Consejos y experiencias

Nuestro calendario de Adviento 2014

Hola a todos!

Hoy escribo para hablaros de como me he organizado para el calendario de Adviento de este año. Organizado… por decirlo de alguna manera, porque contra todo lo que tenía planeado mentalmente, se me ha echado el tiempo encima y he tenido que ir improvisando sobre la marcha y pidiendo consejos a ultima hora en nuestro querido patio de vecinas. Menos mal que estos dos soles de personas, me contestaron rápido dándome un montón de ideas. Gracias Peineta y Caótica, me fueron muy útiles. También hice lo propio en Facebook, e igualmente, me dieron un montón de consejos e ideas… es la magia del 2.0 maternal, que nunca te sientes sola ni desinformada 🙂

El caso es que, este año por mis circunstancias personales, ya en el ultimo mes de embarazo, la vida la hago alrededor de mi casa, es decir, tiendas de barrio y poco mas, por lo cual no he podido moverme mucho por la capital en esas tiendas molonas que hay para comprar regalitos chulos que ponerle a Medusi. Y ha llegado el día 1, y me he visto con un calendario de Adviento de supermercado del Rey Melchor, lleno de chocolates que aunque es una monada y los chocolates son pequeñitos, no era la idea que tenía en mente porque no se pueden sacar del paquete, y nuestro calendario de Adviento del año pasado ha quedado vacío.

¿Como he salvado el asunto? Pues el día 1, le escribí una nota a Medusi para que buscara al rey Melchor por casa, y jugando al frío – caliente le encontrara, y hacerlo un poco mas divertido. Pero eso todos los días, no era lo que me apetecía. Así que hoy en uno de mis paseos recomendados y tras la lluvia de ideas recopiladas, he asaltado los bazares y papelerías de la zona (que parece que hablo de cientos, y me refiero a 3 establecimientos en total) y creo que me he surtido bien de regalos e ideas, así que a falta de terminar de prepararlo, ya estoy mas contenta de como pinta la cosa.

El planning va a ser el siguiente:

Vamos a seguir con la mini-chocolatina después de desayunar y antes de ir al cole, donde buscaremos al rey Melchor por diferentes partes de la casa, y reservaremos el momento sorpresa para la llegada del colegio por la tarde, porque si lo hacemos al revés, lo mas probable es que no quiera irse al cole, sino quedarse jugando con el regalito que toque ese día. A la vuelta del cole, le pediré que busque un paquete que contenga el número del día que es, los números que he utilizado, los podéis encontrar en este post, son una chulada! y así también vamos practicando la identificación de los números de dos dígitos.

¿Cuales son las sorpresas que he comprado? Pues para los que este año, o el que viene, estén rezagados como yo y se agobien y queden sin ideas, os hago una lista:

– Album de cromos de Disney (pasamos un rato largo identificando los números y localizándolos en el album, muy divertido)

– Para hacer manualidades: palitos de madera de colores, pegatinas con purpurina (¿que tendrá la purpurina que les encanta a los niños?), pinzas de madera pequeñitas para hacer un tendedero de dibujos y/o fotos y colgarlos, y bolitas de corcho para decorarlas

– Globos fluorescentes, he pensado que podemos inflar algunos, e ir pinchándolos haciendo una cuenta atrás para la llegada de Papá Noel (a medusi le encanta pinchar los globos)

– Un cuento para leer por las noches

– Alguna chuchería especial que le gusta a Medusi

– Unos juguetes de goma para la bañera (para renovar los que ya tiene)

– He rescatado alguno de los regalos del año pasado que sobraron (el año pasado me emocioné comprando cosas)

El resto de días, rellenaré con actividades, salir al cine, a merendar a su sitio favorito, etc.

Y para el año que viene, me apunto hacer uno totalmente artesanal, que este año he visto verdaderas preciosidades que no parecían complicadas (mi vena artística no me caracteriza, pero quizás pueda conseguir algo decente!!)

Adviento 1 Adviento 2

¡Ya estamos en la cuenta atrás… Navidad, allá vamos!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply mOOntsEsteban 08/12/2014 at 10:21

    ¡Me encanta! Al final tan sólo hace falta un poco de ganas y de imaginación. Medusi se lo va a pasar en grande este adviento 😀

    • Reply mamamedusi 08/12/2014 at 10:38

      Muchas gracias! La verdad que es increíble, como cualquier cosita que encuentra en los paquetes le hace feliz 🙂
      Un abrazo!

  • Reply Irene MoRe 08/12/2014 at 14:43

    Lo del calendario de adviento es completamente nuevo para mí, jamás lo hemos usado en casa, y pensaba qe se traaba de chucherías o chocolatinas, y conociendo a Peque me temía que ya el primer día querría comérselas todas juntas, así que descarté la idea y no lo hemos puesto.
    Ya he visto en varios blogs que, en vez de chuches, o además de ellas, se pueden poner juguetes, actividades, etc, así que quizá me lo plantee para el año que viene, ya veremos.
    Por lo que veo, Medusi se está divirtiendo un montón, porque te lo has montado fenomenal.

    • Reply mamamedusi 08/12/2014 at 17:47

      Mil gracias!
      Yo lo empecé a hacer el año pasado, y la verdad que hay una cantidad de cosas que puedes hacer que no impliquen que sea comer dulces 🙂
      Este año mas limitados con las actividades, por lo que pueda pasar, no me quiero comprometer con el y luego no poder, que los niños tienen una memoria de miedo! Así que he puesto mucho de hacer manualidades y sorpresitas!
      Además, siempre el “regalito de adviento” sirve para esos momentos de rebeldía, como arma de coacción! jajaja

  • Reply Marta 09/12/2014 at 14:22

    Yo, al revés que tú. Este año, no he preparado ninguno, no he tenido nada de tiempo, literal. Este año, toca calendario de chocolatinas, y punto, ya hacemos actividades distintas casi todos los días.

    • Reply mamamedusi 07/01/2015 at 18:30

      Pues al final eso es lo que cuenta, hacer cosas todos los días y disfrutar juntos
      Un abrazo!

    Leave a Reply