay mi Medusi y su bibi de la noche…. ¿Y alguna historia tipo Ratoncito Pérez?, ¿o que lo “done” para los nenes que no tienen? Supongo que habrá que elaborar una historia que sea creíble para él y que entienda que debe hacer ese acto para pasar definitivamente a la etapa de nene mayor y abandonar la de bebé. Con la llegada de la hermana, igual lo comprende mejor, ¿no?
    ¡Ánimo!

    • Reply mamamedusi 25/10/2014 at 08:50

      Muchas gracias! Si, parece que poco a poco lo va entendiendo, es cuestión de paciencia y encontrar lo que le podemos ofrecer a cambio
      Mil gracias por el consejo! 🙂

  • Reply mum_in_troubles 21/10/2014 at 14:35

    Asignaturas pendientes muchas sobre todo la de dormir sola…. en cuanto al bibe no te puedo ayudar mucho nosotros todavía no se le hemos quitado para desayunar algún día toma leche y galletas y la encanta y el de la noche es más fácil porque después de la cena pide un vasito de leche. A lo mejor se conciencia más cuando llegue la peque y asimile aún más eso de que es mayor.
    Besos

    • Reply mamamedusi 25/10/2014 at 08:51

      Gracias! si, parece que ya va entrando en vereda, creo que ya estamos en proceso de desintoxicación!

    Leave a Reply