Divagaciones maternales

Un mesecito ya…

Tanto tiempo y tan poco a la vez…

post 1 mes

Hace un mes que tuve un calco de Medusi pero en femenino, tras un parto bastante bueno en 3,5 horas desde que rompí aguas, con epidural (y mucha!) pero confiando 100% en mi ginecóloga y mi matron, MedusitA llego para que formáramos nuestra familia de 4.

Ha sido un mes muy extraño inundado por la felicidad de volver a ser mamá, las vacaciones escolares de Medusi y los preparativos y celebraciones Navideños, pero afortunadamente hemos podido estar todos juntos en casa conociéndonos estos primeros días y disfrutando y aprendiendo unos de otros (y pegándonos muchas carreras porque de momento, no conseguimos llegar on-time a ningún sitio…)

Pero también han sido días en los que, a pesar de ser la segunda maternidad, te sientes primeriza total, vuelven los miedos a que no coja peso, de que todo vaya bien, miedo a que ese par de días que estuvo molesta no derivara en cólico del lactante, a saber organizarme en casa y poder atender a ambos hijos sin que el primero note demasiado el cambio… todo ello aderezado por el postparto que como sabemos, aunque intentes mantener la compostura, te toca la fibra sensible en los momentos más inesperados.

A pesar de todo, no puedo dejar de estar feliz porque el balance es bueno.

Seguro que volveremos a tener mil dudas aunque seguro que también en otras ocasiones lo tendremos muy claro y sabremos enseguida por donde tirar, pero sobre todo, estoy encantada de poder disfrutar de nuevo de la crianza y ahora como novedad, desde el punto de vista femenino.

A todos y todas los que durante este mes me han felicitado, aconsejado y sacado una sonrisa (vía blog o redes sociales) y disculpándome por que no he actualizado mucho el blog, os quiero decir a todos… ¡MUCHAS GRACIAS!

Previous Post Next Post

You Might Also Like

10 Comments

  • Reply AnimalitosTúyYo 10/01/2015 at 07:21

    Muchas felicidades x ese mesecito!!! Os admiro a las que lleváis tan bien la bimaternidad, como tú… Yo me siento tantas veces al día superada x los acontecimientos que ni me planteo un segundo hijo…será que no soy paciente, porque organizada siempre lo fui. Besitos y a seguir tan bien!!!

    • Reply mamamedusi 10/01/2015 at 10:17

      jeje, bueno es pronto para decir si lo llevo bien o no, y desde luego que me he visto como tu muchas veces solamente con Medusi.
      Creo que el lanzarse a por dos es cuestión de querer tener mas hijos y ver que va pasando el tiempo, porque si te pones a pensarlo, nunca encontraras el momento ideal!
      Muchas gracias guapa 🙂

  • Reply batallitas 10/01/2015 at 09:48

    felicidades por este primer mes, al principio la organización es complicada, ya verás como luego va todo rodado. Un beso

    • Reply mamamedusi 10/01/2015 at 10:18

      Muchas gracias! Si, eso es lo que quiero, organizarme, pero entiendo que tendrá que ir siendo poco a poco.
      Tu seguro que ya eres una experta!
      Un abrazo

  • Reply Irene MoRe 10/01/2015 at 13:55

    ¡¡Felicidades a las dos!! SI sabes cómo conseguir lo de que el primero no note demasiadas diferencias por la llegada del segundo, dímelo, porque Hermanito está todo el día enganchado a la teta, así que no puedo atender a Peque tanto como me gustaría, y está empezando a notarlo.
    Ésa es la única pega que le encuentro a la bimaternidad. Por lo demás, falta de tiempo y cansancio, pero nada que no me imaginase.
    Besos.

    • Reply mamamedusi 13/01/2015 at 11:07

      Uff aun estoy en vías de conseguirlo, pero creo que esta complicado, el dilema “como hago para atenderlos a ambos a la vez” creo que ya es para madres superexperimentadas! jajaja
      Pero imagino que sobreviviremos como podamos
      Un abrazo!

  • Reply Marta 12/01/2015 at 10:17

    Hay que ver como pasa el tiempo de rápido. Felicidades a la bombón!

    • Reply mamamedusi 13/01/2015 at 11:08

      Volando! Muchas gracias Marta 😉

  • Reply Planeando ser padres 12/01/2015 at 18:47

    Muchas mamás comentan que una vuelve a sentirse primeriza con el segundo churumbel ¡ay, que no dejamos de ser nunca primerizas por más bichillos que tengamos! 1 mes ya ¡qué deprisa pasa todo!

    • Reply mamamedusi 13/01/2015 at 11:09

      Siempre hay cosas que se te olvidan, o cosas nuevas que antes no has vivido, en nuestro caso, con una nena encontramos algunas diferencias a la hora del cambio de pañal, etc, eso sumado a que se te olvidan las cosas = Primerizos totales!
      Besos!

    Leave a Reply