Embarazo

Esterilizando como una maniaca primeriza

¡Hola a todos!

Disculpadme, tengo un poquito abandonado el blog, lo sé, pero este ultimo mes ha sido un poco extraño, he empezado a trabajar desde casa dado que mi ciática ya me estaba pidiendo a gritos que parara un poco al menos de los viajes de casi hora y media que me pegaba, y la verdad, nunca había trabajado así, pero casi diría que se curra lo mismo o mas.. Los pocos ratos que he podido y mi físico me lo permitía, he ido avanzando con la preparación de las cosas para medusitA.

A estas alturas del mes, y del embarazo (camino de las 37 semanas ya) puedo decir que hemos cumplido objetivos, y tenemos prácticamente todo preparado.

Hoy ha sido el día en que he comenzado a esterilizar los bibes y chupetes que hemos ido comprado, y me he encontrado a mi misma con las mismas dudas que tenía cuando lo hice hace 3 años…

post esterilizar

¿Hace falta esterilizarlo todo? ¿Hasta las cadenas de los chupes? Solo deciros que he recurrido a las leerme las instrucciones, ¿que locura verdad? Se supone que lo tenía que tener todo mas que claro, pero no, me siento como si fuera la primera vez y no quieres que a tu bebé le pueda suceder nada siendo tan  pequeño, y menos por un descuido tuyo de no haber lavado bien las cosas.

Pero de veras, ¿hace falta ser tan maniática metódica con la esterilización? Se que a partir de los 6 meses, se puede ir relajando una, pero la verdad es que ahora mismo, estoy bastante obsesionada tanto con el tema de la esterilización como de lavar toda la ropa a fondo. Supongo que el síndrome del nido, también tendrá mucho que ver.

Ahora recuerdo cuando he oído/ leído decir a tantas madres repetidoras: ¡vuelvo a ser primeriza!

Cual fue vuestro caso, ¿fuisteis de las primerizas repetidoras o con el segundo os relajasteis mas?

Un abrazo

Previous Post Next Post

You Might Also Like

10 Comments

  • Reply Irene MoRe 30/11/2014 at 19:58

    ¡¡Madre mía!! Yo vuelvo a ser primeriza pero sólo en cuanto a miedos y preocupaciones, pero estoy algo más relajada en otros aspecto, como por ejemplo, en la preparación del nido.
    También estoy entrando en la 37 y ni siquiera tengo preparados los bolsos del hospital (y Peque nació en la 37+4).
    Y esta vez, paso de esterilizar como una loca. Una amiga mía médico me dijo ¿tu pecho está esterilizado cuando das de mamar a tu hijo? No, simplemente está limpio, pues el resto, más o menos igual.
    Es decir, esterilizaré los biberones y los chupetes la primera vez antes de usarlos, y quizá alguna vez de cuando en cuando si lo necesita (si se cae al suelo, o se mancha de algo, o yo qué sé)
    Pero bueno, eso es lo que digo ahora, igual, después del parto, las hormonas se vuelven loca y me pongo a lavar y esterilizar y ordenar y planchar y limpiar como loca,jijijij

    • Reply mamamedusi 30/11/2014 at 21:32

      Si, es cierto, que hay muchas cosas que no están esterilizadas, pero como dices, las hormonas empiezan a crearte paranoias y al final, terminas casi por esterilizar hasta al hermano mayor!
      Yo es que siempre he sido muy de tener todo bajo control, y ahora, como tengo menos tiempo, me estoy agobiando mas, porque no estoy igual de centrada que cuando vino Medusi, pero bueno, creo que el balance final es bueno
      Un abrazo y venga que ya no nos queda nada 😀

  • Reply lydia padresenpañales 01/12/2014 at 16:51

    Yo esterilice los.primeros meses y no en plan locura. Que Esq sino estás todo el día con el chisme en marcha. Q poco te queda!!!! Yo creo que no llegaré a tiempo a preparar todo, estamos muy relajados y la.cuenta atrás no.para!!!

    • Reply mamamedusi 03/12/2014 at 21:57

      jeje, yo es que fui muy metódica con medusi, y ahora me temo que voy por el mismo camino, pero si n tanto tiempo!!
      Bueno, eso es ponerse un par de días y lo dejas todo listo, ya verás
      Un abrazo!

  • Reply Marta 02/12/2014 at 09:17

    Yo me relajé. Además la petite nunca ha querido ni chupetes ni biberones. Todos los que le compré los doné a una guardería.
    Con la petite si comencé a ser más metódica, pero luego te nacen de una manera distinta y son distintos a los primeros, así que… Me relajé 😉

    • Reply mamamedusi 03/12/2014 at 21:58

      jeje, yo no sé si me relajaré o directamente como tendré menos tiempo, no tendré mas remedio que no obsesionarme, con medusi fui muy (demasiado metódica creo)… jijiji

  • Reply Bego 03/12/2014 at 00:59

    yo estoy con irene, solo esterilizaba de vez en cuando, cuando había motivos de verdad, si no, bien lavadito y limpito y listo. también es verdad que solo esterilizaba chupetes, que no usamos biberón hasta cuando fue ya muy mayor así que no sé si te sirve de mucho.
    un beso

    • Reply mamamedusi 03/12/2014 at 21:58

      jeje, mil gracias! nosotros ya veremos a ver, pero la verdad es que el tema me obsesiona bastante… una que es así de maniaca! jajaja
      Un abrazote!

  • Reply mOOntsEsteban 08/12/2014 at 10:31

    ¡Ay la ciática que miedo le tengo! ¡Casi tanto como a los virus y las bacterias! ¡hihi! Creo que todas las mamis nos volvemos un poco locas del lavar y limpiar… ¡qué le vamos a hacer!

    • Reply mamamedusi 08/12/2014 at 10:41

      jajaja me alegra no ser la única que piense así, aunque es cierto que luego te vas relajando, pero al pensar en recién nacidos me vuelvo un poco loca!

    Leave a Reply