Aparatejos y cachivaches

Aparatejos y cachivaches de baño: el Puj Tub

Una de las cosas que me gustan de esta segunda maternidad, es ir descubriendo aparatejos nuevos que antes no conocíamos.

Es cierto que la inmensa mayoría de cosas que tenemos, ya las hemos usado con Medusi y tenemos una experiencia previa con ellas, aunque ese no es factor excluyente para usarlo o no, porque ya sabemos que cada peque es un mundo con sus gustos y sus prioridades desde que nacen.

Concretamente, este aparatejo llamado Puj Tub no lo compramos cuando nació Medusi aunque le habíamos echado el ojo, pero nos decantamos por otro tipo de bañera y no nos lanzamos. Pero los tíos Medusi, ahora con MedusitA nos la dejaron para probar y descubrimos que se adaptaba perfectamente a nuestras necesidades, además de que ella parecía estar la mar de bien.

PUJ_TUB_WHITE_BABYBATH_2100-X-2100_medium

 

Imagen: http://puj.com

Es muy cómodo porque simplemente lo colocas debajo del lavabo y ya lo tienes. Como lleva unas aberturas, el agua no se estanca y va fluyendo a medida que va saliendo.

Ventajas que le encontramos:

  • El baño del recién nacido y primeros meses suele ser rápido, y con las bañeras tradicionales si ademas las tienes ubicadas en su habitación, es mas largo el tiempo que tardas en preparar el agua , etc. que el tiempo efectivo que luego pasa el bebé en el proceso.
  • No corres el riesgo de que se enfríe el agua, porque esta saliendo a la temperatura que le indicas directamente del lavabo. Y al ser un baño rápido, tampoco desperdicias mucho agua.
  • Se guarda facilmente y no abulta apenas
  • Al ser de espuma, es muy agradable para el bebe y te evitas sustos si se da algún coscorrón, ademas de que no escurre, le puedes dejar apoyado y no resbala

Inconvenientes: Salvo que tiene un periodo de uso muy limitado, todo lo que hemos encontrado son ventajas.

Edad: desde que nace hasta que por tamaño ya no sea cómodo bañar al peque en el. En nuestro caso, lo hemos utilizado hasta casi los 6 meses con MedusitA, aunque si hubiera sido con Medusi imagino que habríamos cambiado antes porque es mas activo.

Desembolso: Medio. Además en nuestro caso que nos lo han prestado ¡ninguno! gracias gafapapas 🙂

Recomendado: a mi me parece un inventazo, que nos permite hacer los baños de manera rápida y sin desriñonarnos, sobre todo cuando tienes que bañar a dos que por edad, tiene que ser por separado.

¿Conocíais este invento? ¿Qué os ha parecido?

Previous Post

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply Gafamamá 09/06/2015 at 06:38

    ¡De nada! Nosotros encantados de que os haya dado tan buen servicio. Te aseguro de que la utilizaré con un hipotético segundo/a, pero tendrá que ser en otra casa porque nuestro problema estaba en el propio lavabo. No salía el agua a la temperatura que queríamos. Se ponía o muy fría o muy caliente. Y así, ma asunto. Desde luego, es un inventazo. Me alegro de que MedusitA la haya utilizado tanto y tan bien. Ya nos contarás qué tal la experiencia ahora con la silla

    • Reply mamamedusi 11/06/2015 at 22:53

      Pues de momento bastante buena 😉

  • Reply Irene MoRe 10/06/2015 at 09:53

    Yo, alguna vez, le he bañado directamente en el lavabo, que es bastante grande, aunque claro, con esto es más cómodo. Nosotros no hemos mirado mas baeras, hemos seguido usando la de Peque, pero es verdad que hay cosas muy chulas por ahí.
    Besazos.

    • Reply mamamedusi 11/06/2015 at 22:53

      Si, siempre mola encontrar cositas nuevas. Nosotros la verdad que encantadísimos hemos estado con ello

  • Reply laura 11/06/2015 at 10:54

    Ey, pues sí que mola el invento! La verdad esq los baños a bebés en las bañeras-cambiadores de siempre tienen mucha preparación previa y luego, lo que es el baño, es poca cosa, son más nervios porq no se resbale de tus brazos y acabe buceando, jajaja, asíq el Puj Tub este tiene buena pinta! Memorizado por si llegase a ser necesario! Muaaak!

    • Reply mamamedusi 11/06/2015 at 22:54

      Jeje si, al final el baño en si dura poquísimo 😉 un abrazo!

    Leave a Reply